Bajo la luna nueva de septiembre, espera lo inesperado
El 28 de septiembre, el sol y la luna se encuentran conjuntos en el grado 5 en el signo de Libra, creando una luna nueva. El signo de libra es el signo de uno en función del otro, del dúo, del complemento, de las relaciones y protocolos sociales.
Este signo, teniendo una relación muy fuerte con la estética, la apariencia y la belleza artística, es representado por una balanza y busca equilibrar todo, desde la paleta de colores que utiliza para sus pinturas, hasta el tallado para sus esculturas.
También lee: Tu lectura de tarot para el equinoccio de otoño
Durante este novilunio, el sol y la luna forman un quinquncio con Urano. Y debido a que este planeta tiene que ver con lo imprevisto y los cambios inesperados, genera una sensación de temor a perder vínculos.
Libra es quien tiene más que en claro que a la hora de elegir, algo se gana, pero otra parte se pierde—gran parte de las indecisiones vienen por la angustia de la perdida. Por ello, demos la oportunidad de comprender que en la vida, la relación perdida y ganancia es dinámica, así evitamos caer en inacción.
Venus, el planeta regidor de Libra, se encuentra conjunto a Mercurio, llevándonos a estar atentos a los modales con el fin de evitar posibles rupturas. Ambos forman un sextil con Júpiter en Sagitario, queriendo ampliar nuestro círculo social, y también buscando momentos de diversión, fiestas y salidas culturales.
También lee: Tu horóscopo para el sol en libra—en busca de balance y belleza
También es importante mencionar el vínculo que Venus forma Saturno y Plutón mediante una cuadratura. Aquí es cuando cambia la forma en la que nos relacionamos con los demás, cuando el gran desafío es que nos tomen más en serio. Bajo esta lunación, la gente nos traerá intensidad, transformándonos y llevándonos a conectar con viejas formas del trato que teníamos que merecen ser modificadas. Aquí será indispensable servir de espejo hacia los demás con el fin de poder cambiar.
¿Cómo influye esta luna nueva para cada signo? Para una mejor precisión, lee tu signo solar, ascendente y lunar.
Aries: Te esmerarás en agradarle mucho a tu pareja, amigos íntimos y socios, y ellos se comportarán igual contigo. Es fundamental que sigas nutriendo dichos vínculos. Si estás en un proceso terapéutico o lo quieres iniciar, es excelente momento para abrirte a recibir comentarios.
Tauro: Estarás en armonía con tus compañeros de trabajo, y te esforzarás de más para generar buen clima laboral. Tu rutina estará muy armonizada, cada momento en tu agenda tiene su espacio, alternando entre obligaciones y ocio.
Géminis: Si ahora vives un romance, hay grandes perspectivas de que sea formalizado. Si incursionas en cualquier tipo de arte, añadirás unos innovadores tonos de belleza; y si todavía no tienes uno, es gran momento de tener un pasatiempo. La danza es muy recomendada.
Cáncer: Es un excelente momento para ponerle mucho amor a tu casa, redecorarla y adornarla. Tu deseo será que reine la paz en tu hogar debido a que no te gustará que haya malentendidos. Es probable que por ello tapes malos recuerdos al idealizándolos como bonitos.
Leo: Con extrema simpatía, podrás ponerte en el lugar del otro. Si quieres vender algún bien o te dedicas a las ventas, es un gran momento para crear tu propia campaña. La relación con tus hermanos y vecinos es sumamente placentera.
Virgo: Buscarás comprar objetos que puedan ajustarse a tu apariencia, como ropa y alhajas—invertirás en tu estética en general. La administración de tu dinero será muy acertada, cuando no gastarás de más. Comenzarás a trabajar mucho para que tu autoestima incremente.
Libra: Te rodearás de personas de muy buen gusto y modales debido a que se te presentarán invitaciones a reuniones y fiestas y porque no… algún amor. Te sentirás muy a gusto con tu cuerpo y tu sensualidad.
Escorpión: Presta atención, ya que alguien podría estar hablando a tus espaldas. Tendrás el olfato para percibir a alguien que se presentó como una persona grata pero que realmente no lo es. Obtendrás una gran facilidad para controlar tu mente y emociones por medio de la meditación.
Sagitario: Tendrás mucho contacto con tus amistades. Si hay algún conflicto entre algunas de ellas, será un gran conciliador para acercar partes, ya que no querrás perder a ninguna amistad.
Capricornio: Si trabajar para alguien, tendrás un trato muy cordial con tu jefe. Si eres independiente, es una gran oportunidad para crear tu propia marca y promoverla. Buscarás crecer socio-económicamente y rodearte de ciertos lujos.
Acuario: Te interesará compartir momentos con personas a las cuales puedas contarles y transmitirles tus saberes. También tendrás algún tipo de contacto con el extranjero y estarás muy sensible a las injusticias—cuidado con no buscar resolverlas por tu propia cuenta.
Piscis: Los temores que tenías guardados parecerán desdramatizarse debido a que te darás cuenta de que quizá algo que temías en el fondo puede tener su cuota de agradable. Es excelente para darte cuenta si tenías conductas que no te hacían bien pero que inconscientemente encontrabas un gusto en ellas.
-Rafael Aragón es un astrólogo profesional con inclinación humanista y psicoastrológica viviendo en Argentina. -Arte por Zdravko Zdravkov