Mercurio, el planeta que rige el intelecto y la comunicación, entra el 21 de mayo a su propio signo, Géminis, donde permanecerá hasta el 4 de junio. Además, realiza este ingreso de la mano del sol, que también el día 21 inicia su visita anual al único signo dual y mutable del zodiaco.
Géminis representa la elocuencia—la velocidad de pensamiento y palabra—así como también la capacidad para estar informados y para obtener la última noticia en cualquier asunto. También es un signo que se relaciona con los documentos, los trámites burocráticos, los viajes cortos, los libros y las publicaciones. Dentro de las relaciones, representa los contactos con las personas cercanas (físicamente, no emocionalmente), es decir, con los vecinos, la comunidad, los compañeros de casa y los hermanos.
Durante el tiempo en el que Mercurio transita en Géminis es habitual que tengamos novedades sobre asuntos que estaban estancados. No obstante, este año, el planeta que puede traer mayor movilidad o acción, Marte, se encuentra en Cáncer durante el tránsito de Mercurio por este signo. Así que es muy probable que las principales revelaciones se den en asuntos relacionados con la familia, el hogar, las raíces, y las mudanzas.
También lee: Mayo trae consigo la luna nueva más placentera del año
Si tienes trámites pendientes, especialmente visados o documentos relacionados con formación y becas, estas semanas son el mejor momento para ponerlos en marcha. Si has estado pensando en estudiar algo, en aprender sobre algún tema de forma autodidacta o incluso matricularte a algún curso, en estos días, debes mantenerte alerta a las conversaciones y la información que te llega.
Las situaciones laborales y personales que suele presentarnos Mercurio en Géminis requieren que saques tus dotes de diplomacia y de conversación. No es un momento para encerrarte en tu cueva, ni para vivir en el ajetreo del trabajo. Al hacerlo, puedes perderte información muy importante del entorno—sobre todo si permites que tu mente se enfoque sólo en un tema.
Si estás planeando algún viaje o asistir a algún taller o formación presencial, este puede ser un buen momento. Suele decirse que el maestro aparece en tu vida cuando te has preparado para recibir la lección—este tránsito puede traerte conexiones muy interesantes, tanto con personas que son expertas en un tema que te atrae como con personas que comparten una pasión contigo que ambos desean aprender.
En el tema de las relaciones personas, Mercurio en Géminis rige las comunicaciones rápidas. Así que, aunque principalmente tiene influencia sobre los contactos más cercanos físicamente, también influye en la comunicación vía Whatsapp, Facebook, Instagram Live, y las historias de las redes sociales o las cajas de comentarios de los videos en Youtube. Es muy probablemente tu teléfono móvil esté echando chispas por esas fechas. Incluso en el terreno laboral, la tendencia será́ a comunicarse más por esos medios que por el formal correo electrónico, así́ que si tienes que cerrar una venta o comunicarte con las personas de algún modo, haz uso de estas herramientas.
Entérate de lo que sucede en el cosmos en: Las Estrellas Hoy
Ten en cuenta que, al estar Marte en Cáncer, los temas familiares y emocionales están que arden, así que deberás tener cuidado con no tocar temas sensibles ya que algunas personas podrán sentirse aludidas con excesiva facilidad. Eso sí, si lo que deseas es reconectar con antiguos amigos o buscar el apoyo de otras personas, es el momento perfecto para ello—aunque tendrás que disponerte a escuchar una opinión diferente a la tuya. Mercurio en Géminis da la capacidad de ver los problemas en perspectiva y con objetividad, pero eso no siempre combina bien con asuntos sentimentales.
En su mejor versión, este tránsito de Mercurio por el signo del conocimiento y las ideas hace que se despierte en cada persona el optimismo, la curiosidad, y la capacidad para argumentar. Puede que de pronto quieras saberlo todo sobre un tema o sobre una persona. Sin embargo, Géminis también es el signo de la dispersión, así que tan pronto como puedes mostrar interés por alguien (o alguien por ti), también puedes perderlo.
Junto con Sagitario, Géminis forma parte del eje del razonamiento, del hemisferio izquierdo cerebral. Cuando vivimos este tránsito, podemos tender a querer racionalizar todo, a tener una explicación para cada cosa y desvirtuar la intuición. Si tu intuición te dice que puedes fiarte de alguien, solo hazlo, no te ofusques con querer tener una prueba. Y si la realidad te está mostrando que te habías equivocado, acéptala, no trates de justificar las noticias que te llegan que en realidad deberías desechar.
Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España.