Tu horóscopo para el eclipse lunar del 16 de julio del 2019
El día 16 de julio tiene lugar el segundo eclipse de esta temporada, se trata de un eclipse lunar en el signo de la Cabra. Al ocurrir en Capricornio, es un eclipse de nodo sur, lo que significa que es un final en nuestras vidas, ya que el nodo sur es como el desagüe cósmico, el lugar por el que estamos depurando nuestra energía. De hecho, además de eclipse es luna llena, por lo que podemos decir que es un final de finales.
También lee: Tu horóscopo para el eclipse solar del 2 de julio del 2019
Se está cerrando una etapa que tuvo su inicio el 6 de enero con la luna nueva en Capricornio, que también fue un eclipse. Algo estaba empezando a irse de tu vida por esas fechas, y es en este momento del 16 de julio que se materializa—el fin se hace real y visible. El ámbito de tu vida que está sufriendo esa transformación está determinado por la casa que ocupa Capricornio en tu carta natal, lo que viene marcado por el ascendente y en ocasiones el signo solar en cada carta. Por eso, a continuación encontrarás unos consejos para cada signo en este evento astrológico.
Tu horóscopo para el eclipse lunar en
Capricornio del 16 de julio del 2019
Aries: Algo está terminando en el área de tu carta que rige tu reputación, tu imagen pública, tu profesión, estado civil y también la relación con tu madre. Estás viviendo una transformación y el resto del mundo lo está viendo. Seguramente va a ser duro, ya que todo cambio profundo lo es, cuando tendrás que renunciar a algunas cosas, pero valdrá la pena.
Esta es la oportunidad de decir adiós a como siempre las personas te habían visto, reorientar tu carrera, ver a tu madre de otro modo o renacer de tus cenizas. Plutón ya lleva bastante tiempo transitando el punto en el que va a ser el eclipse, significando que te has hecho fuerte en los últimos años y ahora es momento de demostrarle a tu entorno de todo de lo que eres capaz.
Tauro: Las personas nacemos libres aunque hay circunstancias que nos limitan. Este eclipse supone para ti la oportunidad de comprender cómo limitas tu propia libertad cargándote de responsabilidades que no quieres delegarles a otros.
Tanto el eclipse como el tránsito de Urano por tu signo están indicando que inicias una etapa en tu vida en la que te toca simplificar y dejar atrás un gran lastre. A la vez que compartes la carga con otros en las próximas semanas vas a ver que no queda de otra que trabajar en equipo.
Géminis: Estás dejando atrás una época oscura de tu vida en la que has tenido que depender económicamente de bancos o de la ayuda de tu familia o bien has tenido que tener confianza ciega en otras personas.
El modo en el que eres en la intimidad está cambiando hacia relaciones más auténticas y sinceras, cuando aparecen personas con las que puedes ser quién eres, mostrándote vulnerable —superando el miedo a mostrar tus emociones. Quizás sea momento de decirles adiós a algunas personas, especialmente a aquellas con las que no puedes tener confianza para expresar tus gustos con libertad.
Cáncer: Tú estás cambiando y tu entorno también. El primer ámbito de la vida en el que ese cambio se hace notar es en la pareja, la persona que más tiempo comparte contigo. Puede que tu pareja no esté preparada para esta nueva etapa tuya en la que te sientes fuerte y con poder.
En ese caso, este eclipse anuncia el final de la relación. En otros casos, se va a tratar de una nueva etapa en la relación, ya sea boda, mudanza… un mayor nivel de compromiso que traerá el reto de hacer las cosas a su manera y no como los demás esperan. Si no tienes pareja, este eclipse anuncia el final de un modo de relacionarte—si aparece alguien en los siguientes meses va a cambiar tus esquemas sobre las relaciones románticas.
Leo: Si desde el eclipse de enero hasta ahora has estado cambiando tu relación con tu cuerpo, prestando atención a tu alimentación y a tus hábitos, es probable que este eclipse marque un antes y un después en tu salud y alimentación. Los resultados de una vida sana empiezan a ser visibles para los demás y serán definitivos.
Si por el contrario, te has desconectado de tu salud y sin prestarle atención a los síntomas, seguramente durante el eclipse y los días posteriores no te encontrarás muy bien—tómalo como una señal de que debes hacer ajustes en tus hábitos diarios.
