En Astrología
La luna llena en Aries te reta a ser quien eres
El próximo 20 de octubre es la luna llena del mes Libra, es decir, la luna llena en Aries. Aries y Libra son signos complementarios. Aries representa el “yo,” la identidad y Libra representa al “otro.” Aunque Libra también representa como cada uno de nosotros descubre quién es a través de relacionarse con otros.
El día de la luna llena en Aries es un momento del año muy poderoso energéticamente. Esta luna llena es el momento de manifestación de lo que comenzamos en la luna nueva en Aries, y si toda la luna nueva es un momento de comienzos, la de Aries lo es más que ninguna. La luna nueva en Aries es la primera luna nueva del año astrológico, que comienza cuando el sol ingresó al signo de Aries.
Por lo tanto, este es el momento de recordar qué nos propusimos manifestar cerca del 11 de abril de 2021, y evaluar qué tal vamos con las intenciones que teníamos por esas fechas. Algunas personas quizás no tuvieron una intención consciente de iniciar algo en la luna nueva del 11 de abril, pero seguramente algo llegó a sus vidas en ese momento—ya sea una relación, un conocimiento o cualquier otra situación diferente que venía para mostrarles quiénes son.
La energía de Aries, como hemos dicho al inicio del artículo, tiene que ver con el “yo.” Por lo tanto, son temas de esta luna llena se relacionan con poder ser nosotros mismos, permitirnos hacer lo que nos guste, ver qué es lo que nos representa, y con qué nos sentimos identificados. Todos los planes o proyectos que comenzáramos en abril estuvieran orientados a que seamos más autónomos e independientes. Por ejemplo, vestir de una forma con la que te sintamos que realmente estamos pudiendo expresar quiénes somos, ir al gimnasio o hacer algún tipo de deporte, defendernos ante injusticias, o emprender algo nuevo.
Pero incluso el autoconocimiento es un tema de esta luna llena, ya que lo que se ilumina este día es el área del “yo.” Es el momento de descubrirnos, de saber quiénes somos e incluso de qué somos capaces. Es momento de descubrir en cada uno de nosotros la fortaleza y competitividad ariana.
Todo lo que nos muestra la luz de esta luna llena va apoyado en la energía del opuesto, Libra. Así que el resultado de aquella intención que sembramos en abril lo recogemos de la mano del otro, con el apoyo de otra persona. Sin embargo, en el momento de la luna llena, Marte va a estar muy cerca del sol. Como Marte es el planeta de los conflictos y la competitividad, esto podría indicar que descubrimos algo de nosotros mismos porque otra persona compite con nosotros o incluso tiene algo en contra nuestra.
Esta luna llena está regida por Marte, y al encontrarse en Libra, hace que el entorno social esté tenso. Marte va a tener una cuadratura con Plutón casi exacta el día de la luna llena. Marte y Plutón son dos planetas con fama de maléficos. El modo de suavizar esta cuadratura es no dejarse intimidar por el poder personal de otros, sino centrarnos en lo que podemos aportar, en lo que nos hace diferentes y únicos. Si cerca de esta luna llena sufres alguna crítica que consideres injusta, entiende que son personas a las que les cuesta ser ellas mismas, y cuanto más te atrevas tú a ser quién eres, cuánto menos temas mostrarte tal cuál eres, más amenazadas se sentirán esas personas. Es el miedo lo que las hace reaccionar de ese modo.
La parte favorable es que Marte estará también en ángulo de trígono a Júpiter, por lo que la vida social estará muy movida y en crecimiento. La luna llena en Aries nos permite brillar si tenemos el valor de ser nosotros mismos, y poder hacer eso es justo lo que atrae a otras personas similares a nosotros, a personas afines, que solo podrán identificarse con nosotros si dejamos de ocultarnos. Este trígono de aire entre Marte y Júpiter favorece que crezcan las amistades, los contactos y también las redes sociales, ¡solo hay que dejar de tenerle miedo al éxito!