Por Irene Cano Vilches

Lunes, 1 de Julio de 2019

Tu horóscopo para el eclipse solar del 2 de julio del 2019

El día 2 de julio tiene lugar el primer y único eclipse solar de nodo norte del año en el signo de Cáncer. Los eclipses de nodo norte abren oportunidades únicas en la vida de las personas, hacen que lo que creías que era imposible suceda. En esta ocasión, eso tiene que ver con la energía de Cáncer, que es la energía de lo familiar, lo conocido, el hogar y las raíces. Es en esos temas en los que se puede llegar a experimentar algo nuevo, y no resulta cómodo.

Piensa en cuando te mudas de casa, resulta incomodo tener que acostumbrarte a la nueva casa y al nuevo vecindario, aunque en el fondo hay algo de ilusión dentro de esa incomodidad. Esa es la sensación que trae este eclipse, es como si un deseo se cumpliera en el área regida por Cáncer de tu carta pero no sucediera como tú lo planeaste, obligándote a ser flexible y a adaptarte a una nueva situación.

También lee: Los tránsitos astrológicos más mágicos del verano de 2019

El ámbito de tu vida que está regido por el área Cáncer de tu carta está definido por tu signo ascendente o por la casa en la que se encuentra tu sol, por ello, a continuación, encontrarás unas anotaciones para comprender cómo te influye este evento según tu signo ascendente y signo solar.

Aries: Surgen oportunidades de mudanza o de cambiar la relación con la familia, especialmente con el padre. También se dan cambios en la relación con las personas que convives, tanto si tienes tu propia familia como si vives con tu pareja. Los roles están cambiando dentro del hogar. Es un reto y a la vez una oportunidad, cuando todos deben adaptarse al hecho de que ahora las cosas son diferentes. No hay un manual ni nadie que pueda servir de guía, cada uno debe encontrar sus propias soluciones innovadoras para la nueva situación.

Tauro: Te llega información y nuevas relaciones que cambian por completo tu forma de ver el mundo. Surge la oportunidad de aprender un idioma o apuntarte a algún curso. Las creencias que heredaste de tu familia y especialmente las que compartes con tus hermanos están cambiando. En los próximos meses, viene una liberación mental, un cambio de perspectiva sobre quién eres y también sobre tu futuro. Sin embargo, puede empezar una etapa de mucha burocracia.

Géminis: Si estabas planeando iniciar una actividad para ser independiente económicamente, este eclipse trae la llave para abrirte esa puerta. Ten en cuenta que el eclipse cambia lo que para ti es familiar, así́ que quizás se trate de vender tu casa o de iniciar un negocio tecnológico o que tenga que ver con redes sociales. Tu relación con tus posesiones va a cambiar de algún modo, si tienes tu propia cuenta bancaria, puede que la compartas con alguien o que comiences a ganar dinero por internet en caso de que no lo hicieras antes.

Cáncer: Hay una reordenación de tu personalidad, estas cambiando. Sigues siendo tú, pero de un modo renovado, eres sensible pero independiente y fuerte. El signo Cáncer está reivindicando su poder y su lugar como signo cardinal. La importancia de las emociones en la sociedad ha sido algo que se ha ignorado durante mucho tiempo, anteriormente se pensaba que una persona sensible no puede liderar. Estamos ante una nueva generación de personas poderosas y a la vez orgullosas de su empatía, de sus orígenes y de su familia. Aquello que considerabas tu vulnerabilidad resulta ser tu fortaleza.

Leo: Cáncer es el signo anterior al tuyo, por lo que es fácil que cuando sucede un tránsito ahí, no comprendas tu papel y para ti pase inadvertido el aprendizaje que trae tal situación. El eclipse supone una oportunidad del destino para ti, y este tránsito en especial te invita a descansar y tomarte la vida con más calma. Suceda lo que suceda durante los próximos meses, debes comprender que es solo una etapa. Puede que sientas que todo está en llamas a tu alrededor y que como buen león te gustaría tener el poder para solucionarlo, pero no te corresponde. Con el nodo norte en Cáncer, debes dejar que otros tomen el protagonismo y el control—tu aprendizaje es ese, delegar, descansar, y relajarte tanto como puedas en momentos de crisis.

Virgo: Seguro que antes de este eclipse ya tenias amigos pero la energía en esa área de tu carta se está renovando. Vas a poder relacionarte con un nuevo grupo de personas. Además, vas a cambiar el modo en el que te relacionas con tus amigos, por ejemplo, vas a poder conocer mejor a aquellos amigos que solo conocías por internet. O bien vas a hacer nuevas actividades en las que conocerás a personas nuevas. Esta zona de tu carta en la que sucede el eclipse se relaciona con las ex–parejas y las relaciones sin vinculo afectivo muy claro, por lo que pueden surgir personas con las que no sepas exactamente qué tipo de relación tienes.

