Cuando el sol entra a Géminis, tu lectura de tarot te guía

Por Irene Cano Vilches

Domingo, 19 de Mayo de 2019

Cuando el sol entra a Géminis, tu lectura de tarot te guía

El 21 de mayo el sol entra al signo de Géminis, y desde ahora se comienza a respirar el ambiente entusiasta y divertido de este signo. Este mes es para opinar, para salir con amigos, para charlar de cualquier tema, y sobre todo para aprender cosas nuevas.

En el tarot la carta relacionada con Géminis es la de los Amantes, el arcano número VI. Los Amantes representa la indecisión de Géminis, pero también la cantidad de opciones y caminos que siempre tenemos abiertos en nuestra vida si nos atrevemos a verlos—a tener la mente abierta para cualquier nueva alternativa que pueda surgir.

También lee: ¿Con baja energía? Te traemos los mejores primeros auxilios energéticos

Para ayudarte a alinearte con la energía del sol en Géminis, he sacado una carta, la cuál viene con un consejo para cada signo. Como siempre, te aconsejo leer tu sol, ascendente y luna. Espero que lo disfrutes.

Aries: La Torre

Para ti, Aries, este mes puede representar un antes y un después. Hay mucho que dejar atrás ahora. Esta es una carta que puede tener significados negativos, de rupturas y catástrofes. Yo suelo relacionar esta carta con Plutón, y debido a que éste se encuentra retrógrado, que creo que el mensaje que te está trayendo es que mires hacia dentro—incluso que busques ayuda psicológica si fuera necesario.

La Torre tiene anuncia la necesidad de limpiar tu vida de todo lo antiguo. Si estabas queriendo mantener una relación o una situación que no daba más de sí, este es el mes en el que las cosas acabarán cayendo por su propio peso. Agradece la verdad que se te va a revelar, no se puede construir nada desde una mentira.

 

Tauro: El V de Oros

Este arcano menor tiene mucho que decir sobre los Tauro que están pasando por un mal momento. Su consejo es que no desaproveches oportunidades por orgullo. Hay algo bueno para ti que no estás viendo porque prefieres seguir tu camino a solas, o porque no quieres cambiar de opinión con respecto a alguna persona que quiere volver a tu vida.

Los valores son importantes, pero permitirles a los demás que te muestren su mejor cara también te favorece. Piénsalo, si no dejas que te ayuden, construyes una visión del mundo en la que todos son egoístas. Sí, podrías tenerlo todo.

 

Géminis: El X de Copas

La familia es lo más importante. Este mes podrás verlo. Los momentos felices se van a dar en varias ocasiones a lo largo del mes. También es una carta de realización personal, anunciando la culminación de un proceso. Quizás has estado tratando de reunir a tu familia o estudiando algo, este es el momento de terminarlo y ver los resultados de tu esfuerzo.

El X de copas también habla de felicidad en pareja. Es una de las cartas más positivas que existen, ya que está relacionada con el éxito y el optimismo en todos los sentidos—pero especialmente en el emocional.

 

Cáncer:  El As de Bastos

Dinamismo, iniciativa, movimiento. Este mes no vas a parar, cuando te surgen proyectos, planes y relaciones todo el tiempo. Vas a tener que adaptarte al cambio, pero en el fondo lo disfrutarás.

En ocasiones, el As de Bastos también habla de un nacimiento, puede ser de una persona, una empresa, un proyecto, una aventura o bien una idea. Sea como sea, es algo nuevo en tu vida que va a dar frutos y que te va a entusiasmar.

 

Leo: Reina de Copas

La reina de copas es la mamá, la maestra, la psicóloga. Representa la persona que te ayuda, que te entiende y que conecta contigo a un nivel profundo. Puede significar que llega alguien así a tu vida, pero tú también vas a estar manifestando esta energía de ayuda hacia las personas a tu alrededor.

Es una carta que habla de encuentros familiares y de relaciones en las que la intuición y el karma juegan un importante papel. También está relacionada con los estudios esotéricos.

