El viernes 22 de noviembre el sol entra en el signo de Sagitario, y da comienzo al mes regido por este signo mutable de fuego. Este mes es conocido en la astrología por ser el mes en el que el ánimo está más elevado y la conexión con la espiritualidad, desde la percepción del mundo de cada persona, está más activa. Por ese motivo, hay astrólogos que lo llaman “el mes de los milagros”, ya que, si la confianza personal está en sus niveles máximos, podemos permitirnos soñar con derribar barreras que hasta el momento veíamos infranqueables.
También lee:RECONOCER LAS LEALTADES O CONTRATOS FAMILIARES PARA SANARLOS
Se trata de un tiempo idóneo para aclarar nuestras ideas o incluso consultar a un experto (Sagitario es el signo de los especialistas en algún tema). Con esa nueva información, podremos tomar decisiones más certeras que nos aportarán la visión necesaria para fijarnos metas enriquecedoras a largo plazo cuando el sol entre en Capricornio el próximo mes.
A continuación, encontrarás un consejo para cada signo (ascendente, sol y luna) en este mes Sagitario que iniciamos.
Aries: Sota de Espadas
Esta es una carta de mucha energía y, en cierta medida, agresividad, aunque no física, sino verbal. El hecho de que este arcano aparezca aconseja que midas el modo en el que dices las cosas, especialmente si se trata de cuestiones que llevas tiempo guardándote o temas que te crean desconfianza de otras personas.
Cuando aparece la Sota de Espadas también suele indicar que tienes información que otras personas no saben que tienes, y eso te incomoda, pero no sabes cómo sacar el tema. Trata de hacerlo calmadamente y sin suponer nada. Deja a un lado los prejuicios.
Tauro: Rey de Oros
Cuidar de lo que tienes es algo que se te da bien y que casi es innato a tu ADN. Esta carta te dice que durante este mes verás los resultados positivos de sentir que mereces lo que posees (sea mucho o poco). Cuando ponemos nuestra atención en algo y lo cuidamos, estamos lanzando al universo el mensaje de que queremos más de eso en nuestras vidas, y lo atraemos.
También es un arcano que augura éxito, principalmente en aspectos materiales, así que puede significar la llegada de dinero inesperado o una mejora profesional. En ocasiones, la aparición de este arcano indica que llega alguien a tu vida. En este caso, sería una persona que está dispuesta a ayudar, que es madura y confiable.
Géminis: El Juicio
El Juicio es un arcano mayor, así que, viendo solamente eso, ya se intuye que este mes y los eventos que trae son importantes para ti. Y es lógico, ya que en el mes Sagitario es cuando sucede la luna llena en tu signo, que es un momento de revelaciones y de noticias que llegan. El arcano de El Juicio también tiene ese significado, es decir, información y comunicaciones importantes para ti que están en camino.
También es una carta que marca un momento de culminación y de mucha energía kármica. Habla de un punto de tu vida en el que puedes sentir que al fin estás empezando a recibir lo que mereces.
Cáncer: As de Espadas
Esta carta representa una victoria y también un nuevo comienzo que llega gracias a enfrentar conflictos tanto internos como externos. Si tenías asuntos legales que estabas esperando que se resolvieran, es muy posible que durante este mes haya algún tipo de resolución.
Es una carta que aconseja mantener las ideas claras y la fuerza para persistir en las metas y finalmente alcanzarlas, o bien, para defenderse de injusticias de forma eficaz.
Leo: As de Bastos
Este es un mes para iniciar proyectos. El As de Bastos es una carta de acción que indica que es momento de tomar la iniciativa y de ser valiente. Con esta carta, probablemente canalices la energía principal del mes haciendo cosas nuevas. Una nueva etapa está abriéndose para ti.
Es un mes para tomar decisiones un tanto arriesgadas, y para confiar en ti y en tus posibilidades. Puedes hacer más de lo que crees para cambiar tu situación. Un significado tradicional de esta carta es el de “nacimientos”, ya sea de niños, de emprensas y negocios, o bien, de nuevas relaciones.
