La influencia astrológica que los planetas tienen en nuestra profesión
En el mundo de hoy, varios empleadores y empresas están sumando astrólogos al área de recursos humanos, ya que nuestra carta natal tiene indicios acerca de cómo nos desarrollamos laboralmente.
Según el signo que ocupen, y su configuración dentro de cada carta natal, el sol simboliza nuestro liderazgo y la luna indica cómo nos acostumbramos y adquirimos afinidad hacia la labor.
Los primeros planetas que afectan nuestro estilo de vocación son Mercurio, quien dicta nuestras habilidades comunicativas y destrezas mentales y el guerrero Marte, quien define nuestra capacidad de acción y pro-actividad. Asimismo, Venus simboliza nuestra forma de relacionarnos con los demás, Júpiter define la dirección que queremos tomar, y finalmente está el maestro Saturno, el emblema de nuestra constancia y capacidad de sobrellevar obstáculos.
También lee: Estos son los astros que influyen en tus relaciones amorosas
De la misma manera, los cuatro elementos nos brindan cierto panorama cuando se trata del enfoque que cada persona va a tener. Por ejemplo, si en la carta de alguien se ve una fuerte presencia de signos de tierra, tal persona tendrá una actitud práctica, el aire hacia el mundo social, el fuego enciende el espíritu emprendedor, y el agua canaliza nuestra empatía en el trato humano.
Las casas astrológicas que dictan nuestra labor en la carta natal
Aunque el tema de las casas es uno de los temas más complicados en la astrología, pero si hay algunas pistas que nos sirven de ayuda para saber las inclinaciones que cada persona tiene en temas de vocación.
La casa nueve nos indica las aspiraciones universitarias y vocacionales, la casa diez indica qué hobbies tenemos, los cuales pueden algún día resultar ser una labor.
También lee: Las preguntas que te tienes que hacer para descubir tu misión de vida
La casa seis indica el trabajo del día a día, la rutina, nuestro ámbito laboral, y empleados que tengamos a cargo, mientras que la casa diez (conocida también como medio cielo), indica cómo nos posicionamos socialmente y la relación con nuestros jefes y superiores. Sin embargo, si buscamos asociarnos con alguien en una sociedad, se relación se encuentra en la casa siete.
En cuanto a la parte monetaria, el dinero propio se encuentra en la casa dos, el movimiento de dinero en la casa tres y el manejo de dinero ajeno en la casa ocho. De la misma manera, el signo de cada casa y sus planetas nos muestran las formas del desempeño.
Los trabajos más afines para cada signo según la casa que ocupen
Si en nuestra carta natal analizamos qué signos tenemos en las casas cinco y nueve, (hobbies y vocación), encontraremos varias pistas sobre las profesiones que más nos atraen. He aquí el listado con algunas actividades según la rueda zodiacal.
Aries: Tareas que requieran de acción, inmediatez, toma de decisiones, emprendimientos, bomberos, rescatistas y trabajos de riesgo. Aries es un signo muy apto para los deportes de competencia.
Tauro: Todo lo relacionado al mundo tangible como el manejo de bienes raíces, campesinos, puestos bancarios, finanzas, joyería, jardinería, paisajismo, masajistas, cocineros, chefs, pintores.
Géminis: Escritores, periodistas, comunicadores, locutores, oradores, vendedores en general, mercadeo y conductores de medios de transportes. Toda vocación que requiera del don de la palabra.
Cáncer: Este signo necesita de un ámbito donde pueda ejercer la protección, el cuidado de niños, ancianos, todo lo relacionado al hogar y familia, ama de llaves, albañiles. Y debido al afán que este signo tiene por el pasado, se suman arqueólogos e historiadores.
Leo: El liderazgo es característico del León, tanto para el ámbito empresarial y político como también en el artístico—sobre todo cantantes, actores, bailarines, toda área donde haya protagonismo y un público enfrente.
Virgo: Los trabajos minuciosos, mentales y detallistas, mecánicos, ingenieros, contadores, matemáticos sumado a el área de salud, doctores, farmacéuticos, enfermeros y veterinarios.
Libra: Las relaciones publicas le sientan muy bien, marketing, diplomáticos y organizadores de eventos. Este signo también afinidad con la belleza, modistas, maquilladoras, asesor de imagen, esteticistas y escultores. Y debido a que Libra es el signo de la justicia, también hacen buenos abogados y mediadores.
Escorpión: Sexólogos, fumigadores, fontaneros y funerarios. Como el signo del enfoque y la profundidad, también son buenos psicólogos, cirujanos, médiums e investigadores privados.
Sagitario: Este es el signo de los maestros, los religiosos y los viajeros: catedráticos, filósofos, sacerdotes, clérigos, guías de turismo, hoteleros, maestros y tutores.
Capricornio: A este signo le gustan los altos cargos, los puestos de altas responsabilidades y exigencias. Son buenos políticos, militares, policías, y también constructores y arquitectos.
Acuario: Su avanzada mente inclina a este signo hacia la tecnología, la computación, el internet, administrador de medios sociales y ciencias. Además, su espíritu fraternal le posiciona en organizaciones no gubernamentales, ecologistas y todo lo que conlleve revoluciones.
Piscis: El signo del misticismo se desenvuelve muy bien en las ramas esotéricas, la astrología y las terapias holísticas. Además, su espíritu compasivo y artístico puede ser canalizado hacia los trabajos sociales, la yoga, la meditación y al mundo audiovisual como el cine y el diseño gráfico.
-Rafael Aragón es un astrólogo profesional con inclinacion humanista y psicoastrológica viviendo en Argentina.