Por Rafael Aragón

Martes, 10 de Nov. de 2020

La luna nueva en Escorpión te ayuda a encontrar tu magia interior

El próximo 15 de noviembre tendremos una luna nueva en donde el sol y la luna formarán una conjunción a los 23 grados de Escorpión.

Toda luna nueva escorpiana es una propuesta para depurar, drenar y cerrar ciclos. La forma en que esto se lleva a cabo es bucear en el interior nuestro, animarnos a enfrentar el dolor y así curarlo y alquimizarlo.

En esta ocasión la luna forma un sextil con la triple conjunción de Júpiter, Saturno, Plutón y el asteroide Palas Capricornio.

Júpiter da un sentido a esta revisión interior y un propósito. No será en vano esta proceso, ya que Júpiter muestra el sendero de abundancia que se abrirá al cortar con temas que nos estaban doliendo.

Saturno nos da la gran posibilidad de conectar con la realidad y que nuestras emociones puedan evitar altos y bajos con el tiempo. La realidad nos mostrará qué es lo que nos hace falta desechar para mantenernos firmes.

Plutón es el que ayuda a la potencia escorpiana a ir de lleno a transformar nuestras vidas y tener la suficiente pulsión para hacerlo.

Palas nos da una inteligencia para resolver mentalmente cualquier circunstancia la cual traiga algún conflicto o choque.

El sol formará los mismos sextiles y seremos conscientes de incorporar la energía de Capricornio a la hora de sortear obstáculos y tener una buena predisposición a la voluntad.

El regente de la lunación es Plutón, el cual se encuentra formando sextil con Neptuno retrógrado en Piscis y una cuadratura con Venus en Libra.

Aquí el temas es sobre vínculos, por lo que tengamos cuidado de no intentar poseer a los demás, respetar sus espacios y tener la empatía suficiente para evitar cierta intensidad que no es positiva ni para el otro ni para nosotros mismos.

El co-regente de este evento es Marte quien ya se encuentra directo en Aries, pensemos en las dificultades que tuvimos a la hora de tomar decisiones, autoafirmarnos y pasar a la acción en el periodo que estuvo retrógrado desde el último 9 de septiembre.

Marte nos da la posibilidad de actuar de manera proactiva e ir de lleno a conquistar nuestros deseos. Tendremos una gran dosis de energia vital y fisica.

Neptuno retrógrado en Piscis formará trígono con el sol y la luna, estaremos dispuestos a compartir nuestro poder con los demás, además de brindarnos mucha intuición y sensibilidad.

Finalmente, será una lunación en donde podremos encontrar nuestro propio poder, animarnos a conectar con nuestras profundidades y comenzar el proceso de dejar atrás temas que ya caducaron.

 

Tu horóscopo para la luna nueva de Noviembre

Aries: Conectarás con tus zonas oscuras y podrás hacerlas luz. Ten cuidado con los impulsos o discusiones. Si tienes algún tipo de situación judicial tienes viento a favor.

Tauro: Podrás conversar sobre temas pendientes, tabúes o que hace falta poner sobre la mesa con tus amigos íntimos, socios y pareja. Es el puntapié para sanar junto al otro para empoderarse juntos.

Géminis: Sentirás mucho poder en tu área laboral, pudiendo sacar el máximo de tus fuerzas, responsabilidad y transformar tu ambiente de trabajo. Si buscas un ascenso es tu oportunidad.

Cáncer: Si estás comenzando un romance, seguro te atraerá el misterio de la otra persona, por lo que apuesta a despejar dudas y conocerla más a fondo para evitar sorpresas. Toda expresión de arte estilo gótico o similar es un excelente canalizador. No exijas a tus hijos de más.

Leo: Enfócate en estudiar a tus ancestros y árbol genealógico, ya que encontrarás secretos o temas no develados. Evita discusiones familiares o reproches del pasado. Es un buen momento para remodelar tu casa.

Virgo: Tu mente tendrá mucho poder, tendrás un radar el cual te dice en quien desconfiar, y captarás los silencios ajenos más que las palabras. Ten cuidado con tener demasiada sinceridad y apuesta a usar palabras que ayuden a personas que no estén pasando por buen momento, ya que serán sanadoras.

Libra: Invierte en objetos para restaurar y luego vender, ya que podrás reparar cualquier bien propio. Sentirás poder en el área económica, pero no por ello le des un mal uso al dinero. Si tenías inconvenientes con tu autoestima, es momento de elevarla.

Escorpión: Todo cambio en tu cuerpo es bienvenido, desde una dieta a un cambio de apariencia, así como también la forma en que te muestras a los demás. Te percibirán como una persona muy magnética y atrayente.

Sagitario: El ensueño de un mundo de rosas no te jugará a favor. Es momento de cuestionar tu optimismo, ya que pueda que tengas ilusiones y expectativas que si no las revisas te pueden generar frustración. Conecta con tu parte espiritual que tenías guardada.

Capricornio: Identificarás si alguna persona que es parte de tus grupos tiene algo entre manos. Serás confidente de la gente que los integra y te apartarás de personas que vibren de una manera que no te conviene.

Acuario: Cuidarás mucho de tu reputación, evitando situaciones a las cuales se te exponga, optando más bien por un perfil bajo. Tu mente y compromiso están a servicio de tu profesión, donde tendrás altas metas y ambiciones que puedes sostener a través del tiempo.

Piscis: Encontrarás el gran poder de la fe dentro de ti, y modificarás tu visión general de la existencia y tus propósitos. Si pasas por ciertas crisis existenciales, recuerda que es solo parte de un proceso para luego entender mejor la vida. Te dedicarás y comprometerás mucho con tus estudios.