En Astrología, Espíritu
El sanador herido—Quirón en la carta natal
Astronómicamante, este asteroide fue descubierto en 1977; puede estar en un signo desde 1 año y medio hasta 8 años y retrocede una vez al año, durante 4 o 5 meses.
En la mitología, Quirón era hijo de una relación extramarital entre Filira y Saturno. Luego de un parto difícil, nace un centauro mitad caballo y mitad humano que espanta a su madre y es rechazado. Tiempo más tarde, recibe un flechazo por parte de Hércules, sumándole otra herida además del alejamiento materno. Quirón aprendió a convivir con su dolor destacándose como chamán, curador y médico.
También lee: El retorno nodal lunar y su relación con el karmaEn la astrología, Quirón representa la parte más dolorosa que tenemos y la que nos resulta difícil sobrellevar. Su posición en relación al signo, casa y aspectos que forma con otros planetas señala los poderes curativos que tenemos como resultado de estas profundas heridas espirituales. Cuando buscamos tener acceso al poder de Quirón en nuestra carta natal, podemos ser maestros curadores al conectar con gente que tiene dolencias similares, y de esa manera calmar nuestra angustia.