Por Rafael Aragón

Viernes, 5 de Junio de 2020

Eclipse de luna llena en Sagitario, el despertar de una nueva consciencia

El día 5 de junio tendremos un eclipse de luna a los 15 grados del signo de Sagitario, y será una luna llena en donde la tierra se interpone entre el sol y la luna bloqueando parcialmente los rayos solares.

Todo eclipse tiene más potencia que un plenilunio (luna llena) y sus efectos son más duraderos, en este caso estará enlazado con el próximo eclipse solar en Cáncer del 21 de junio.

Toda lunación en Sagitario es un despertar de nuestros propósitos, sentido de vida, y conexión con nuestra abundancia y prosperidad. Hacia dónde va nuestro barco es la esencia de este evento en donde el reciente cambio de nodos lunares es muy importante.

El nodo sur en Sagitariano invita a dejar viejas creencias detrás, con el fin de cuestionar nuestros ideales para que el nodo norte Geminiano tenga la posibilidad de abrirnos nuevas puertas, nuevas experiencias e investigar nuestra misión de vida.

La luna forma una cuadratura con Marte y Neptuno en Piscis, que, teniendo en cuenta la particular situación de pandemia y aislamiento en casa que está viviendo la humanidad, aumentará aún más la necesidad de salir fuera. Sagitario es un signo muy libre y expansivo, y su contacto con Marte busca acción, movimiento del cuerpo, actividades fuera de casa; y su contacto con Neptuno encontrar la magia en el exterior.

El tener que estar en casa puede producir ciertas tensiones, ya que se siente cierto encierro, pero justamente el secreto está en sacarles provecho a estos aspectos—es decir direccionar abundancia con el propósito de colaborar con un bien común. Aquí es donde nuestro espíritu solidario y empático emerge para poder ayudar a personas en situaciones difíciles.

Esta luna llena también forma una oposición con Venus retrogrado en Géminis, por lo que tendremos que equilibrar nuestras necesidades con nuestros deseos debido a que tendrémos las ansias de transmitir conocimientos y alegría a través de nuestros vínculos.

El aportar nuestro grano de arena asesorando y brindándoles palabras de entusiasmo y aliento a aquellos que las necesitan es la forma de equilibrar esta oposición debido a que el sentido del humor será como un alimento para el alma.

El regente de este eclipse es Júpiter, que se encuentra en Capricornio en conjunción con Plutón en el mismo signo y con Saturno en Acuario. Nuestras aspiraciones personales cobran rumbo, y sabremos qué dirección tomar con respecto a nuestro trabajo interno con el fin de afinar tanto proyectos personales, como evolución misma.

Plutón nos empodera y derrumba los obstáculos mientras que Saturno nos da la disciplina necesaria para ser constantes y que nuestra voluntad sea implacable.

Finalmente, este evento es la fase que sigue de la última luna nueva en Géminis, en donde había que hacernos más preguntas que buscar respuestas. Ahora estas vendrán y la constancia, la empatía con la humanidad y el servir a una causa mayor son los pilares que nos acompañan a encontrarlas.

Tu horóscopo para el eclipse de luna llena en Sagitario

Aries: Tu destino está en tu manos y en ti reside toda la intención de trazar tu propio camino. Tendrás ansias de comunicar los temas que dominas, pudiéndote convertir en un excelente guía para los demás.

Tauro: Echarás luz a tus sombras y comprenderás el propósito de las experiencias dolorosas que llevas guardadas, pudiendo amigarte con ellas y sacar el mayor provecho de lo sucedido.

Géminis: Tu pareja, asociados y amigos íntimos necesitan mucho de ti y tú de ellos, haz que el intercambio vincular sea rico, habla, escucha, aprende, enseña y déjate cultivar.

Cáncer: Apúntate a alguna red solidaria para personas que estén con dificultades económicas o laborales debido a la situación pandémica, personalmente te enriquecerás ayudando. Habrá mucha motivación tanto en tu día a día como en tu área laboral.

Leo: Será un período para dar lugar al ocio y tus placeres, sentirás la conexión con el arte y seguramente querrás aprender sobre esos temas. La interacción con tus hijos te ayudará a aprender muchísimo de ellos.

Virgo: Te pesará estar en casa, evita salir innecesariamente y en cambio disfruta de todo lo que puedas hacer en ella. Sentirás ganas de mover el cuerpo, así que busca cómo hacerlo dentro de tu hogar. La comunicación con tus padres y familia en general es muy buena.

Libra: Tus conversaciones serán alegres y profundas a la vez, tu voz será de gran ayuda para mucha gente y te darás cuenta de todo lo grato y esperanzador que tienes para decir. Ponte en contacto con tus hermanos y también con tu vecindario para poder colaborar con las personas de tu entorno.

Escorpión: Surgirán posibilidades de inversiones económicas con frutos a largo plazo. Si puedes utilizar una parte de tu dinero o bienes para hacer donaciones, sería un gran acto.

Sagitario: Se te presentarán sucesos en donde tus preguntas existenciales tienen respuesta, así que mantente al  tanto, ya que pueden estar tanto en los pequeños como en los grandes detalles. Cuida tu alimentación y posibles excesos.

Capricornio: Sentirás un gran despertar espiritual y necesitas encontrar a tu guía interior, medita e infórmate sobre esoterismo en general, ya que podrás adquirir conocimientos que luego sirvan para los demás.

Acuario: La interacción en las redes, grupos y amistades te serán muy provechosas, y aprenderás mucho de esta dinámica además de que puedes usar internet como una poderosa arma educativa.

Piscis: Se abren oportunidades en tu profesión y para cualquier emprendimiento por cuenta tuya, y encontrarás el camino para realizarte social y económicamente.

 

Imagen principal por Samuel-Elias Nadler

Segunda imagen por Qingbao Meng