 

Virgo: El II de Bastos

Una carta de mirada hacia el futuro. De explorar nuevos horizontes. Se te está presentando una oportunidad. Un camino nuevo se abre frente a ti. Se empieza a ver la luz al final del túnel—de liberación. Puede que recibas una invitación a un viaje. También puede surgirte la oportunidad de aprender algo, ya que suele haber una conexión con personas de todas partes del mundo. El uso de internet puede acercarte a relaciones con las que solamente has soñado.

Aparece una persona importante con la que colaborar, puede ser en lo laboral o en lo personal. Y puede ser que quieras dominar en una relación o salirte con la tuya—en este caso la carta estaría diciendo que no lo logras. Debes ser flexible.

 

Libra: La Emperatriz

La buena vida, el arte, las reuniones con amigos. Es un mes para ser disfrutado. Reconectarás con personas con las que hace tiempo no hablas. También hay la capacidad para las ventas, así que si tienes tu propio negocio, será un buen mes fructífero para hacer acuerdos comerciales. Hay cosas nuevas que llegan a tu vida y los esfuerzos de los últimos meses están ahora dando resultados.

Va a ser un mes muy social. Buen momento para un cambio de estilo o para comprar ropa, para invertir en tu imagen. También es un buen mes para ponerte en contacto con la naturaleza será inspirador y para salir de viaje con amigos.

 

Escorpión: El IV de Oros

Esta es una carta de opulencia que está relacionada con cosechar logros. Pero en su lado negativo puede hablar de una actitud avara. Cuidado con darle demasiada importancia a lo materia, ya que este mes podrías perder relaciones por ese motivo. Quizás ahora no te parece importante, pero echarás de menos a esas personas.

En su parte positiva, es una carta de éxito económico, de ahorros para el futuro, y también de querer preservar lo que se ha logrado con esfuerzo.

 

Sagitario: El VI de Oros

Esta la carta de la ayuda, especialmente económica. Es una carta que invita a que compartas tus recursos con otras personas y también anuncia que otros compartirán contigo. La generosidad es la clave. No se trata solo de dar las migajas, o de dar a todos por igual, sino de dar a cada persona lo que se merece. De recordar quien estuvo ahí́ para ti en el pasado y actuar en consecuencia.

Esta carta también se relaciona con la justicia y el karma. Es probable que la suerte esté de tu parte y que tengas la oportunidad de decidir hacer algo bueno.

Capricornio: El V de Copas

Este no es el mejor de los arcanos, ya que representa un sentimiento de renuncia, de duelo, de rechazo o de fracaso. Una relación o situación está llegando a su final y no lo hace de la mejor manera. El consejo del arcano es que no te regodees en la pérdida, en el papel de víctima.

Puede que te hayas arrepentido por algo que hiciste en el pasado y darlo todo por perdido. Pero no es así, aún se puede hacer algo. Quizás has sufrido una decepción con una persona cercana, has visto que no era como esperabas. Esta carta habla de la lección que ahora estás recibiendo, de que deberás actuar demostrando que comprendiste tu parte en lo sucedido.

Acuario: La Fuerza

Par ti, el control de los impulsos y la fuerza de voluntad son clave durante el mes. Probablemente vas a tener que controlarte al hablar, cuando no podrás decir lo que piensas de todas las situaciones que estarás viviendo. Habrá conflictos y discusiones en el entorno, pero para ti ahora es mejor mantenerte al margen.

La fuerza también habla de relaciones estancadas que por fin marchan, problemas que comienzan a solucionarse, de energía física y de recuperación de la salud. Incluso puede ser un golpe de suerte.

 

Piscis: El VII de Espadas

Aunque tu signo tiene fama de ser generoso y empático, esta es la carta del ladrón y el egoísmo. Significa que vas a salir ganando en un conflicto, pero también puede señalar una actitud egoísta de tu parte.

También representa el éxito en temas de estudios, yen asuntos intelectuales. Representa la estrategia, la capacidad para observar una situación y sacarle provecho. Es la victoria del intelecto frente al conflicto físico, significando que se gana una batalla o se soluciona un problema sin la confrontación directa.

 

—Por Irene Cano

Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España.