En Astrología, Espíritu
Neptuno en la astrología—sumergiéndonos en las mareas espirituales del universo
Hablar de Neptuno es hablar de un mundo en el que no hay rótulos. Regido por el Dios Romano del Mar, es un inmenso océano en donde todo es parte de todo y en que no hay diferencias. El mundo esotérico y mágico, está aquí presente, ya que nos aleja de la realidad—muchas veces trayendo consigo también engaño o falsas ilusiones.
Debido a su lenta órbita, Neptuno tarda entre 12 y 15 años en recorrer cada signo, siendo uno de los planetas transpersonales, junto a Urano y Plutón. Al estar tanto tiempo en un signo, también ayuda a marcar generaciones.
Neptuno en la carta natal según cada signo zodiacal:
Aries: Hay una iniciativa muy fuerte en plantar una semilla que de un fruto que deje una huella en el resto de las personas, sea para algún cambio en la sociedad o un fruto artístico. El nativo busca ansiosamente conquistar un mundo de sueños en el que él es el guerrero de la historia.
Tauro: Aquí, el nativo encontrará la magia en los momentos simples de la vida, como un desayuno al aire libre o un día de campo. Tendrá un contacto con la naturaleza que le ayudará a apreciar a cada especia, sea animal o vegetal. Sentirá que toda creación de la tierra es sagrada y parte de su propio ser, teniendo una noción muy importante del amor hacia la Pachamama.
Géminis: El don de la palabra de este signo es ideal para el arte de la poesía, ya que es un mundo de fantasías que solo puede ser descripto y percibido por frases, rimas y demás recursos. Las palabras de la persona con Neptuno en este signo calan muy fuerte en los demás, pudiendo ser un excelente orador que sabe como llegarle a las masas.
Cáncer: El amor universal hacia la humanidad está muy marcada aquí al buscar que todos sean una gran familia. El pasado es fundamental para estos nativos, ya que lo tienen sumamente idealizado, así como también los símbolos familiares y tradicionales. Para esta persona, la patria es una gran madre de todos encargada de que todos estén sumamente protegidos.
Leo: La creatividad tiene su éxtasis aquí. El ‘yo’ expresivo busca ser reconocido y dejar su huella a través de la autoexpresión. Esta autoexpresión puede ser el arte en todas sus formas y también el teatro, donde el personaje lleva a escena el protagónico que sintoniza perfectamente con lo que anhela el público. La persona ejerce un liderazgo el cual atrae a ser seguido. Muchas veces puede que su identidad propia no se defina del todo, ya que resuena en todas las áreas de la vida.
Virgo: El amor por el detalle está presente, pero al nativo le costará un poco, ya que Neptuno no se caracteriza por el orden—entonces aprender que cierto caos es necesario, será un desafío. Neptuno en esta posición se caracteriza por estar en total disposición a ayudar al prójimo. Tiene la habilidad de no dejarse engañar fácilmente, ya que puede anticiparse detalladamente a cualquier engaño.
Libra: La ilusión de amor y el matrimonio de ensueño caracteriza a esta posición de Neptuno, en la que hay una fuerte tendencia a idealizar a la pareja; por lo que se debe tener cuidado con no ser demasiado condescendiente. El gusto por la estética y la moda lleva a excelentes diseñadores de indumentarias o modelos. Sabe transmitir el buen gusto y tiene don con la gente.
Escorpión: Este signo busca desmarañar el enigma Neptuniano, aquí es donde aparece una relación con el mundo esotérico, el ocultismo y las energías ocultas. Los nativos con esta combinación son grandes alquimistas que apelan a un sexto sentido para poder curar a los demás y a sí mismos. Todo tipo de asociación secreta o sectaria es de su interés.
Sagitario: En este signo, Neptuno se incursiona en un viaje espiritual donde la finalidad es encontrar donde esta lo divino, apelando a buscar respuestas a las preguntas más existenciales. ¿Hay vida después de la muerte? ¿Existe Dios? ¿Cuál es el sentido de la vida? Son alguna de las inquietudes de Neptuno en Sagitario. Posteriormente, la persona tiene el gran don de transmitir lo aprendido hacia los demás.
Capricornio: El afán por encontrarle la lógica a la realidad y cierta postura poco crédula hace que Neptuno no este del todo cómodo en Capricornio, ya que es un signo que se aferra a todo aquello que es tangible y real. Sin embargo, si conecta con el mundo Neptuniano de las ilusiones y lo combina con su tenaz habilidad para el trabajo, puede trazar su plan y llegar a metas.
Acuario: En este signo, la utopía por una sociedad fraternal en donde no hay injusticias se hace presente dentro de estos grandes activistas y ecológicos. Hay un fuerte poder creativo para los inventos y las aplicaciones tecnológicas.
Piscis: Debido a que Neptuno es el regente moderno de Piscis, es difícil para la persona delimitar una barrera en donde se diferencien las cosas. Dentro de ellas, hay una porosidad muy grande, acompañada de una altísima sensibilidad, y por ello la conexión con todo tipo de terapias alternativas es muy fuerte. El arquetipo de esta posición seria Jesucristo, ya que no hay diferencias entre el amor propio y el amor para el todo—el sentido de compasión es inmenso.
-Rafael Aragón es un astrólogo profesional con inclinación humanista y psicoastrológica viviendo en Argentina.