Virgo: Estás descubriendo nuevas pasiones, pueden aparecer nuevos amores pero solo si terminan relaciones que tienes actualmente. Está cambiando tu percepción del mundo y las actividades de las que disfrutas, cuando la gestión que haces de tu tiempo de ocio ahora es diferente.
Virgo es un signo ordenado, sacrificado y comedido—salvo otros aspectos en la carta—eso implica que a menudo pones las necesidades de los demás por encima de las tuyas, pero eso está cambiando. Estás comprendiendo que no hay nada malo en dedicarte tiempo a ti y en ponerte primero. Si tienes hijos, la relación con ellos también está cambiando, les verás en nuevos roles familiares y sociales y te sorprenderá su madurez y fortaleza.
Libra: Desde enero las relaciones con tu familia—especialmente con las personas que convives—han cambiado. El eclipse del 16 de julio manifestará cómo has manejado esos cambios. Puede que decidas irte de casa o que se dé alguna conversación importante que cambie las cosas.
Echas de menos tiempos pasados pero no es momento de ponerse de humor melancólico, la única forma de atravesar esta situación es entender que las cosas cambian y tomar decisiones responsables, no victimizándote o culpando a otros de lo que te ocurre sino buscando soluciones y tomando el control de tu vida como adulto.
Escorpión: Las relaciones con las personas más cercanas, compañeros de trabajo, hermanos, vecinos, incluso amante… están llegando a un final. Si siempre les habías visto de un modo, puedes borrar esa etiqueta porque te va a sorprender cómo está cambiando la gente de tu entorno.
¿Has notado cambios en esas personas desde enero? Pues el 16 de julio se harán más visibles. Puede que este eclipse y Mercurio retrógrado hagan que te cueste hablar o incluso que estés sin voz, tal vez hasta se te ocurra te ocurre mirarlo como una señal de que ahora sólo debes observar.
Sagitario: Si desde enero has estado trabajando en cambiar tu fuente de ingresos o en una gestión diferente de tus posesiones, seguramente el eclipse del 16 de julio muestre los resultados de esos cambios—en forma de resultados económicos de esa nueva actividad profesional o de los pasos que hayas dado para gestionar mejor tus recursos.
Se va a dar una transformación profunda en tu manera de ganarte la vida, puedes pasar de la ruina a la riqueza y viceversa—todo depende de cómo hayas manejado tu economía en los últimos meses.
Capricornio: Si hay un año para la transformación personal de Capricornio es este 2019. Estamos viviendo una deconstrucción de todo lo que Capricornio significa en el imaginario colectivo: seriedad, personas poderosas, responsabilidad, honestidad, disciplina. A las personas de signo Capricornio se les está exigiendo en diferentes ámbitos de su vida que sean optimistas, que no valoren lo material en exceso, que olviden muchas de sus ambiciones, que dejen atrás su timidez.
Este eclipse muestra el resultado de cómo has manejado esas exigencias en los últimos meses, si aceptaste el reto verás como ese nuevo tú que estaba emergiendo ha venido para quedarse.
Acuario: Hay cosas que están acabando en tu vida, aunque aún no seas consciente de ello. Está terminando una etapa y para muchos Acuario la sensación es como si el destino hubiera tomado las riendas de su vida y no les dejara decidir.
Esta es una ilusión por la que es mejor no dejarse llevar. Aquellos ámbitos de tu vida que no estés atendiendo o que te gustaría que fluyeran y se solucionaran solos necesitan tu atención. Las situaciones que trae el eclipse van a mostrarte en qué situaciones debes tomar el control y no permitir que el poder lo tengan otros.
Piscis: Estás viviendo un cambio en tu grupo de amigos o la red de contactos que tenías. También son los clubs sociales y relaciones superficiales. Es una depuración, una limpieza en las relaciones. Después de esto, quedarán pocas personas, pero serán las que de verdad son auténticas amistades—aquellas con las que compartes el modo de ver el mundo y tus valores.
También puede significar un cambio en tu equipo de trabajo o en el tipo de clientes con los que trabajas, quizás reduzcas el número de personas en tu entorno laboral pero tus servicios serán más valorados.
Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España. Arte por cortesía de Emma Rodriguez