Horóscopos Mensuales Gratis

Diciembre Visión Planetaria
¡Bienvenidos a diciembre! Llegó el fin de año, pero comienza un potente ciclo de luna nueva en Sagitario. Este mes trae grandes cambios y una temporada de eclipses, lo que nos ayuda a reacomodar nuestra vida para dar comienzo a un nuevo capítulo.

Con algunos aspectos entre planetas, el espíritu navideño late fuerte esta vez. Mercurio se encuentra en Escorpión, Venus se encuentra en Capricornio, y Marte sigue haciendo su recorrido por Escorpión.

Quizá, el tránsito más importante ocurra el 2 de diciembre, cuando Júpiter, el planeta de la expansión, el crecimiento, la abundancia, la buena fortuna y la benevolencia entra a Capricornio por primera vez en doce años. Capricornio es un signo de tierra y un signo cardinal. Representa la autoridad, la organización, la sociedad, la estructura, las corporaciones, el gobierno, el capitalismo y el éxito material. La influencia de Júpiter es expansiva y magnífica, así que podemos esperar ver una expansión de estos temas durante los próximos meses, tanto a nivel personal como global.

El día 9, Mercurio entra a Sagitario por primera vez después de navegar las oscuras aguas de Escorpión, donde transitó en fase retrógrada el mes pasado. Esto renueva nuestras esperanzas y optimismo, justo a tiempo para las fiestas.

El 11 de diciembre, Venus visita a Saturno y esto nos acerca a la meta después de haber recorrido un largo camino. En algunos aspectos, estamos cerrando una puerta, pero en otros, estamos abriendo una puerta a nuevos horizontes. La luna en Géminis se alinea el mismo día, así que vemos un gran camino por delante, lleno de oportunidades.

El día 13, Marte forma un trígono con Neptuno y Venus forma una conjunción con Plutón. Estos aspectos, junto al trígono entre Júpiter y Urano dos días después, dan lugar a una poderosa y profunda transformación, como si detrás de una montaña encontráramos un paraíso desconocido que nos guía hacia donde tenemos que ir.

El 21 de diciembre, el sol entra a Capricornio y comienza el solsticio. Una situación está llegando a su punto más álgido y se genera un punto de inflexión, especialmente en asuntos amorosos y financieros. Durante los próximos días, el sol ilumina todo lo que tiene que salir a la luz para que podamos continuar una nueva etapa en nuestras vidas.

Es época de fiestas, una época para celebrar y llenarnos de espíritu festivo. Pero también sentimos una sensación de nostalgia a nuestro alrededor. Este puede ser uno de los momentos más difíciles del año para las personas que extrañan a sus familiares y amistades. Capricornio nos invita a tener una actitud madura que nos ayuda a enfrentarnos a las realidades de nuestras vidas sin dejar de sentirnos enriquecidos.

Con la luna nueva en Capricornio y el eclipse solar anular el 25, este es el momento indicado para dejar atrás todo el bagaje emocional que nos impide avanzar. Cuando dejamos de pensar en el pasado, podemos pensar en el futuro y en las nuevas oportunidades que tenemos. Cuando la luna nueva se alinea, entramos a un portal de posibilidades, que nos acerca a la próxima fase de desarrollo que inició en julio y que nos abre camino al próximo año. Con el eclipse también formando una conjunción con Júpiter, comienza el tránsito de este planeta en Capricornio y, así, un nuevo capítulo muy positivo.

Durante las próximas dos semanas, con la luna llena en Cáncer y el eclipse lunar, llegan días de transición. Es como si la tierra debajo de nuestros pies comenzara a temblar y tirara abajo aquellos cimientos que están a punto de caer para que construyamos unos nuevos y más sólidos.

Todo lo que comiences ahora tendrá grandes resultados después, no solo a nivel personal sino también a nivel global. Lucha para alcanzar tus metas más nobles, mantén tu integridad, siembra raíces y prepárate para ver cómo florece tu vida.

Escoge tu signo zodiacal

Poniendo los pies en la tierra—Saturno en la carta natal

Saturno es el planeta que mediante el esfuerzo, trabajo y frustración nos ayuda a hacernos cargo de nuestra dimensión material.

Leer artículo

El Sol

Carta del día

El Sol

La carta del Sol es el símbolo de energía paternal y masculina, el padre cósmico, el amor fraternal...

La carta del Sol es el símbolo de energía paternal y masculina, el padre cósmico, el amor fraternal

Leer más

Tu tarot diario

Elige una carta

Las estrellas hoy

Energía planetaria del día: 2/5

Sábado, 7 de Dic. de 2019 – Por la noche, la luna en Aries forma un poderoso aspecto con Saturno y Plutón en Capricornio, lo que...

Leer más

Cita del día

Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino.

- Gabriela Mistral