En mayo, los astros te llenan de inspiración, claridad y estabilidad
Justo al comenzar el mes de mayo, el primer evento lunar no se hace esperar, el día 4 se da la luna nueva en el signo de Tauro. Esta luna nueva marca el momento en el que el universo da oportunidad de comenzar un proyecto o relación estable, algo que puede durar por mucho tiempo. Sin embargo, debido a todo lo que sucede en Tauro ahora, será necesario tener una gran seguridad personal y mostrar certeza de merecer ser feliz para que los propósitos de luna nueva tengan la intensidad suficiente para poder cumplirse.
La luna nueva se da en medio de aspectos armónicos y no recibe tensión de ningún planeta. Cuando eso sucede significa que no hay obstáculos o bloqueos externos que nos eviten lograr nuestros objetivos. En ocasiones, cuando los eventos astrológicos no emanan frustraciones, la tendencia de las personas es vivir en piloto automático y no aprovechar las energías tan positivas del momento. Si quieres lograr lo mejor de esta luna nueva, debes preguntarte qué resultados quieres manifestar en noviembre para la luna llena en Tauro, es decir, qué punto de tu vida necesita estabilidad o en qué aspecto no te valoras lo suficiente y qué puedes hacer para remediarlo.
También lee: Tu lectura de tarot para el sol en Tauro
El segundo evento del mes es la entrada de Mercurio a Tauro el día 6 de mayo. Usualmente, este tránsito tiene la influencia de hacer que las personas se comporten obstinadamente. Durante este mes, hay que tener cuidado con las discusiones y con aferrarnos a nuestras ideas y no querer cambiar de opinión aunque la realidad nos esté mostrando que nos equivocamos. Es mejor rectificar a tiempo. Otra proyección más positiva de este tránsito es que nos ayuda a poner en orden nuestras finanzas, lo cual, unido a la luna nueva en Tauro, es magnifico para comenzar a construir un futuro mejor.día 15 de mayo, Venus se une al sol y a Mercurio y también comienza su visita por el signo Tauro. Venus en Tauro en este terrenal signo dulcifica el carácter y nos inclina a los placeres materiales y físicos—es hedonismo en estado puro. Puede que esa reordenación de las finanzas que traen tanto la luna como mercurio te proporcione la oportunidad de planificar un viaje con tu pareja o alguna actividad agradable con amigos—es tiempo de pensar en darse un merecido capricho.
El mismo día del cambio de signo de Venus, Marte entra al signo de agua Cáncer. De nuevo, los amantes cósmicos se encuentran en signos compatibles. Además, Marte en Cáncer transmite a las personas ganas de cuidarse, sobre todo emocionalmente. Es un periodo de tiempo de búsqueda de estabilidad, y en algunos casos, de necesidad de seguridad emocional, así que es probable que alguna expareja haga acto de presencia. Debido a esta combinación de planetas en signos, se aproxima un mes que va a ser muy bueno para las reconciliaciones.
Un par de días después, la luna llena en Escorpión ilumina el cielo el 18 de mayo. La luna llena siempre significa el obtener una nueva información, la realidad te muestra cuál es el resultado de tu trabajo en el área que Escorpión rige en tu carta. Escorpión representa la confianza que tienes en las otras personas, la entrega sentimental y el sexo. En el ámbito económico, son las deudas y el dinero que compartes con tu pareja o familia. En referente a alguno esos temas, habrá una manifestación y obtendrás claridad sobre si has estado haciendo lo correcto o si algo debe cambiar.
El 21 de mayo, el sol entra a Géminis. Este año, lo hace de la mano de Mercurio el mismo día que ambos están uno muy cerca del otro—en plena conjunción. El sol en el signo del intelecto marca un periodo de tiempo para brillar por tus capacidades comunicativas y también por tus ideas. Cuando el sol está en Géminis, todos los signos tienden a sentir cierto grado de inspiración. Si has estado pensando en publicar un libro o un sitio web, el mes regido por Géminis es el momento perfecto para su lanzamiento. También es un mes idóneo para salidas con amigos y conversaciones divertidas.
También lee: Los tres secretos para manejar los cambios de vida
En resumen, este mes de mayo brinda la oportunidad de recuperar la estabilidad perdida en meses anteriores, tanto en lo económico como en lo sentimental. Habrá momentos muy tiernos en los que algunas personas del pasado volverán. Además, podrás diversificar tu trabajo, desarrollar un nuevo proyecto o realizar nuevas actividades, especialmente si tienen que ver con conferencias, educación, asistir a congresos o cualquier otra ocupación en la que la comunicación sea la clave. ¡Qué lo disfrutes!
Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España.