Por Rafael Aragón

Viernes, 30 de Oct. de 2020

La luna llena en Tauro está aquí para alquimizar tu vida

El 31 de octubre la luna formará una oposición con el sol en Escorpión, dando lugar a una luna llena a los 8 grados del signo Tauro.

Tanto Escorpio como Tauro son signos fijos que anhelan cierto control interno y externo ante la vida. Tauro se encarga de alimentar nuestros recursos, el contacto con lo material y nuestro cuerpo. Mientras que Escorpio va hacia lo profundo de las emociones con el fin de alquimizarlas. Pues bien, esta luna llena tiene como protagonista a Urano retrógrado, planeta que forma una conjunción con la luna.

La luna en Tauro se caracteriza por necesitar estabilidad en sus emociones y no se siente muy cómoda ante los cambios, por lo que Urano nos hará cambiar y salir de nuestra zona de confort. Aquellas emociones guardadas ahora son renovadas. Podremos sentirnos un poco incómodos ya que estaremos aferrados a patrones de conducta que irán mutando, lo que puede generar cierta angustia interna que es necesaria para este proceso de renovación.

Además, el sol escorpiano se opone a Urano, creando una gran oposición que es ideal para relajar el control y entregarnos a lo nuevo. Cuando Escorpio vibra bajo, busca el poder por medio de la manipulación. Pero debido a la presencia de Urano, aquella persona que se sienta manipulada se rebelará y no dará lugar a estar acciones.

Al vibrar alto, el sol en Escorpio tiene un gran don curativo y regenera el dolor nuestro y hacia los demás. Al estar presente, Urano nos da la posibilidad de ver qué partes de la vida merecen ese reciclado e innovación.

El planeta regente de esta luna llena es Venus, ahora en Libra. Siendo un signo empático, diplomático y que respeta las libertades individuales, nos relacionado con el deseo y no la necesidad. Venus aquí aporta el equilibrio que es necesario ante tanto proceso de cambio. Siendo el signo de la balanza, nos dará una dosis de paz interior. Venus también forma una oposición con Quirón retrógrado en Aries, creando un gran momento para buscar, dar y recibir ayuda en temas que nos generan dolor, generando relaciones muy humanas.

Es una luna llena que nos moverá mucho, ya que es es la puerta de entrada para un gran cambio, por lo que entreguémonos a lo nuevo aunque al principio cueste un poco. Al hacerlo, lograremos liberarnos de aquellas ataduras que ni siquiera sabíamos que teníamos.

Finalmente, El asteroide Vesta en Virgo forma un trígono con la luna, otorgándonos el talento de rotular y clasificar nuestras emociones, por lo que es un gran momento de observarlas y comprenderlas en detalle.

Tu horóscopo para la llena del 31 de Octubre

Aries: Es hora de reformular la manera en la que te ganas tu dinero y bienes. Cuida mucho de ellos y presta atención a su administración y a no extraviarlos. Es buen momento para invertir en tecnología y redes sociales.

Tauro: Puedes generar todo tipo de cambio en tu cuerpo, sea desde los hábitos hasta lo estético. Es momento de cambio en general, cuanto más lo niegues más lo sentirás como algo negativo, relájate ya que es la puerta a sorpresas y cosas nuevas.

Géminis: Percibirás las influencias del entorno y quizá tiendas a la soledad para evitar ciertas vibraciones, por lo que aprovecha para adentrarte en tu mundo espiritual. Tendrás sueños muy reales, materialízalos por medio del dibujo o escribiéndolos, ya que están revelando gran parte de tu inconsciente.

Cáncer: Si sientes falta de conexión con los tuyos o que hay distancia con tus amistades y grupos, tómalo como una pausa necesaria para poder acomodar tus relaciones. Es un muy buen momento para incorporar gente nueva a tu círculo.

Leo: Evita transgredir cualquier norma ante autoridades, ya que tu espíritu podría andar rebelde. Pueda que no te llene tu profesión y no sientas la misma motivación que antes. Esto es algo positivo, ya que significa que sabrás qué recursos renovar para aplicarlos a tu área laboral y así transformarla.

Virgo: Pasarás por un cuestionamiento hacia la religión y la fe y tu sistema de creencias irá cambiando al igual que tus ideales, por lo que es oportuno escuchar otras voces y posturas. Si pones en duda tus estudios y vocación, no es momento de tomar decisiones sino de acumular más aprendizaje.

Libra: Tu relación con los demás será muy profunda, y te sentirás afín con las personas que atravesaron circunstancias similares a las tuyas. Es más que aconsejable tomar cualquier tipo de terapia, ya que podrás alquimizar muchos temas internos.

Escorpión: Si tu pareja, amigos íntimos o asociados están distantes, no busques aferrarte a ellos porque esta mutando la dinámica entre ustedes. Date tiempo para estar a solas y permitirte conocerte a ti sin depender tanto de los demás.

Sagitario: Ármate de un cronograma diario para que tus días cambien, suma nuevas actividades y date lugar para estar en contacto con la naturaleza. Hay grandes posibilidades de que te surja un cambio laboral, por lo que evalúa la propuesta y sobre todo no temas a este movimiento.

Capricornio: Si tus hijos quieren independizarse o están muy enfocados en sus vidas, dales su espacio aunque te cueste. La creatividad será tu aliada para llevar tus ideas a lo concreto, sobre toda artes plásticas, pintura o todo lo relacionado a las manualidades.

Acuario: Si piensas mudarte, evalúa muy bien la situación, evitando impulsos. Si notas lejanía con tu familia de origen, no fuerces el apego, ya que estas en momento de redefinir tu identidad de pertenencia y tu relación con tus ancestros.

Piscis: Cambiarás tu forma de pensar y comunicarte, por lo que no te asustes por cambiar planes o ideas que tenías muy asentados debido a que te estás abriendo nuevas posibilidades. Es un excelente periodo para poner en venta objetos que ya no uses y despojarte de ellos.