El próximo 11 de febrero tenemos la luna nueva en el signo de Acuario, y como durante toda luna nueva, es un momento de sembrar intenciones. La luna nueva en Acuario generalmente se trata de propósitos relativos al networking y a las relaciones.
Es una luna nueva en la que lo habitual es proponerse mejorar el perfil profesional en redes sociales (más aún este año y los dos próximos que Saturno estará por allí), valorar a tus amistades o hacer crecer una comunidad online relacionada con un tema de tu interés. Los temas de Acuario son todos los que se salen de lo normal, los que puedan darte un toque de excentricidad, así como los que incorporan tecnología. Por ejemplo, la astrología es un tema muy Acuariano pero también lo es cualquier afición poco común y que otros puedan ver como un tanto extraña.
En el 2021 esta lunación va a suceder mientras hay una gran acumulación de planetas en Acuario: Saturno, Júpiter, Venus y Mercurio, además de los protagonistas que como en toda luna nueva son la luna y el sol.
En concreto, Mercurio va a estar retrógrado en el momento de la luna nueva ya que su retrogradación no acaba hasta el 20 de febrero. Si Mercurio retrógrado habitualmente trae problemas con las tecnologías y las comunicaciones, en el signo de Acuario que rige todos esos temas, más aún. ¡Pero Mercurio retrógrado no es solo eso! Esta retrogradación en el signo de los amigos perfectamente puede traer a personas del pasado de vuelta, y más aún porque va a estar cerca de Venus (planeta de las relaciones) en la luna nueva. Como toda luna nueva, se abre un paréntesis de seis meses para trabajar en lo que aquí comencemos, así que en estos meses se verá si lo que ahora vuelve lo hace de forma definitiva o no.
Y sí, cuando se habla de Venus y de Mercurio retrógrado y de personas que vuelven, la mayoría piensa en el amante. La cosa es que no tiene que ser el amante, ya que este Mercurio en Acuario representa más a excompañeros de estudios o a personas que en algún momento conocimos porque compartíamos una afición. Si conociste un grupito de amigos online jugando a algún videojuego o aprendiendo alguna cosa es bastante probable que haya reencuentros.
Mercurio en el momento de la luna nueva estará en trígono al nodo norte, del que además es regente. Así que todos estos propósitos de luna nueva deben responder también a estos nodos, que son los que marcan la etapa actual en la que nos encontramos, de un año y medio, en la que todo lo mercurial tiene mucha relevancia: amigos, compañeros, estudios, aprender, comunicar de forma sencilla aquello que es complicado, ser joviales… Así que si no hay reencuentros no importa, la luna nueva también es un gran momento para retomar aquellas aficiones que una vez tuviste que dejar para centrarte en otra cosa, así como para repasar material de cursos que tengas guardado, apuntes, por ejemplo.
Si alguna vez empezaste a escribir un libro, sería muy adecuado sembrar en esta luna nueva el propósito de retomarlo y acabarlo. O si tenías un proyecto profesional online o que requiriera escribir y lo habías dejado aparcado, tienes seis meses por delante para retomarlo y hacer los ajustes necesarios, porque ahora el universo dice Sí a lo que antes había dicho No. Hay muchas puertas reabriéndose, solo hay que estar disponibles para ello.
Otros dos planetas que están en Acuario acompañando a la luna nueva son Júpiter y Saturno. En concreto, Saturno, estará en cuadratura a Urano, un aspecto importante, aunque en realidad más para el colectivo que a nivel individual. Esta cuadratura habla de dos posiciones enfrentadas, una más conservadora y otra más innovadora. A nivel individual, el reto es aprender a darnos estabilidad, a estar centrados, a hacer las cosas paso a paso, levantar nuestros proyectos respetando los plazos y las leyes—aunque no estemos de acuerdo—y aún así, ser innovadores hasta donde se nos permita, rompiendo poco a poco los límites impuestos.
Por ejemplo, aquellas personas que se propongan escribir un libro o tener un proyecto de negocio propio, se verán con esta cuadratura de Saturno. Por el contrario, Urano se relaciona a querer ir rápido y tener instantánea libertad, cuando ahora lo que toca es ser tu propio jefe, y, por lo tanto, ser autodisciplinado.
En el momento colectivo en el que estamos, todos tenemos que aprender a ser nuestra propia autoridad, siendo responsables por nosotros mismos sin que nos obliguen. Ese es el gran aprendizaje de este clima astrológico. Interiorizar esa lección es la clave para que todas las intenciones de luna nueva fructifiquen y se manifiesten conforma las hayamos visualizado.