Por Lolimar Araujo

Miércoles, 7 de Ago. de 2019

Cómo diagnosticar y curar el mal de ojo

Seguramente has escuchado hablar sobre el “Mal de ojo” y puede que lo hayas considerado como mera superstición. Sin embargo, se trata de una fuerza negativa provocada por envidias, malas energías, mala intención que una persona le envía a otra. Si quien recibe esas malas energías no está bien protegido (energética y espiritualmente) puede verse afectado, manifestando enfermedad, malestar, decaimiento e incluso puede sentir bloqueo, que no avanza, que se le estropean sus proyectos y planes de forma inexplicable y repentina.

Recordemos que los ojos son el espejo del alma y a través de la mirada podemos expresar nuestros sentimientos. En el caso particular del mal de ojo se aplica aquel viejo dicho que reza: “hay miradas que matan”. Si un individuo tiene sentimientos viles, de envidia, de rencor, etc. puede afectar a los demás con su mirada “pesada” y con sus sentimientos y pensamientos negativos.

También lee: Tu horóscopo para Urano retrógrado 2019

Así como cuando un lugar está cargado de energía negativa y vemos que ocurren cosas que no podemos explicar, como por ejemplo, cuando se secan las plantas, los animales se enferman, las personas se sienten cansadas, disgustadas, nerviosas, o tristes, existen personas negativas que a través de su mirada proyectan su energía y su mala vibra a los demás.

Aunque es difícil que se de el caso, también hay que aclarar que existen personas que no necesariamente son malas o que tengan envidia, pero aún así pueden tener una mirada muy fuerte y pueden echar mal de ojo sin intensión o sin saberlo.

Los síntomas del mal de ojo

Cuando alguien repentinamente cambia su estado anímico sin motivo aparente y presenta algunos de los siguientes síntomas, se podría pensar que tiene mal de ojo:

  • Falta de vitalidad, apatía, decaimiento, tristeza, desgano.
  • Ojos apagados o “tristes” por lo general uno más pequeño que el otro.
  • Bostezo constante.
  • Mal humor, disgusto por todo en general.
  • Dolor de cabeza, falta de apetito, fiebre (sin tener ningún cuadro viral o infeccioso).
  • Sensación de confusión mental, no poder pensar claramente, vaguedad, falta de atención y concentración.
  • Inquietud, emotividad (llanto fácil), ansiedad.
 

Cómo saber si alguien tiene mal de ojo

Además de los síntomas antes descritos se pueden hacer varias pruebas para determinar si se trata de un mal de ojo:

  • Tomar una de las manos de la persona y colocarla en posición de dar la mano para estrecharla, pedirle que la relaje y observar la posición del dedo pulgar, si el pulgar apunta al centro de la palma de la mano, la persona tiene mal de ojo.
  • Otra manera es poner agua en una copa, hacer la señal de la cruz tres veces sobre la copa diciendo el nombre de la persona víctima del mal de ojo. Luego, dejar caer tres gotas de aceite (de cocinar) en el agua, una sobre la otra. Pasar la copa por encima de la cabeza de la persona. Luego mirar el aceite: si se concentra en un solo punto y no se dispersa, la persona no tiene mal de ojo, pero en cambio, si se forman varios manchones de aceite la persona tiene mal de ojo. Si se forman muchos manchones o el aceite se dispersa, debe considerarse un mal de ojo bastante fuerte.
  • Otra manera es utilizar un huevo de gallina y pasarlo por todo el cuerpo de la persona (desde la cabeza hasta los pies), posteriormente romper la cáscara y se echa el huevo en un vaso con agua, esperar cinco minutos. Transcurrido ese tiempo se observa cómo han reaccionado la clara y la yema dentro del agua. Si la yema está en el fondo y la clara se ve limpia, la persona no tiene mal de ojo. Pero, si aparecen burbujas en el agua, significa que si tiene mal de ojo.

Protección contra el mal de ojo

Para prevenir el mal de ojo tanto en adultos como en niños se pueden utilizar distintos elementos como:

  • Los ojitos griegos o turcos.
  • Usar cintas rojas colocadas en la mano o en el pie (usualmente para bebés).
  • Usar el ojo de Orus. Cristales de ojo de tigre. Turmalina negra.
  • Usar azabaches y peonías.
  • Llevar en la cartera una combinación de los siguientes cristales: cuarzo cristal, turmalina y amatista ponerlas en una bolsita de tela.
  • Colocar debajo de la cama un vaso con agua al que le vamos a añadir una pastilla de alcanfor.
  • En una bolsita de tela roja coloca una cabeza de ajo (entera) y vamos a rocíala con sal gruesa o sal marina. Puedes colocar esta bolsita en tu casa o en tu lugar de trabajo para que absorba las malas energías.
 

-Por Lolimar Araujo Morales          

Especialista en Programación Neurolingüística y practicante de Reiki con más de 15 años de experiencia.

Arte por Collage By Burbemm