Horóscopos Mensuales Gratis

Diciembre Visión Planetaria
Observa el brillo refulgente del rayo que parte el cielo cuando comienza diciembre, el último mes de un año crucial que nos obligó a evolucionar colectivamente como humanidad. La astrología nos enseña que aún los aspectos y las alineaciones planetarias más difíciles nos ayudan a crecer y a avanzar. Si no lo hacemos, estaremos a la merced de los obstáculos y la opresión hasta que nos dejemos guiar por el patrón. Los eclipses también indican tiempos de cambio y, como en los primeros días de diciembre nos encontramos en el ojo de la tormenta, todos los habitantes del mundo veremos los cambios que suceden en nuestras vidas y a nuestro alrededor.

El 30 de noviembre, el último día del mes, ocurrió un eclipse lunar en Géminis. Los eclipses lunares marcan los finales destinados, los cambios de rumbo, las epifanías, los avances, y los momentos clave en nuestras vidas que jamás olvidaremos. Y cuando ocurre un eclipse lunar en Géminis, nuestras mentes se activan y damos lugar a conversaciones e intercambios muy profundos. Queremos hablar sobre lo que pensamos y esto nos lleva a comunicarnos más frecuentemente con las personas que más queremos.

Y con el sol brillando sobre Sagitario en estos días, pensamos en lo que está sucediendo a nivel global y somos conscientes de cómo se mueve el mundo. Este nivel de consciencia se profundizará cuando ocurra un segundo eclipse este mes, el día 14.

Los eclipses solares son más amenos y menos emocionales. Nos guían hacia una página en blanco, nuevos comienzos, o nos embarcan en emocionantes recorridos. Los eclipses solares suelen ocurrir en días cerca de una lunación, pero sus efectos pueden sentirse hasta un mes después. Con una energía tan ardiente en el cosmos, notamos que nuestra atención está puesta en temas como la diversidad, la espiritualidad y la cultura. Piensa en todo lo que ha ocurrido en tu vida y en el mundo cerca del eclipse que ocurrió el 5 de junio porque este eclipse encenderá energías similares.

Diciembre trae grandes novedades también cuando Saturno y Júpiter dejan a Capricornio a mitad del mes para entrar a Acuario. Esto marca un crucial punto de inflexión especialmente porque cruzan caminos el 21 de diciembre en un evento celestial excepcional conocido como "la gran conjunción".

En los últimos 200 años, estos dos poderosos planetas se han encontrado principalmente en signos de tierra, lo que demuestra dónde la humanidad ha depositado su poder. El materialismo, el consumismo, las riquezas y el abuso de los recursos de nuestro planeta se han vuelto moneda común en los últimos años.

Sin embargo, estamos viviendo un cambio de paradigma y las grandes conjunciones se formarán más frecuentemente en signos de aire durante el próximo milenio. Llega una nueva era en la que la humanidad centrará su atención en la lógica, la ciencia, la filosofía, la astrología y la cultura. Los líderes de pensamiento serán los más celebrados a nivel global. Por supuesto que este cambio tardará décadas en desarrollarse, pero las semillas se están plantando ahora. Presta atención.

El 21 de diciembre, el sol llega al territorio rocoso de Capricornio para quedarse allí durante el resto del mes. Durante estos días, veremos todo lo que hemos avanzado en el último año y pensaremos a dónde queremos dirigirnos. Podemos decir qué valores son los que nos importan y decidir qué camino tomar para hacer realidad nuestros sueños más ambiciosos. Estos serán días prósperos para algunas personas y días de reflexión para esas personas que están revaluando sus metas y objetivos profesionales.

También es importante que recordemos nuestros orígenes, nuestra herencia y nuestro pasado durante estos días, especialmente cuando la luna llena hace su aparición en Cáncer el 29. Como cierre de un año que ha transformado la vida de todos, esta lunación puede ayudarnos a reflexionar sobre nuestros pasados individuales y también sobre lo que hemos aprendido de nuestros ancestros. La humanidad está conectada a través de los años. Para evitar cometer los mismos errores del pasado, debemos agradecer lo que nos han enseñado y guardar sus lecciones en lo profundo de nuestras almas.

Espero que hayas aprendido las lecciones que el año 2020 estaba destinado a enseñarte. Nos esperan mejores tiempos que estos.

Escoge tu signo zodiacal

La luna nueva en Escorpión te ayuda a encontrar tu magia interior

Esta es una de las mejores oportunidades en el 2020 para hacer borrón y cuenta nueva o cambiar hábitos y reemplazarlos por unos más positivos....

Leer artículo

El Ahorcado

Carta del día

El Ahorcado

El Ahorcado es una carta misteriosa e inquietante porque simboliza la inversión de las situaciones, contradicciones y paradojas que enfrentamos...

El Ahorcado es una carta misteriosa e inquietante porque simboliza la inversión de las situaciones,...

Leer más

Tu tarot diario

Elige una carta

Las estrellas hoy

Energía planetaria del día: 4/5

Jueves, 3 de Dic. de 2020 – Un gran trígono se forma en el cosmos esta mañana cuando Neptuno, la luna y Venus coquetean entre el...

Leer más

Cita del día

El que quiere de esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos.

- Francisco de Quevedo