Horóscopos Mensuales Gratis

Enero Visión Planetaria
¡Feliz año nuevo!

Comenzamos un nuevo año, en temporada de Capricornio y entre eclipses que reacomodan nuestras vidas.

El 3 de enero, Marte entra a Sagitario con perspectivas y esperanzas renovadas. Pero el 10 llega el eclipse lunar total en Cáncer, el mismo día que Urano se vuelve directo en Tauro, seguido por una densa formación de aspectos cuando Mercurio, el sol, Saturno y Plutón convergen en Capricornio el 12 y el 13 de enero.

Como resultado, la vida queda envuelta en un estado de reacondicionamiento total, a nivel personal y global. El último eclipse solar en Capricornio marcó el comienzo del fin de una serie de eclipses en Cáncer y Capricornio que se puso en marcha en julio del 2018. A nivel personal, préstale atención al eje Cáncer-Capricornio en tu carta astral, ya que aquí es donde ocurre la acción. Este eje te pide madurez y sensatez para avanzar en el mes.

Capricornio es un signo cardinal de tierra. Es un signo que representa los negocios, las corporaciones, las figuras de autoridad y las estructuras que sostienen nuestras vidas. Cuando el eclipse lunar en Cáncer y estos aspectos se alineen, ocurrirán grandes revelaciones que te ayudarán a derrumbar estructuras que ya no pueden sostenerse en pie. Con Urano volviéndose directo, espera lo impredecible. Espera tumultos globales en planos políticos y corporativos, como en gobiernos, negocios y bancos.

Con la luna en Cáncer en el nodo norte, recuerdas que debes ser sensible. Estamos llegando al fin de un ciclo. Las puertas se abren y cierran y este es el momento de dejar atrás el pasado para entrar al futuro. Por más repentino que todo parezca, estos cambios comenzaron hace tiempo. Y si tus acciones han sido conscientes, este puede ser el gran momento que estabas esperando.

Este es el momento para romper con las estructuras generacionales que limitan nuestro crecimiento en vez de potenciarlo. Por más difícil y abrumador que sea el proceso, ten fe. Esta es una oportunidad para resurgir de las cenizas de la destrucción con más fuerzas que antes.

Venus entra a Piscis el 13, justo en el lado opuesto de toda esta deconstrucción. Venus revive en Piscis y sientes una explosión de energías que traen posibilidades infinitas.

El sol entra a Acuario el 20 de enero y esto mueve el foco hacia las metas colectivas. Cuando la luna llena se asoma en el apasionado Acuario, al mismo tiempo que se forma una cuadratura entre Venus y Marte el 26, tendrás ganas de despejar tu alrededor.

Con el inicio del ciclo de luna llena, verás cómo se aclara el cielo después de una tumultuosa tormenta. Las relaciones se vuelven más intensas y esto nos da la oportunidad de crear vínculos más lucrativos. Con Venus y Piscis formando una cuadratura con Marte en Sagitario, recibes una energía apasionada, creativa, sensual e imaginativa y llena de posibilidades.

No te apresures a llenar el vacío. Este es el momento de ser visionarios mientras plantamos las semillas de una nueva vida.

Escoge tu signo zodiacal

2020 Astrología: El comienzo de una nueva era astrológica

El significado de la astrología del 2020—Segunda parte

Leer artículo

El Diablo

Carta del día

El Diablo

Esta carta representa el lado más oscuro de la humanidad, todo lo que es vergonzoso y que evitamos enfrentar...

Esta carta representa el lado más oscuro de la humanidad, todo lo que es vergonzoso y que evitamos...

Leer más

Tu tarot diario

Elige una carta

Las estrellas hoy

Energía planetaria del día: 4/5

Sábado, 18 de Enero de 2020 – Durante la madrugada, Mercurio en Acuario cuadra a Urano en Tauro, lo que traerá conversaciones ines...

Leer más

Cita del día

El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído.

- Concepción Arenal