Virgo: El Emperador
Esta es una de las cartas con más fuerza y personalidad del tarot. Cuando aparece quiere decir que este es un mes en que tendrás que ser estable y confiar en tus decisiones. Es posible que tengas que defender tus decisiones ante personas que las cuestionen, así que debes ser implacable. También puede indicar que tu confianza y afianzamiento en tus creencias servirán de ejemplo para personas del entorno.
Es posible que en el ámbito de las relaciones haya personas que quieran que te saltes alguna de tus convicciones morales y, como consecuencia, debas mostrarte firme. En el ámbito económico es un buen augurio, ya que indica que es un mes de estabilidad y de consolidación de lo que has ganado hasta ahora.
Libra: El Carruaje
Este es el arcano número 7, y generalmente indica éxito o, al menos, superación de obstáculos. Algunos de los significados generales de esta carta son movimiento, avance y, en algunos casos, desplazamientos cortos. Si cuando ibas a leer estas líneas tenías en mente alguna situación que no avanza, una persona que no responde a tus llamadas o una relación que está estancada, es probable que este arcano esté indicando que vas a recibir noticias acerca de ese asunto.
También es un buen augurio para personas que quieran adquirir un coche o conseguir el permiso de conducir.
Escorpión: IV de Bastos
Esta carta revela que habrá buenos momentos en familia, quizás incluso alguna celebración. Las cosas van mejorando y se respira un ambiente de tranquilidad. Seguramente será un mes en el que haya momentos de descanso, de reconexión con personas que hacía tiempo que no veías, y de recuperación de la sensación de “hogar”.
Es una carta que está relacionada con el placer, la armonía y la felicidad. Puede indicar una mudanza feliz, en caso de que estuvieras pensando en cambiar de lugar de residencia. Si estás empezando una relación, esta carta anuncia excelentes energías para ello.
Sagitario: As de Copas
El As siempre tiene un significado de nuevo comienzo. Al tratarse del As de Copas, estaría anunciando un inicio de una nueva etapa en el ámbito emocional y familiar para Sagitario. Indica un tiempo en el que los sentimientos están a flor de piel, se desarrolla la empatía y la intuición, y las relaciones se vuelven más armónicas, siempre que sagitario elija rodearse de las personas correctas.
Es posible que arregles tu casa o que encuentres una en la que sientas más comodidad. Las relaciones se fortalecen. Esta carta es un símbolo de amor y de felicidad en tu entorno.
Capricornio: Reina de Copas
Esta carta habla de tu capacidad para la intuición. Seguramente durante este mes debas escuchar tu voz interior, ya que tiene la solución para lo que te preocupa. Otro significado de este arcano es el de una mujer sabia y sensible que puede aparecer durante este mes o con la que puedes volver a hablar. Se trata de alguien que puede apoyarte en un mal momento.
Es la carta de las personas que cuidan de otros (psicólogos y maestros, entre otros), sobre todo emocionalmente. Puede representar que tú tienes este rol en tus relaciones y, a la vez, la necesidad de reconocer que, aunque siempre estás para todos, tú también necesitas alguien que esté para ti.
Acuario: VIII de Espadas
Seguramente este no sea el mes más positivo del año. Este arcano indica que será momento de hacerte consciente de tus propios límites, es decir, hasta dónde puedes llegar, y también de los límites legales, que no siempre son justos, pero nos condicionan, aunque no queramos. Puede haber algunas decepciones en el ámbito de las relaciones, tanto sentimentales como familiares.
En general, es una carta que transmite una sensación de vulnerabilidad, de que todos ven tus miedos o los peligros en tu entorno, menos tú. En ocasiones, esta energía puede ser positiva, porque al no ser consciente de los peligros o los obstáculos, acabas consiguiendo algo que los demás pensaban que era imposible.
Piscis: V de Bastos
Surge una oportunidad este mes, pero para poder aprovecharla es necesario que creas en ti. Tendrás que tener la confianza suficiente como para defenderte frente a otros competidores y para mostrarte tal cuál eres, con la seguridad de que te aceptarán y lograrás lo que deseas, tanto en el terreno sentimental como profesional.
Puede haber momentos de mucha ansiedad, así que intenta tener herramientas psicológicas que te ayuden a mantener tus emociones calmadas.