Por Rafael Aragón

Jueves, 23 de Abril de 2020

La luna nueva en Tauro te ayuda a disfrutar de la vida a través de los sentidos

El 22 de abril el sol y la luna se unirán a los 3 grados de Tauro y darán lugar a una luna nueva.

Es una apertura para darnos cuenta de con qué recursos contamos y de cómo ponerlos en práctica, y también es una oportunidad para ver nuestras vidas desde una realidad productiva y prestar atención a nuestro cuerpo.

La luna taurina tiende a resistirse a los cambios, salvo que estos sean por pura necesidad. Sin embargo, en esta lunación Urano estará unido a la luna. Este planeta de la creatividad, la inventiva y, justamente de los cambios, nos brinda la posibilidad de cambiar nuestra rutina. Se nos enciende la lamparita de las grandes ideas y le sacamos provecho a nuestras posesiones materiales. Encontraremos casi mágicamente la forma de producir y disfrutar de una manera diferente.

Saturno en Acuario forma una cuadratura con el novilunio. Aquí el ocio no será el mejor de nuestros aliados, ya que Saturno nos pide trabajo y que construyamos bases sólidas para resguardarnos económicamente debido a la situación actual del COVID-19. Encontraremos seguridad en las actividades que sean útiles.

El regente de esta lunación es Venus, que se encuentra en Géminis junto a Vesta, el asteroide de los talentos. Esto nos da la posibilidad de adaptarnos muy bien a las circunstancias, de hacer varias cosas a la vez, y de agilizar nuestro talento para el comercio y las comunicaciones.

Venus también forma un trígono con Marte en Acuario y nos hace capaces de tomar decisiones nuevas y de afrontar los desafíos con soluciones creativas. Desearemos actuar para cambiar nuestro estilo de vida.

Dentro de estas configuraciones planetarias que nos dan la claridad para vivir la realidad adecuadamente y poder trabajar, hay un pequeño talón de Aquiles que es Neptuno en Piscis, que forma una cuadratura con Venus. Esta posición nos puede hacer caer en cierta pereza o descuidos, postergar obligaciones y querer evadir de la realidad. Es altamente recomendable detectar estos momentos para no distraernos.

Finalmente, es un evento que nos lleva a estar en contacto con el mundo material, cuidar de nuestro cuerpo y tomar las precauciones sanitarias necesarias, hacer gimnasia en casa y priorizar nuestra economía. Nos invadirá un deseo de sacar el mejor provecho de esta situación y de poner manos a la obra para comenzar a sentar bases a mediano plazo.

Tu horóscopo para la luna nueva en Tauro

Aries: Tendrás una enorme fuerza y concentración para generar dinero. Todo proyecto nuevo es bienvenido y hay grandes posibilidades de tener una actividad laboral nueva o extra. Es hora de vender todo objeto que ya no uses.

Tauro: Tu cuerpo sentirá que necesita movimiento, por lo que armar una rutina de ejercicio físico en casa es lo más aconsejable. Presta atención a alguna posibilidad de inversión.

Géminis: Tus fantasías pueden tomar forma, así que tendrás la posibilidad de materializarlas, y de allí pueden surgir grandes cosas. Querrás participar en actividades solidarias.

Cáncer: Utilizarás internet y las redes sociales responsablemente y con fines productivos. Es momento de generar nuevos contactos virtuales que más adelante serán reales, sobre todo personas que tengan gustos y preferencias afines a las tuyas.

Leo: Querrás seguir alimentando tu profesión por medio de nuevos cursos, y si aún no tienes una, puedes comenzar a visualizar cómo te quieres ver en un futuro. Si trabajas en relación de dependencia, ten cuidado con posibles exabruptos con tus superiores.

Virgo: Tus creencias e ideales acerca de la existencia cambian. Indaga sobre religiones y encontrarás respuestas a preguntas existenciales. Tendrás una simpleza para explicar las cosas que hará que te entiendan con muchísima facilidad. Tu concentración para los estudios se ve muy favorecida.

Libra: Si tienes algún bien inmueble compartido, este es buen momento para ponerlo a la venta. Si administras dinero ajeno, lo harás con mucha responsabilidad. Es un periodo para reflexionar qué tanto ocultas dentro tuyo.

Escorpión: Presta atención a alguna propuesta para generar dinero junto a alguien. Si tienes pareja, puedes superar cualquier inconveniente del vínculo con mucha facilidad. Esto también aplica a tus amistades más íntimas.

Sagitario: Es hora de modificar y ordenar tu rutina. Traza un calendario de actividades con días y horarios, intenta no tener tiempos vacíos y dale importancia al merecido descanso. También fíjate cómo puedes mejorar tus hábitos alimenticios. Participa en cualquier misión caritativa.

Capricornio: Tu productividad será muy alta y no dejarás mucho tiempo para la recreación, pero permítete momentos libres a modo de premio. Incúlcales a tus hijos e hijas el valor del trabajo. Tienes viento a favor para los juegos de azar.

Acuario: Te sentirás muy bien trabajando desde tu hogar, así que ármate un escritorio para tus actividades. Procura mantener el contacto con tu padre y madre y con tu familia de origen. Son momentos para valorar lo positivo que has recibido en tu infancia.

Piscis: Puedes expresarte claramente, pero ten cuidado de no decir algo que no corresponda. Tu mente estará llena de ideas y encontrarás la forma de llevarlas a cabo. No dudes en pedir ayuda o darla a tus vecinos y vecinas.

 

Arte por Amanda Lynn