Por Rafael Aragón

Lunes, 14 de Oct. de 2019

El sanador herido—Quirón en la carta natal

Astronómicamante, este asteroide fue descubierto en 1977; puede estar en un signo desde 1 año y medio hasta 8 años y retrocede una vez al año, durante 4 o 5 meses.

En la mitología, Quirón era hijo de una relación extramarital entre Filira y Saturno. Luego de un parto difícil, nace un centauro mitad caballo y mitad humano que espanta a su madre y es rechazado. Tiempo más tarde, recibe un flechazo por parte de Hércules, sumándole otra herida además del alejamiento materno. Quirón aprendió a convivir con su dolor destacándose como chamán, curador y médico.

También lee: El retorno nodal lunar y su relación con el karma

En la astrología, Quirón representa la parte más dolorosa que tenemos y la que nos resulta difícil sobrellevar. Su posición en relación al signo, casa y aspectos que forma con otros planetas señala los poderes curativos que tenemos como resultado de estas profundas heridas espirituales. Cuando buscamos tener acceso al poder de Quirón en nuestra carta natal, podemos ser maestros curadores al conectar con gente que tiene dolencias similares, y de esa manera calmar nuestra angustia.

QUIRÓN EN LOS DOCE SIGNOS DEL ZODÍACO

Aries: Aquí el guerrero está herido, ya que su espíritu competitivo y entusiasta perdió una batalla que le cuesta olvidar. También pesan indecisiones y riesgos no tomados en el pasado generando temor a afrontar desafíos. Al ayudar a personas que están atravesando períodos de desmotivación o falta de firmeza, el nativo toma contacto con su propia sanación.

Tauro: Hay poca aceptación del propio cuerpo y baja autoestima en general, sumado a la sensación de no tener la suficiente cantidad de bienes y recursos materiales. Cuesta disfrutar de los pequeños momentos de la vida y sus placeres terrenales. Escuchar al cuerpo, rodearse de personas con sensaciones similares y compartir momentos es la mejor curación.

Géminis: Dudas de tu inteligencia ya que seguramente en tus primeros años de aprendizaje te hicieron sentir que no eras suficientemente inteligente, perspicaz y capaz de adaptarte a las situaciones. Existen temas sin resolver con alguno de tus hermanos o hermanas. Apelar al humor y al juego resulta una ayuda para ti mismo y para quienes te rodean.

Cáncer: El afecto durante la infancia se siente escaso y en el lazo con la madre o quien haya ocupado su rol hay temas no resueltos. Te acompaña la sensación de falta de pertenencia, quizá por alguna mudanza de casa o ciudad en la niñez. Dar protección ante quienes sintieron desamparo es la mejor simbiosis.

Leo: La persona se siente con el orgullo herido debido a no sentirse del todo importante o por no destacar, provocando falta de espontaneidad o timidez, teniendo que mirar hacia atrás para identificar dónde no recibió el reconocimiento que esperaba. Las expresiones artísticas, y sobre todo el teatro, son una gran terapia en donde aprenderás a estimular a otros a ser auténticos.

Virgo: El exceso de preocupación por detalles que no son importantes, el miedo al desorden y el caos están presentes. Tal vez caigas en rituales cotidianos solo para tener todo bajo control. Te angustia no sentirte del todo útil y perfeccionista en lo que haces. Toda labor solidaria y caritativa que emprendas te conecta con tu herida en pos de sanarla.

Libra: La mirada de los demás es un tanto preocupante, lo que hace que actúes cordialmente en exceso para evitar cualquier conflicto, incluso al punto de evitar comunicar cosas con las que estás en desacuerdo. Te pesa mucho tomar decisiones cuando te ahogas en un mar de dudas. Rodearte de personas con determinación, iniciativa y acción te otorgan un gran aprendizaje que expandirás luego.

Escorpión: Temes enfrentarte con tabúes, misterios de la vida y tus propios miedos. La sexualidad es un tema de mucha importancia, pero transitas momentos en los que optas por reprimirla o dejarla de lado. Tu exceso de desconfianza hace que tengas dificultades para abrirte emocionalmente. La psicoterapia es la mejor solución, además de ahondar en los problemas ajenos, ya que tu signo tiene el don de tocar el foco del dolor para curar.

Sagitario: Tienes dificultades para tener optimismo y ver el lado positivo de las situaciones, ya que tienes muchas preguntas existenciales y ansías encontrar respuestas. Necesitas tener fe en algún dios o entidad mayor, pero tiendes a cuestionar la existencia del mismo. Transmitir tus conocimientos y guiar a los demás ayuda a poder conectar con tu maestro interno que siembra sabiduría en sus adeptos.

Capricornio: Sientes que el mérito y el trabajo, por más esfuerzo que realices, no van a ser suficientes para llegar a tus propias metas porque ves la realidad de una manera muy cruda y fría. Existe alguna herida en relación a la figura paterna y de autoridad, por lo que sientes temor hacia ellas. Si no pecas de autosuficiente y aprendes a delegar, descubrirás la calidez de personas abiertas a aprender el sentido de la responsabilidad.

Acuario: Te pesa tener una personalidad única y diferente, ya que puedes haber sido blanco de bromas por tu forma de ser o apariencia. Anhelas mucha libertad y te comprometes poco con la gente, pero en cuanto eres libre, sientes soledad, siendo la sensación de vacío tu mayor temor. Entrar en algún grupo político, ecologista u otro que tenga la finalidad de hacer algún cambio global y humano es lo más aconsejable para buscar una causa común con gente con aspiraciones similares.

Piscis: Te duele mucho abrirte tanto emocionalmente y sentir en carne propia las dolencias ajenas, por lo que te cuesta poner un límite necesario para encargarte de tu propio mundo interior. Eres muy sensible al dolor de cualquier ser viviente. La conexión con el mundo espiritual, la meditación y toda actividad esotérica son remedios para el alma, por lo que llegas a ser una persona con un gran poder curador.

 

Arte por Manzel Bowman