La luna llena en Libra te da a escoger entre ayudar a otros y ayudarte a ti
El día 28 de marzo es la luna llena en el signo de Libra, un evento que pone sobre la mesa los resultados de cómo hemos manejado la energía de Libra en nuestra vida en estos últimos 6 meses.
Libra es el signo de las relaciones, de la búsqueda de equilibrio y de la armonía. Cuando dominamos la energía de este signo y no estamos viviendo exclusivamente desde el ego, la luna llena en Libra suele mostrarnos cómo nuestro entorno responde a quiénes somos. Es decir, para que esta luna llena sea posible, el sol tiene que estar en el signo de Aries, que es el signo del yo. Y las personas que están manifestando en equilibrio estos dos signos ven cómo sus relaciones más cercanas son una fuente de satisfacción, ya que son una muestra de que saben mantener un equilibrio entre velar por sus propios intereses y pensar en el otro.
Además, en esta ocasión, la luna llena sucede con el sol en conjunción a Venus (regente de Libra), por lo que la energía de Libra está aún más fuerte, y teñida por la energía de Aries, puesto que allí se encuentran el sol y Venus. Venus rige también el deseo, y una crítica habitual a los Libra es que son caprichosos, desean algo y lo compran; pero realmente el deseo no es algo negativo, ya que es el motor del mundo, solo hay que saber dirigirlo hacia objetivos no tan egoístas.
Venus en Aries tiene mala fama en los manuales teóricos de astrología ya que estaría en exilio, es decir, en territorio enemigo, puesto que está en el signo opuesto al que rige. Sin embargo, el deseo de Venus se retroalimenta con la energía impulsiva de Aries y si uno la maneja en la vibración correcta, esto puede servir para comenzar a tomar acción para lograr lo que deseas o incluso para recuperar la motivación y volver a sentirse vivos. De hecho, cuanto más actúas en la dirección de tus deseos, siendo congruente con esos objetivos, más alimentas a esta Venus, así que si estás bloqueado basta con ponerte en marcha para que todo vuelva a rodar. Pero es importante saber que este mecanismo funciona si lo que te motiva no es algo puramente egoísta, ya que en esos casos se manifestará la peor parte de Aries y puedes tener una discusión (Marte está en cuadratura a Mercurio) e incluso que lo que la luna llena te muestre sea que te quedas a solas por ser demasiado individualista.
La luna llena también estará bajo la influencia de un gran trígono de aire. Esta es una configuración en la que hay tres planetas que ahora se encuentran en signos de aire (Acuario, Libra, Géminis) y formando trígonos (aspecto armónico de crecimiento y expansión) entre ellos. El gran trígono no es exacto, pero sí que estará dibujado en el cielo, por lo que sus influencias benéficas se notarán. Además, al involucrar la energía mental de los signos de aire, tal facilita todo lo que tiene que ver con lo social y las relaciones. Así que si has estado trabajando en ti (sol en Aries) es hora de que conozcas a personas que estén en tu mismo nivel de vibración (luna en Libra). El gran trígono funciona como antena amplificadora de esas buenas energías así que ¡a conocer personas interesantes!
Si la energía baja de Aries puede hacer que atraigas personas que sean un reflejo de tu propio egoísmo, ¿qué ocurre con la energía baja de Libra? Cuando el desbalance se encuentra del lado de Libra, lo que se manifiesta es indecisión, incertidumbre y estancamiento. Así que si en la luna llena—y las dos semanas siguientes—observas en tu entorno personas a las que les cuesta decidirse y que pierden oportunidades por deliberar demasiado, este es un indicador de que hay algún ámbito en tu vida en el que tú también estás posponiendo el tomar una decisión o en el que una excesiva diplomacia te está haciendo permanecer estancado. Si te mantienes alerta a las señales y no vives el encuentro con estas personas como algo irritante, sino comprendiendo que es un mensaje para ti, podrás utilizar este evento astrológico para tomar sabias decisiones en tu vida que mejoren tu bienestar a corto y a largo plazo.