Libra: El eclipse trae la oportunidad de un cambio lo suficientemente grande como para que tu entorno hable de ello. Puede ser que te independices, que cambies tu profesión, o que te cases. Vas a sorprender a los que te conocen debido a que harás algo que no esperan de ti. El área Cáncer es una de las más sensibles de tu carta, y éste es uno de esos eclipses con suficiente poder como para llevarte a tomar una importante decisión. Debes ser valiente, ya que los cambios no van a venir por sí mismos y todos los significados de este eclipse para ti te dan cierto vértigo.

Escorpión: En este momento te toca apoyarte en el conocimiento que has adquirido día a día, en las relaciones presenciales y en el trabajo diario para impulsarte a enseñárselo a otras personas. Se trata de que valores todo lo que has aprendido en los últimos años, por ejemplo, aquellas cosas que no venían en los libros, y te reconozcas como una persona verdadera experta y te lances a publicarlo o a hablar con personas que necesiten tu consejo. También puede ser un buen momento para rentabilizar los idiomas que hablas y trabajar en el extranjero o bien mejorar tus opciones profesionales gracias ese conocimiento. Otras personas de signo Escorpión que están estudiando estos años tendrán la oportunidad de hacer un curso experto o maestría o bien de conseguir una beca para estudiar en el extranjero.

Sagitario: Es hora de conectar con tus emociones y dejar de aparentar que todo va bien. El optimismo está bien cuando es real. Si las cosas no van bien, es un acto de fortaleza reconocerlo. En los próximos meses debes pedir ayuda cuando sea necesario y acudir a profesionales para obtener su consejo. Si estabas pensando en pedir un préstamo bancario es posible que lo logres. Todo lo relativo a finanzas compartidas con una pareja o un socio, a herencias y a préstamos está entrando a una nueva etapa. Ten en cuenta que la energía del eclipse cambia lo que para ti es familiar, así que quizás esas oportunidades que estabas esperando se den, pero no del modo que esperabas. También se inicia una buena etapa para hacer un cambio en tu imagen, especialmente a partir de agosto.

Capricornio: Si estás en pareja probablemente sientas que tu pareja está cambiando y no sabes cómo adaptarte al cambio. Incluso puede que seas tú quien le esté pidiendo que cambie para adaptarse a las circunstancias laborales y familiares pero que te esté resultando incómodo. Estamos en un momento astrológico difícil de comprender, el aprendizaje ahora es que las cosas no son como nos las enseñaron. Ni las familias ni las relaciones funcionan como nos dijeron de pequeños. Cuanto antes te adaptes a la caída de las relaciones tradicionales, mucho antes lograrás la armonía que anhelas dentro de tu relación. Si no tienes pareja, la sensación es similar, cuando puede que parezca que ya no comprendes a la gente y todo está cambiando. Comienzas a ver que no es necesario exigirse tanto y no pasa nada por relajarse de vez en cuando—uno no es mala persona por pensar en sí mismo y divertirse. La vida no tiene por qué ser un continuo sacrificio.

Acuario: Surge la oportunidad de cambiar tu estilo de vida, y esto no siempre es positivo. El estilo de vida comprende la nutrición, el trabajo que realizas cada día, y tu organización domestica entre otras cosas. La motivación puede ser desde una mudanza al extranjero—que por supuesto cambiaria todos esos hábitos—hasta un problema de salud o un embarazo, que también los cambiaria. Lo que es seguro es que tus actividades diarias van a transformarse. Para muchos Acuario, este eclipse va a suponer una oportunidad laboral y una renovada relación con su cuerpo, siendo más conscientes de cómo todo lo que hacen afecta su salud.

Piscis: Este eclipse se manifiesta en tu sector de romance, el amor, los hijos, las creaciones, y toda aquella afición que te tare tanto diversión como placer. Durante los próximos meses, surgen oportunidades para experimentar en los ámbitos en el tipo de ámbitos que nunca pudiste vivir. Al ser la zona creativa de tu carta, también tiene que ver con el emprendimiento y la vocación, así que quizás encuentres el modo de vivir de lo que te apasiona y así puedas lograr que tu trabajo sea una fuente de diversión y motivación.

 

Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España. 

Arte por cortesía de Emma Rodriguez