En Espíritu
Las preguntas que te tienes que hacer para descubrir tu misión de vida
En un artículo anterior hablé sobre el destino y las decisiones y comenté que todos venimos con una misión de vida. De entrada, puede parecer un poco intimidante descubrir la misión de tu vida, pero antes de que sigas leyendo, voy a darte una premisa básica con la que trabajaremos, es simple: la única misión que tienes es ser feliz. Partiendo de esta base podemos intuir que cada persona tiene su manera particular de sentirse feliz, cada una tiene su propio concepto de dicha y plenitud. Y como paso lógico cabe preguntarse ¿qué te hace feliz?
La respuesta a la pregunta anterior puede generar una larga lista de cosas (dinero, pareja, viajes, etc.), pero quiero que nos enfoquemos en algo un poco más profundo, me refiero a una de las sensaciones que nos hacen experimentar felicidad—considerarnos útiles, sentir que ayudamos a otros de alguna manera. Sobre este aspecto es donde vamos a centrar la búsqueda de nuestra misión de vida.
También lee: En mayo, los astros te llenan de inspiración, claridad y estabilidadCada persona posee algún talento que la hace especial y cada uno lleva ese talento tan lejos como lo desea. Hay misiones de todo tipo y todas son importantes: los padres que crían a sus hijos, el escritor que ofrece su obra, el músico que canta o toca un instrumento, el científico que descubre la cura a una enfermedad, el maestro que enseña, el bombero que salva vidas, etc, etc… y si lo enfocamos desde ese punto de vista tenemos más de una misión, puesto que desempeñamos distintos roles a lo largo de nuestras vidas.
Existen varias herramientas y ejercicios que nos pueden ayudar a encontrar nuestra misión de vida, como los ejercicios de autoconocimiento, la astrología y la terapia de registros akashikos entre otras. Veamos primero algunas preguntas para explorar nuestra misión.
En su libro “Las Siete Leyes Espirituales del Éxito”, Deepak Chopra plantea una pregunta que puede ayudarnos a descubrir esa misión: “Si tuvieras todo el tiempo y el dinero del mundo y no tuvieras miedo, ¿qué harías?” Para contestarla, hagámonos otras preguntas con el fin de facilitar el proceso:
- ¿Qué actividad haces que te gusta tanto que no te das cuenta del paso del tiempo, no te aburre y aunque sientes cansancio continuas hasta terminarla?
- ¿Por qué te gustaría que te recordaran cuando mueras? ¿Qué te gustaría que dijeran de ti?
- ¿Cuáles son tus intereses? ¿De qué temas hablas?
- ¿Hay algo en tu vida sin lo que no podrías vivir, qué le da sentido a tu vida?
- ¿Qué necesitas hacer para sentirte una verdadera conexión con tu alma?
- ¿Qué es lo que has hecho siempre, desde tu infancia?
- ¿En qué recibes reconocimiento por parte de otras personas? ¿Qué te agradecen a menudo?
- ¿Cómo ayudas a otros y además te sientes bien haciéndolo? ¿Suelen buscarte porque tu aportas…?
- ¿Qué harías aunque no te pagaran?
Otra vía para conocer tu misión de vida es a través de la astrología. Tu carta natal constituye una poderosa herramienta de autoconocimiento. El nodo norte es el que nos habla sobre nuestra misión de vida. Exactamente opuesto con el nodo sur, nos indica lo que ya aprendimos en vidas anteriores y brinda información acerca de lo que nos toca aprender en ésta. Tu astrólogo de confianza puede ayudarte a ver este y otros aspectos de interés para investigar sobre tu propósito de vida.
Otra manera que resulta fascinante es consultar tus registros akashikos bien sea a través de un terapeuta entrenado o realizando el entrenamiento para acceder a ellos. Los registros akashikos son definidos como el archivo central del universo. Son como una biblioteca gigantesca que contiene todo el conocimiento pasado, presente y futuro de la humanidad. Puedes preguntar cuál es tu misión de vida y cómo lograr llevarla a cabo.
Mantente fiel a ti en todo momento
Si aún después de hacer todo esto no tienes idea de cuál es tu misión, no debes preocuparte, puesto que se trata de un camino de búsqueda personal. Mientras encuentras tus propias respuestas lo mejor que puedes hacer es vivir con alegría y procurar ser la mejor versión de ti.
También lee: Los tres secretos para manejar los cambios de vidaTambién puede darse el caso de que entiendas y sepas cuál es tu misión de vida, pero sientas que estás en el camino equivocado—que no has podido realizar plenamente tu propósito o que sientes estar lejos de él. En ese caso, ¿cuál crees que sería el primer paso para acercarte a tu misión?
No te angusties pensando que “tienes” que encontrar tu misión o propósito en la vida para ser feliz ya que esto puede representar un bloqueo que te conduzca a la parálisis e insatisfacción. Algunos buenos propósito de vida que te puedes plantear son: amar, disfrutar el presente, ayudar a los demás, compartir, aprender, crear, crecer, evolucionar—en pocas palabras, ser feliz y compartir esa felicidad con los que te rodean.