La luna llena en Capricornio llega para traerte frutos por tus esfuerzos
El día 24 de junio se da la luna llena en Capricornio de este año 2021, se trata de la primera luna llena en Capricornio en años que no es un eclipse lunar. Por fin podemos disfrutar la energía de Capricornio sin que suponga un gran reto para el alma.
¿Y es que se puede disfrutar la energía de Capricornio? ¿No es que es un signo serio y relacionado con Saturno y con lo profesional? Así es, pero también es el signo en el que recogemos los frutos de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo duro, y precisamente luna llena es el momento en el que vemos esos resultados.
En esta luna llena podemos observar qué es lo que hemos conseguido desde el 13 de enero, en esa fecha fue la luna nueva en Capricornio, un evento lunar idóneo para pensar en qué queríamos conseguir en el largo plazo y ponernos a trabajar en ello, especialmente en proyectos profesionales. Ahora la luna llena nos muestra los progresos y nos da la información que necesitamos para saber si vamos bien con esas metas a largo plazo o si toca cambiar algo.
La energía de la luna llena de Julio
Aunque este eje de Cáncer-Capricornio ya no es el eje de los eclipses, en la luna nueva del 13 de enero que fue la semilla de lo que ahora recogemos teníamos muy presente a Plutón, así que obtendremos mejores resultados siempre que tengamos en cuenta lo aprendido en estos años anteriores con los eclipses en este par de signos. La principal lección se trataba de sentir lo que hacemos y que no persigamos el éxito profesional/material por el propio éxito y lo que ello conlleva socialmente, sino porque sea una consecuencia de que estamos haciendo aquello que sentimos.
Es decir, se trataba de dejar de hacer las cosas pensando en lo que obtendremos a cambio, incluso en el ámbito profesional, dando por hecho, con fe, que la remuneración y los resultados económicos serán una consecuencia de entregar tus servicios con amor y empatía por el cliente.
El regente de esta lunación, Saturno, está en Acuario y continúa con su cuadratura con Urano en Tauro, así que tanto en enero—cuando iniciamos esos proyectos y aspiraciones—como ahora, tenemos esa sensación de que necesitamos construir algo estable dentro de un clima de constante cambio, lo que genera mucha incomodidad. Sin embargo, esta cuadratura también es la clave para que podamos utilizar ese medio cambiante, todas las novedades que surgen, las nuevas tecnologías y las redes sociales para lograr darnos esa estabilidad y seguridad, recuperando la confianza en el futuro.
Solo tenemos que estar abiertos a aprender y a adaptarnos a lo nuevo, algo que también requiere el nodo norte en Géminis que ahora tenemos, que marca una etapa de año y medio en la que hay que ser flexible y adaptable y no cerrarnos solamente en lo que sabemos hacer, abriéndonos a nuevos campos de conocimiento.
Aspectos astrológicos de la luna llena de Junio
Saturno también tendrá un contacto con Marte, es una tensión, que nos puede hacer dudar de cómo va a recibir el público aquello que queremos mostrarles, por ejemplo, servicios o productos que hayas preparado con amor y por vocación pero que quizás no tengan la acogida que esperabas. Confía en tu intuición, no abandones tu idea y toma las críticas constructivas como sugerencias para mejorar.
Otra alineación de este día de luna llena es el sextil entre la luna y Júpiter en Piscis, dentro de todo el clima difícil y después de mucho esfuerzo durante meses, parece que comienza a verse la luz al final del túnel. Quizás sea la ayuda generosa de alguien que sí confía en ti, o simplemente que tomar un tiempo de descanso te refresca las ideas y das con la solución para poder lograr esas metas que te propusiste en enero, aunque de un modo completamente diferente al que tú creías. Porque esta es la personalidad del 2021, en enfrentamiento entre Saturno y Urano, entre los planes que hacemos y el tener que improvisar, entre querer ser serios y a la vez estar a la última.
Lo que logremos manifestar en esta luna llena y en meses siguientes depende proporcionalmente de nuestra capacidad para mantener un orden y una estructura, ser serios, y a la vez no caer en producir por producir y en pensar solo en lo económico. Es la evaluación de si somos trabajadores/empresarios que solo buscan el dinero por quererlo. Si, el dinero nos importa, pero es solo una consecuencia de estar haciendo el trabajo que vinimos a hacer a este mundo.