En Astrología, Espíritu
Luna llena en Capricornio: Es hora de tomar responsabilidad por tus emociones
El martes 16 de julio la luna llena en Capricornio será la protagonista del cielo para traernos desafíos y recompensas, cortesía al estar en oposición con el sol y Venus, en conjunción con Plutón y Saturno, y en sextil con Neptuno. Como si fuera poco, ese mismo día estaremos viviendo un eclipse parcial de luna llena que remite a lo perjudicial que resulta la ilusión del control y la autosuficiencia desmedida en nuestras vidas. Además, plantea la importancia de tomar decisiones conscientes y no por capricho. En general, la luna llena en Capricornio es un llamado a responsabilizarse por las propias emociones, especialmente bajo una lunación con tanto potencial de volatilidad. Reconocer que uno puede sentirse más sensible que de costumbre es la mejor forma de avanzar para sentirse diferente, sobre todo sin echarle la culpa a alguien por ello. El sol en Cáncer quiere ser amado, y Venus en Cáncer desea sentirse súper apreciada y valorada. Debido a que el planeta del amor está bajo tensión, es posible que tu vida amorosa se sienta un poco inestable. Intenta relajarte y no obsesionarte, ya que bajo este aspecto, la moderación es la clave para recibir recompensas. Por otra para, la cercanía que esta luna tiene con Saturno (conjunción), es propicia para cualquier proyecto que requiera resistencia o tolerancia, así como también para establecer nuevos hábitos o rituales. Sin embargo, es necesario enfocarse para lograr reales objetivos.Tips para manejar el eclipse de luna llena de julio del 2019:
- Evita aislarte. Debido a que la luna de por sí no es la más sociable al encontrarse en Capricornio, emana una tendencia a esconderse cuando se siente emocionalmente amenazada.
- Aprovecha esta lunación para atraer madurez emocional y el don de la autodisciplina.
- Cuando Plutón y la luna están involucrados, suelta tus ideas preconcebidas y permite que las cosas se desarrollen sin reaccionar.
- El desafío será evitar proyectar nuestra incomodidad en quienes nos rodean, permanecer presentes y comunicar nuestra verdad sin culpar.