El sol entrará a Escorpión el 23 de octubre, llevando nuestra atención hacia los asuntos más profundos. Ya hace unas semanas que Venus y Mercurio transitan Escorpión, así que llevamos varios días sintiendo esas ganas de deshacernos de lo superficial y centrarnos en lo verdaderamente importante.
Cuando el sol, que rige la identidad personal, está en Escorpión, es tiempo de conectar y aceptar aquellas partes de nuestra personalidad que normalmente rechazamos. Esto también implica sincerarnos con nosotros mismos, dejar de autoengañarnos y aceptar nuestros deseos.
También lee: EL SANADOR HERIDO—QUIRÓN EN LA CARTA NATAL
Escorpión rige lo íntimo, lo oscuro y lo tabú. Cuando el sol transita esta área de nuestra carta, solemos sentir necesidad de estar en soledad y de cambiar nuestros hábitos. También es un tiempo en el que se puede iniciar un proyecto secreto, que culminaremos en el mes Tauro con la luna llena en Escorpión. Si no dedicas este tiempo a tu persona, es probable que sientas que las relaciones personales te agobian este mes, e incluso que ese agobio genere algunos conflictos en las relaciones más cercanas.
A continuación, encontrarás algunos consejos del tarot para esta temporada Escorpión. Puedes leer tu signo ascendente, solar y lunar.
Este arcano les da luz verde a tus proyectos. Es tiempo de avanzar y también de actuar rápidamente. Este va a ser un mes muy activo en el que vas a necesitar tomar decisiones sobre la marcha. Pueden darse encuentros casuales con otras personas, especialmente en los trayectos cotidianos.
Como consejo, la carta indica que debes defender tus derechos y confiar en tus propias capacidades.
El Mundo nos habla de satisfacción y realización personal. Va a ser un mes de crecimiento personal y de romper tus propias barreras. Es tiempo de demostrarte que eres capaz de mucho más de lo que pensabas.
Nuevas oportunidades se estarán abriendo durante este mes. Surgirán oportunidades para viajar, para estudiar o bien para liberarte de situaciones que llevan tiempo siendo frustrantes.
Esta carta indica que puedes recibir buenas noticias. Conocerás a personas más jóvenes que serán muy agradables. Será un mes en el que te sentirás con energía para iniciar nuevos proyectos.
La carta aconseja que tomes tus decisiones sin importar lo que opinen las personas de tu entorno, y que tomes la iniciativa tanto en las relaciones como en el trabajo. Si quieres que algo suceda, haz que suceda.
Esta es una carta un tanto negativa que habla de un mes en el que puede haber cierto sentimiento de derrota. No pases demasiado tiempo lamentándote por lo que haya sucedido. Es tiempo de seguir adelante y buscar nuevos horizontes en los que puedas seguir creciendo.
Debes dedicar tus energías a perdonarte y a tratar de actuar de modo que puedas sentir orgullo de tu accionar.
Es posible que te abrumen todas las tareas pendientes y los asuntos que debes atender y que siguen surgiendo durante el mes. La clave es centrarte en terminar lo que hayas empezado, solo así te encontrarás mejor.
El X de Espadas aconseja que no te dejes llevar por las decepciones o por los pensamientos negativos, tú estás por encima de todo eso. Solo poniendo tu mejor actitud lograrás superar los malos momentos.
Es un mes un tanto lento para los Virgo, por lo que es posible que sientas ansiedad. Te gustaría que las personas reaccionaran más rápido, pero no lo hacen; parece que van a otro ritmo.
Debes mantener la calma y aprovechar que muchos asuntos de trabajo y personales están en pausa en este momento. Tómate un tiempo para apreciar lo que has logrado hasta ahora y valorar lo bueno que hay en tu vida.
Es tiempo de llegar a acuerdos con la pareja y de organizarse para que las dos personas sientan que están creciendo dentro de la relación. Puedes tener muchas conversaciones con el objetivo de que las relaciones tanto personales como profesionales sean más justas.
Cuánto tiempo libre tiene cada uno, cuánto tiempo dedica cada uno a la relación y cómo afrontar los gastos compartidos serán algunos de los temas que estarás repasando con tu pareja.
Es tiempo de hacer nuevos contactos. Es un mes de mucha comunicación con clientes y con amigos. Si eres una persona que trabaja por su cuenta, este mes tendrás que hacer uso de todas tus habilidades de marketing y de ventas.
Con respecto al amor, El Mago augura nuevas relaciones que son más mentales que físicas. Puedes encontrar personas con las que tener conversaciones y debates muy interesantes porque tienen las mismas inquietudes intelectuales que tú.
En cuanto a los asuntos económicos, es importante que seas prudente con las nuevas inversiones que vayas a realizar. Este es un buen mes para hacer un balance de cuánto ganas, cuánto gastas y en qué te puedes permitir gastar más.
En las relaciones personales, has pasado mucho tiempo esperando y batallando para llegar al punto en el que te encuentras. Es tiempo de dejar de luchar y de comenzar a disfrutar de las oportunidades que están apareciendo.
Muchas veces no sabemos hacia donde nos dirigimos, pero tenemos la certeza de que debemos movernos del lugar donde estamos. Esta carta indica que durante este mes vas a tomar decisiones que te harán avanzar en tus objetivos, pero no tendrás la total seguridad de que sean acertadas, ya que conllevan riesgos.
En el amor esta carta indica algo parecido. Puede que abandones una relación, a pesar de que sea una decisión difícil que nunca se toma con total convencimiento.
Este arcano nos indica relaciones muy profundas, como por ejemplo, una reconexión emocional con personas que pensábamos perdidas. También es un arcano que nos conecta con la intuición, como si supiéramos instintivamente cuándo tener determinadas conversaciones y qué palabras usar para que todo salga bien.
En cuanto a la economía, anuncia buenas noticias. Es importante el contacto con las mujeres para el progreso profesional.
Las relaciones están pasando a ser más estables. Podrás relacionarte de forma más cómoda y con mayor comprensión. Esta carta indica la importancia de ser fiel a ti mismo. Necesitas ser tal como eres para que todo vaya bien en el amor. Si estabas pasando un mal momento económico que estaba influyendo en tu vida sentimental, es muy posible que este mes las cosas mejoren.
En lo profesional, cuando esta carta aparece es porque estás entrando en una nueva etapa en la que podrás tener tranquilidad de que tus necesidades estarán cubiertas. Puede que haya algún ingreso extra, y si gestionas bien tus recursos, tendrás la posibilidad de ahorrar.