Horóscopos Mensuales Gratis

Octubre Visión Planetaria
Al entrar al mes de octubre, estamos en el ciclo de luna nueva en Libra para restablecer el equilibrio y la armonía. Sin embargo, no lo encontramos antes de toparnos con algunos puntos culminantes y algunos trastornos necesarios.

Plutón, el planeta de la transformación, se torna directo el 3 de octubre después de estar retrógrado desde el 24 de abril, trayendo consigo poderosos desarrollos y revelaciones y a la vez, cambiando la forma y estructura de nuestras vidas.

Ese mismo día Mercurio entra a Escorpión e inicia su periodo de sombra el 11 de octubre. Estará retrógrado del 31 de octubre al 20 de noviembre y finalmente saldrá de su fase de sombra el 7 de diciembre del 2019. Un largo proceso de transformación se está poniendo en marcha, y se requerirá de fluidez y flexibilidad para navegar por este territorio.

La energía se acumula a medida que avanzamos hacia la potente luna llena del 13 de octubre. Con la luna en Aries (el signo que representa al yo) en oposición al sol en Libra (el signo de las relaciones) y los aspectos actuales, es necesario encontrar un equilibrio entre nuestras propias necesidades y aquellas personas con las que nos encontramos en relaciones, lo que requerirá de desapego.

Las lunas llenas marcan finales y culminaciones, pero cada final es un nuevo comienzo. Esta lunación choca con Plutón y conecta armoniosamente con Júpiter, lo que sugiere avances que abren nuevos caminos hacia una mayor libertad y estabilidad.

El 23 de octubre, el sol entra a Escorpión para marcar el comienzo de cuatro semanas de intensa transformación. Estamos en un período de profunda liberación emocional y el desarraigo de problemas profundamente arraigados—los cuales serán fáciles o agradables, pero la única salida es a través de ellos.

A medida que finaliza el mes, la luna nueva en Escorpión del 27 de octubre marca un poderoso nuevo comienzo y proceso de resurrección. Además, Mercurio se detiene y comienza su retroceso el 31 de octubre, lo que sugiere que el desarrollo de información podría cambiarlo todo. Libera tus percepciones y se te puede revelar una verdad más dulce y profunda.

Escoge tu signo zodiacal

Tu lectura de tarot para el sol en Escorpión

Esta carta te guía a través de la obscuridad.

Leer artículo

La Rueda de la Fortuna

Carta del día

La Rueda de la Fortuna

Esta carta simboliza el ciclo siempre cambiante de la vida, triunfos y derrotas, subidas y bajadas, la suerte inesperada, avances y retrocesos, éxitos y fracasos - la dualidad de las cosas...

Esta carta simboliza el ciclo siempre cambiante de la vida, triunfos y derrotas, subidas y bajadas,...

Leer más

Tu tarot diario

Elige una carta

Las estrellas hoy

Energía planetaria del día: 2/5

Martes, 22 de Oct. de 2019 – Esta mañana, la luna forma sextil con el activo Marte para comenzar el día con energía y una sonrisa...

Leer más

Cita del día

No encerrarán entre murallas mi pensamiento. Resido entre estrellas.

- Benito Pérez Galdós