Por Irene Cano Vilches

Miércoles, 6 de Marzo de 2019

La luna nueva en Piscis te pone cara a cara con tus sentimientos

La luna nueva en Piscis se manifiesta el día 6 de marzo. Es un momento idóneo para pensar cómo manejamos la energía de Piscis en nuestra vida y tratar de mejorarla en los próximos 6 meses para tener resultados para la luna llena en Piscis, la cuál será el día 14 de septiembre.

La energía de Piscis es la que nos hace adaptables y flexibles. En algunas circunstancias de nuestra vida puede que estemos siendo demasiado rígidos y esta luna nueva en Piscis es una invitación a comprender las situaciones desde nuevas perspectivas.

Piscis además responde a la globalidad. Así como su signo opuesto Virgo representa el trabajo diario, Piscis representa cómo el trabajo diario que hacemos nos lleva a una meta. A la vez, es uno de los signos más relacionados con la espiritualidad desde el que podemos cultivar nuestra conexión con el todo a nuestro alrededor.

También lee: Venus entra a Acuario para traernos feminidad libre

Por lo tanto, la luna nueva en Piscis constituye el momento para tener la iniciativa de comenzar a llevar una vida más consciente. Se trata, en consecuencia, de encontrarle un propósito espiritual –en vez de un objetivo material– a nuestras acciones cotidianas. Es comprender que lo que hacemos aquí en nuestra vida responde a algo mucho mayor que nosotros y, por lo tanto, nos da la oportunidad de aceptar nuestro destino. Por ello, este es un buen momento para comenzar a estudiar astrología o para iniciar cualquier tipo de terapia. En definitiva, una lunación en Piscis siempre nos lleva a indagar sobre el sentido de la existencia.

En la carta de cada uno de nosotros, Piscis representa nuestra parte humanitaria al ser la capacidad que tenemos para la empatía, siendo el signo que nos permite sentirnos parte de una colectividad mucho mayor que nosotros mismos. Así, esta luna nueva también es un momento idóneo para iniciativas humanitarias, incluso a nivel profesional.

Durante una parte del año, desde que la luna llena sucede en un signo hasta que tenemos la luna nueva en ese mismo signo, no podemos trabajar de forma novedosa con esa parte de nuestra carta. Esa oportunidad es la que nos brinda la luna nueva del día 6. Es decir, desde que tuvimos la última luna llena en Piscis el 26 de agosto del 2018, la parte que Piscis rige en la carta de cada uno de nosotros estaba trabajando en modo automático. Quizás nos encontrábamos cumpliendo obligaciones y responsabilidades, haciendo lo que nos tocaba en cada momento, pero no teníamos un propósito en especifico.

Además, por la falta de acción o la falta de dirección, le podemos echar la culpa a Marte. Al encontrarse ya desde varios días en Tauro, un signo que no la acomoda, hemos estado respondiendo a motivaciones del mundo material: tener reconocimiento, alcanzar una estabilidad económica, obtener buenas calificaciones, conseguir fama, o lograr llamar la atención de esa persona especial…

También lee: Cómo hacer tus sueños realidad durante el sol en Piscis

La luna nueva, sucediendo muy cerca del comunicativo Mercurio, también transitando en Piscis, hace que podamos darles un sentido a nuestras acciones más allá del mundo físico. Por ejemplo, sería llamar la atención de esa persona porque queremos sentir amor y dar amor, y no por tener pareja para cubrir una parte de nuestra vida que por algún motivo se siente vacía. La verdadera razón de desear una pareja resuena con las ganas de aportarle amor al mundo con toda nuestra plenitud.

O, por ejemplo, si tu finalidad es lograr fama –con tantos planetas ahora en el ambicioso Capricornio– sería para aportarle algo al resto de la humanidad y a la sociedad. Para que tu mensaje llegue y ayude a más personas.

Cada uno de nosotros sabemos en qué aspectos estamos siendo excesivamente materiales y en los cuales podríamos incluir una visión más espiritual. Si estás leyendo este artículo, seguro que la tienes—así como también tienes en ti la oportunidad de dejar un legado emocional.

 

—Por Irene Cano

Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España. 

Imágen por Noah Buscher en Unsplash