Por Yesika Fernandez

Miércoles, 10 de Abril de 2019

Júpiter retrógrado en Sagitario—Lo que buscas está dentro de ti

Cada año, Júpiter, el planeta de la buena suerte y la fortuna, retrocede en un signo diferente debido a que pasa cerca de trece meses en cada uno de ellos. Al transitar cada signo astrológico, su movimiento retrógrado activa el arquetipo del signo en el que se encuentra. Debido a que Júpiter se encuentra ahora en el signo de Sagitario, el 2019 es un año en el que se te reta a expandir tu potencial a través de la fe, las creencias, el coraje y la autoestima. Colectivamente, este es un tiempo propicio para que nuestra naturaleza intuitiva nos encamine hacia la verdad mística, el fin siendo nuestro crecimiento personal

La palabra “potencial” encierra la capacidad inherente de lo que somos capaces de ser, pero tal capacidad no ha nacido todavía, y Júpiter tiene con ese tema, más aún en el territorio de Sagitario. El arquetipo de Júpiter tiene que ver con todo lo que es “potencial” y como activarlo para que se quede en nosotros por el resto de nuestra vida, ya que es un regalo el tener la oportunidad de encontrar su verdadero sentido.

Incluso podemos sentir que el año transcurre más ligeramente, especialmente después del intenso tránsito de Júpiter en Escorpión que vivimos durante el 2017 y parte del 2018. Debido a que Júpiter rige a Sagitario, la entrada de Júpiter a un signo mutable y de fuego es como llegar a una casa alegre y afectuosa. Ni hablar de ese toque mágico o buena suerte que caracteriza esta combinación. Aunque no olvidemos que también esta en el aire una tendencia a excedernos en comida, dinero, viajes, y pasiones.

También lee: Plutón retrógrado te muestra tu verdadera sombra

Júpiter es el planeta del crecimiento, la expansión, el dinero y la suerte, también el regente de la acción, la alegría y un ayudante para que la gente crezca al interactuar con el mundo exterior. Sin embargo, cuando está retrógrado, su influencia cambia del interior hacia el exterior, ayudándonos a expandirnos y desarrollarnos desde adentro hacia afuera.

Durante el 2019, Júpiter inicia su retroceso el 10 de abril a los 24° de Sagitario y termina el 11 de agosto a los 14° de Sagitario, periodo de tiempo en el que no debemos darnos  prisa para hacer cambios importantes.

Siendo así, su retroceso en Sagitario es bueno para reconsiderar nuestra espiritualidad y filosofía de vida, analizar creencias y asuntos legales, y es perfecto para el autoexámen. Por otra parte, es bueno tener precaución con el dinero y no gastar tanto. También podríamos sentirnos más sensibles a las críticas debido a que tanto nuestra mente como la de los demás no está tan abierta.  De la misma manera, debemos evitar cambios importantes en el campo laboral y académico. Si has estado considerando continuar estudios superiores, iniciar na nueva rama de estudios, o un viaje largo, este es el momento de planificar.

También lee: Cuando Saturno retrocede, los límites desaparecen

Prestar atención a lo que nos sucede cuando Júpiter esta retrógrado es importantísimo porque usualmente nos marca una dirección a tomar en nuestras vidas que nunca habíamos considerado. Si reconocemos honestamente los errores del pasado podemos lograr ser más perspicaces y sabios. Debido a que Júpiter rige la suerte, su retroceso no necesariamente sugiere que vendrán cuatro meses de mala suerte o que el dinero será completamente escaso, es sólo un período para que las personas encuentren su camino de vida y establezcan sus prioridades para que terminen haciendo lo que más aman.

A continuación se presenta una guía de los temas que cada signo puede activar durante este retroceso.

Tu horóscopo para Júpiter retrógrado en Sagitario 2019

Sagitario: Más que ningún otro sigo, el paso retrógrado de Júpiter por tu signo te invita enfáticamente  a revisar y analizar desde un punto de vista diferente cómo haces tu trabajo, manejas tu rutina y vida en general.

Capricornio: Este tránsito de Júpiter despertará una energía rejuvenecedora y fresca en tu vida. Incluso recibirás un toque de romanticismo, el cuál te dará una nueva perspectiva para afrontar situaciones que estén más allá de tu control.

Acuario: Eres un signo innovador que busca visitar lugares excéntricos o estudios pocos tradicionales. Sin embargo, los próximos cuatro meses son verdaderamente una oportunidad para hacer las cosas diferentes al valorar aquello que sea cotidiano, como por ejemplo, tu hogar.

Piscis: Es posible que la vida se sienta un poco saturada en términos de carrera o profesión, sobre todo por tus sentimientos altruistas. No tomes decisiones apresuradas. Encontrarás la manera de desarrollarlos con una nueva perspectiva.

Aries: Tu profesión y fama serán los temas a revisar durante este ciclo. Debido a que tu costumbre es lanzarte por tus sueños, puedes tomar como debilidad la necesidad de reflexionar. No obstante es importante que te des tiempo antes de actuar.

Tauro: Eres una persona leal y una buena amistad. Pero en este momentos evaluarás objetivos más prácticos, como viajes, educación o el saber promocionarte. Cuidados con excesos en la comida.

Géminis: Tú disfrutas analizar y pensar. Durante esta oportunidad evaluarás lo que realmente es verdaderamente y qué es lo que debes eliminar de tu vida.

Cáncer: Cuidar de otros es la manera perfecta de demostrar tu cariño. Sin embargo, esta fase es buena para aprender a ver tu vida desde una perspectiva de “no apegos”, la cuál ampliará tus horizontes.

Leo: Siempre sientes orgullo de tus posesiones y del dinero que ganas. Los próximos meses son ideales para trabajar en tu creatividad personal y en la forma en la que quieres reinventarte.

Virgo: Tu fama de perfeccionista y servicial ha sido bien ganada. Pero tienes capacidad para más. La oportunidad de llevar estos talentos a un nivel de conciencia y convivencia más elevada puede ser un buen punto de arranque para enfocar tu manera de relacionarte sin querer controlarlo todo.

Libra: Es una temporada especial para repensar tus finanzas y evaluar cómo te ganas la vida. También es buen momento para conectar con tus verdaderos deseos y aspiraciones, no aquellos que el marco social o familiar te imponen.

Escorpión: El mejor uso que les puedes dar a tu pasión y creatividad es enfocarlas hacia tus proyectos y sociedades, bien sea para al planeación o trabajar en los detalles.

Tan pronto como Júpiter se vuelva directo, lo más probable es que todos estos problemas se resuelvan y la vida se vuelva un poco más feliz y ligera.

 

-Yesika Fernandez es una escritora con amplia experiencia como astróloga y coach certificada viviendo en la ciudad de Nueva York. 

Artr por Ameya Ajay. Encuéntrala en Instagram