La luna nueva en Piscis te conecta con el universo
Este mes de marzo tenemos la luna nueva en Piscis, y este año esta luna nueva es más Piscis que nunca, ya que va a suceder con cuatro astros concentrados en menos de 5 grados del signo, es decir, muy muy juntos en el cielo. La luna nueva tiene lugar el día 13 de marzo y será en el grado 23 del signo de Piscis.
Como toda luna nueva, nos brinda la posibilidad de que manifestemos la energía del signo en el que sucede de un modo diferente y renovado. Y como la luna rige, además de las emociones, el día a día de la persona, muchos astrólogos recomiendan que se haga una lista de intenciones, de cosas que queremos iniciar, e incluso un plan dividido en etapas. De forma que dentro de 6 meses (con la luna llena en el mismo signo) estés recogiendo los frutos de ese esfuerzo.
Al tratarse de una luna nueva tan Pisciana, no se trata de cambios enfocados a la productividad o a otros temas más materiales, sino que aquí hablamos de cómo cambiar el modo en el que manifiestas tu espiritualidad, tu conexión con el universo.
Otros temas relacionados a Piscis son los finales, ya que es el último signo de la rueda zodiacal. Así que esta luna nueva también es una buena influencia para decidir terminar con algunas cosas en tu vida, para cerrar un ciclo y dejar ir situaciones y relaciones.
No significa que el 13 de marzo es el día para terminar una relación (sobre todo personal, pero podríamos englobar también las profesionales), Piscis es un signo mutable, por lo que los finales seguramente han sido suaves o han sucedido ya. Aquí se trata de liberar el lado emocional, de aceptar lo sucedido y de fluir, de no luchar y aferrarse a lo que ya no puede continuar.
Después del mes Piscis viene el mes Aries, en el que luchamos por liberarnos y ser nosotros mismos. Pero antes de dar comienzo a esa nueva etapa de autoexpresión, es necesario ir limpios y con temas del pasado cerrados. Es parecido a lo que sucede antes del día 1 de enero, y no es para menos, porque en el mes de marzo es el año nuevo astrológico, que se inaugura con la salida del sol del signo de Piscis y su entrada al signo Aries.
El día de la luna nueva este año es especial porque va a suceder cerca de la conjunción de Venus con Neptuno, regente de Piscis. Venus es un planeta que en el signo de Piscis se encuentra cómodo, según la teoría astrológica está en exaltación cuando navega por las aguas piscianas, ¿y esto por qué? Pues porque Venus es el planeta del hedonismo, de disfrutar la vida, de apreciar los pequeños detalles cotidianos y ser feliz a través de cada oportunidad que nos brinde el día a día. Y Piscis es el signo del arte, de la música, así que ambas energías son afines, ya que el arte y la música son expresiones del amor, de la felicidad y de las vivencias de las personas. La conjunción con Neptuno le otorga aún más energía de Piscis a esta Venus, así que, si estás buscando tener más para ti, para meditar, para pintar, o si quieres expresarte artística o simplemente, si quieres enamorarte y pedir al universo una pareja, esta luna nueva sí que es buen momento para todo ello.
Otros temas relacionados a Piscis son la evasión y las drogas, por lo que esta Venus también tiene fama de enamoradiza, de caer en amores platónicos o no declarados, o de no dejar claros los límites en sus relaciones. Será importante, por lo tanto, si vas a cerrar un ciclo en este tiempo, no apartarte sin dar explicaciones y si vas a volver a estar con alguien de tu pasado (como por ejemplo una expareja), dejar claro qué esperas de esa relación y qué cosas ya no van a ser como antes.
También es la luna nueva perfecta para iniciar cursos que tengan que ver con la astrología y el misticismo, así como para encontrar el conocimiento que sientes que necesitas para ver el lado espiritual de tus problemas y bloqueos y superarlos. Pide al universo y este te concederá.