Si tu trayectoria de vida numérica es el SEIS, probablemente el sentido de responsabilidad es muy importante para ti. Los individuos SEIS son considerados como los números que tienen más trayectoria en relación con el liderazgo mediante el ejemplo. Por lo general, esta asunción de responsabilidad significa que siempre están ahí para ayudar a otros en cualquier forma que puedan. De hecho, tienen la necesidad de sentirse útiles con el fin de ser verdaderamente felices.
Aquellos con trayectoria de vida SEIS suelen ser muy versátiles y pueden comunicarse a través de cualquier distancia generacional. Los SEIS son idealistas y por lo general reconocen que la sabiduría, la comprensión y el equilibrio son las piedras angulares necesarias para asumir las responsabilidades de la mejor manera posible.
Es común que un SEIS sea devoto a su familia y a su hogar. Esta es usualmente su primera prioridad, después vendrá el ayudar a la comunidad como segunda prioridad. Las palabras y cualidades claves para un SEIS son responsabilidad, protección, caridad, comunidad, balance, simpatía y familia.
También es común que un SEIS tome mucha más responsabilidad de la que puede asumir o de la que es necesaria. A veces esto le puede traer fatiga y cansancio extremo. Otra área a mejorar para un SEIS es la tendencia a la exageración sobre la expansión o la justicia propia. Mientras que casi siempre tienen buenas intenciones, situaciones que incluyan la intromisión o interferencia -especialmente en asuntos de familia- probablemente darán lugar a problemas.
El propósito de vida de un SEIS es abrazar la capacidad de asumir la responsabilidad y el equilibrio al prestar asesoramiento, servicio y apoyo a los que te rodean y a la comunidad en general. El negarte a ti mismo/a esta experiencia como SEIS, inevitablemente conduce a sentimientos de insatisfacción. Debido a que las relaciones tienden a surgir de las acciones del SEIS, la soledad y el aislamiento también puede ocurrir si este camino es negado.
Puede ser desafiante para algunos SEIS el tomar la responsabilidad de crear un balance saludable a su alrededor. La planeación y consideración cuidadosa para sí mismo y para los demás aliviará los sentimientos de culpa y agobio. Cuidado con ser demasiado crítico/a de tu persona si es que no lo puedes hacer todo. Tu camino de vida consta solamente en asumir sólo lo que puedes asumir.