Horóscopos Mensuales Gratis

Octubre Visión Planetaria
Con tantos planetas en Libra, octubre nos invita a prestar especial atención a cómo estamos progresando en nuestras relaciones.

Con el comienzo de este mes, el sol, Mercurio y Marte llenan de energía este signo de aire cardinal. No obstante, nuestro mensajero cósmico estará profundamente dormido, retrogradando en los cielos hasta el 18 de octubre. A raíz de esto, podríamos sentir de una manera muy intensa el tránsito de Mercurio retrógrado hasta ese día, pero aun así sortear la fase postsombra hasta principios de noviembre. Mercurio retrógrado en Libra crea confusión, problemas de comunicación y malentendidos en los negocios o en las relaciones de pareja. Sólidos compromisos podrían romperse en este momento.

Sin embargo, la luna nueva en Libra el día 6 nos da la oportunidad de mirar nuestras relaciones desde una nueva perspectiva y la posibilidad de llevarlas hacia una mejor dirección. Pero quizás lo más sabio sea no tomar decisiones importantes ni firmar contratos hasta fin de mes. El sol continúa en Libra hasta el 22 de octubre.

El mes empieza con el sofisticado Venus en el apasionado Escorpión, lo que envuelve nuestras relaciones de profundidad y sensualidad y nuestras uniones de intensidad.

El día 7 nuestro planeta del amor, Venus, da un giro y resplandece en Sagitario por el resto del mes. Durante este periodo, anhelamos más aventura y espontaneidad en nuestras relaciones. Una optimista y alegre energía llena nuestros corazones al desear nuevas experiencias. Este será un prometedor período para viajar con tu media naranja o, si no tienes pareja, para tener una cita con una persona de una cultura diferente a la tuya.

Plutón, Saturno y Júpiter también despiertan este mes. Plutón, que arranca directo el 6 de octubre, continúa ejerciendo su frenético poder sobre Capricornio y transforma los negocios globales y las estructuras políticas en los próximos meses. Saturno arranca directo el día 10 y Júpiter despierta 7 días después. Ambos planetas giran alrededor de los cielos de Acuario, lo que ayuda al desarrollo de la ciencia, la tecnología y los derechos humanos.

Una luna llena en Aries se alza en la noche del 20 de octubre. Esta lunación nos invita a prestar especial atención a nuestra individualidad y a nuestra autenticidad hacia los demás. Deseamos tener el control de nuestro destino, y podríamos lograr un gran triunfo personal dependiendo de cómo hayamos trabajado para lograrlo durante los últimos 6 meses.

Hacia finales de mes, el brillante sol se une a Escorpión a partir del 22, mientras que el fogoso Marte lo hace 8 días después. En las próximas semanas, nuestra propia sombra surgirá de las profundidades a medida que anhelamos dar rienda suelta a nuestras pasiones. Demandamos todo o nada cuando se trata de nuestros deseos, lo que puede ayudarnos a alcanzarlos, pero también puede enfrentarnos con aquellas personas que no estén de acuerdo con nosotros. Mientras que octubre es, sin dudas, un importante paso en nuestro 2021, noviembre será aún más intenso. Mientras puedas, no llames la atención.

Escoge tu signo zodiacal

La luna llena en Aries te reta a ser quien eres

El próximo 20 de octubre es la luna llena del mes Libra, es decir, la luna llena en Aries. Aries y Libra son signos complementarios. Aries...

Leer artículo

El Ahorcado

Carta del día

El Ahorcado

El Ahorcado es una carta misteriosa e inquietante porque simboliza la inversión de las situaciones, contradicciones y paradojas que enfrentamos...

El Ahorcado es una carta misteriosa e inquietante porque simboliza la inversión de las situaciones,...

Leer más

Tu tarot diario

Elige una carta

Las estrellas hoy

Energía planetaria del día: 3/5

Sábado, 23 de Oct. de 2021 – La luna en Géminis de hoy comparte una frustración menor con el sol en Escorpión. Esta es una incómo...

Leer más

Cita del día

Siempre es simpático el que triunfa.

- Pio Baroja