El eclipse lunar en Sagitario te reta a abrir tu menta
Hoy día 26 de mayo es la luna llena en Sagitario de este año 2021, con la diferencia de que esta ocasión esta luna llena será un eclipse, ya que los nodos lunares (los puntos en los que suceden los eclipses) están en el eje Géminis-Sagitario. Así que cada vez que el sol está en alguno de estos signos, estamos en temporada de eclipses y tanto las lunas nuevas como las lunas llenas son eclipses.
La luna llena en Sagitario siempre es un final de aquello que comenzó con la luna nueva en Sagitario. En esta ocasión, la luna nueva fue el 14 de diciembre de 2020 y fue un eclipse solar, así que allí más que las intenciones típicas de luna nueva tales como comenzar algún proyecto o empezar a estudiar algo, las intenciones debían ser de depurar la energía Sagitario, comenzando a despedirnos de aquello que el ego Sagitario había podido traernos, tal como testarudez, no querer cambiar de opinión aún sabiendo que estamos equivocados y ser inflexibles por miedo a que al cambiar de opinión los demás subestimen tu intelecto.
Durante este tiempo, desde el 14 de diciembre cada uno de nosotros ha debido de trabajar con esa energía de Sagitario cuando no estamos expresando sanamente el signo. Ahora en la luna llena si hemos hecho correctamente el trabajo, el resultado que obtenemos es precisamente poder decir adiós a aquello que ya sabíamos en la luna nueva (eclipse solar) que debíamos despedir. Por ejemplo, un significado habitual de los eclipses solares – y más en Sagitario – es que alguien que para ti merece respeto o tiene una cierta autoridad te decepcione, por lo tanto, allí en diciembre ya te diste cuenta de que no podías seguir confiando en la opinión de esa persoan, que tenías que buscar tú tus propias certezas. Y si has hecho ese camino, ahora estarás recogiendo los frutos.
Al ser un eclipse lunar, esto es lo que se conoce como eclipses de finales, así que definitivamente la mayoría estamos diciendo adiós a algo en el área Sagitario de nuestra carta. La diferencia, es que algunas personas son más conscientes que otras de este proceso. Siempre hay dos modos de vivir las influencias astrológicas, puedes vivir fluyendo y aceptándolas o bien rechazándolas y luchando contra ellas.
Muchas personas—incluso personas que no saben astrología—ya tuvieron su toque de atención durante el eclipse solar de luna nueva en Sagitario del 14 de diciembre, pero no quisieron ver las señales de que debían decir adiós a esa creencia, a ese profesor, a ese sistema de conocimiento al que se han apegado o incluso a ese partido político. Entonces, cuando recogen los frutos de la luna llena (eclipse lunar de la próxima semana) lo que obtienen es frustración, porque sí o sí ven que tienen que decir adiós a aquello a lo que han tratado de aferrarse aún sabiendo que ya no daba para más.
En cambio, las personas que han sido conscientes de este proceso, que supieron ver las señales de que había que despedirse de algo en el área Sagitario de su carta, y han trabajado estos meses en ello, rompiendo sus propios esquemas mentales, abriéndose a nuevos conocimientos y separándose de todo aquello que fuera autoconvencerse sabiendo que estaban confundidos, ahora obtienen resultados. Y por supuesto, los frutos de este trabajo psicológico sí serán favorables, y aquí encontraremos personas que ahora sí saben en qué creen, que ahora sí saben argumentar por qué creen en lo que creen, personas que ahora sí pueden apostar incluso profesionalmente por dedicarse a aquello que antes no tenían claro si podía ser una salida profesional por no ser algo científico, algo validado, o algo que estuviera en los libros.
Con este eclipse lunar toca despedirse de viejas creencias, que pueden ser limitantes o no ajustarse al momento actual que estamos viviendo. Toca dejar el lado oscuro de Sagitario y con el sol en Géminis más el nodo norte allí, toca ponerse en una situación de aprendizaje sin miedo a que te equivoques, sin miedo a que pierdas reputación porque seas un experto en tu campo y sigas estudiando. No tengas miedo de decir que nunca se deja de aprender. No tengas miedo de reconocer que aún siendo un experto todavía no lo sabes todo. No caigas en el ego academicista de la vibración baja de Sagitario hay mucho que aprender de la experiencia, que no está en la teoría. Hay mucho que puedes aportar a otros sin la necesidad de que tú tengas que saberlo todo.