La luna nueva en Virgo te traza un mapa hacia tu futuro
El jueves 17 de septiembre el sol y la luna se unen a los 25 grados de Virgo formando una luna nueva.
Estamos frente a un evento lunar que nos invita a utilizar todas nuestras capacidades mentales, ya que Virgo es el signo de la razón, observación y deducción.
Virgo también tiene el gran don del servicio, por lo que nos sentiremos útiles haciendo cosas por los demás y expresando nuestro cariño por hechos concretos. La ayuda a personas necesitadas es la gran propuesta para expresar nuestro espíritu solidario, dejando un poco nuestro ego de lado.
Este signo tiene la gran habilidad de poner en orden nuestra realidad, sobre todo porque el elemento tierra estará muy presente debido al que trígono que esta lunación forma con Júpiter, Saturno y Plutón.
Júpiter ya comenzó su marcha directa, por lo que nuestro trabajo empieza a dar sus frutos y tenemos claro el horizonte en dónde encontraremos la abundancia. Nuestra mente trazará la ruta del mapa que transitamos, otorgándole un sentido al esfuerzo realizado.
Saturno retrógrado fluye con la luna nueva dándonos la posibilidad de ver qué áreas de nuestras vidas necesitan orden, estructura y mayor solidez. También sabremos hasta dónde llegan nuestros límites y qué provecho sacar dentro de ellos.
Plutón también sigue su marcha retrógrada y acompaña a que analicemos en dónde ponemos nuestra mayor energía e intensidad. Podremos ordenar la forma y las zonas en donde merecen depositarse nuestro poder y fuerza interior.
El regente de esta lunación es Mercurio, que actualmente se encuentra en Libra, brindándonos la empatía suficiente para ponernos en lugar del otro, hablar con diplomacia y poder cerrar acuerdos y negociaciones.
Este planeta forma un sextil con Venus en Leo, el cual es excelente para equilibrar nuestras relaciones, mostrarnos auténticos y hablar desde el corazón.
Mercurio también forma una cuadratura con los planetas en Capricornio, por lo que no permitamos que estos inhiban nuestra comunicación o nos hagan sentir restringidos al hablar, más bien es una gran oportunidad para crear diálogos constructivos y realistas.
El sol y la luna estarán opuestos a Neptuno retrógrado en Piscis, al estar este planeta enfrente podremos bajar a tierras de fantasías, conceptos abstractos y analizar qué situaciones o personas idealizamos de más.
Esta oposición es excelente para enfocarnos en el prójimo, ya que Virgo-Piscis es el eje de de la ayuda y la compasión. Es ideal para dar sin intención de obtener algo a cambio.
Finalmente la luna nueva forma una cuadratura con el nodo norte en Géminis y el nodo sur en Sagitario, poniéndonos el desafío de discernir acerca de qué patrones de conducta y mandatos dejar de lado para así alimentar nuestra misión de vida.
Es una evento en el cual predomina el criterio, el realismo, la actividad mental y tendremos las herramientas suficientes para ordenarnos y poder pisar sobre seguro. El lema es “menos es más”.
Tu horóscopo para la luna nueva de Septiembre
Aries: Serás muy eficiente en tu trabajo, y el orden te dará la estabilidad necesaria para prosperar. Comienza una causa solidaria, ya que podrás luchar por los que menos tienen.
Tauro: Tendrás la capacidad de usar tu imaginación para materializar ideas artísticas, y podrás ser detallista en ello. Es gran momento de iniciar un romance que tenga un rumbo certero.
Géminis: Tu hogar estará en armonía y sus integrantes aportarán mucho a las tareas diarias, procura hacer todos los arreglos edilicios que hagan falta. Si tienes intención en invertir en construcción o inmuebles, es un gran momento.
Cáncer: Tu mente estará equilibrada y podrás ordenar tus pensamientos, utiliza la escritura como forma de canalizar lo que sientes y te sorprenderás con lo escrito. Te comunicarás de forma precisa y podrás escuchar atentamente a los demás.
Leo: Recibes una gran oportunidad para realizar una inversión monetaria, y si ya la has hecho verás resultados positivos. Tus cuentas estarán ordenadas y sabrás utilizar tu dinero de manera apropiada. Tendrás capacidad de ahorro para mas adelante hacer una compra que anhelabas.
Virgo: Tu energía física estará muy bien regulada debido a que sabrás hasta donde esforzarte y en qué momentos descansar. Tu cuerpo tendrá la voluntad para hacer movimientos que antes te generaban pereza. Te sentirás sumamente útil hacia ti y hacia todos los demás, por lo que aprovecha tu capacidad de dar.
Libra: Sentirás una especial sensibilidad hacia los malestares del mundo, más no dejes que ello te perturbe y por lo contrario ponte en marcha para aportar tu grano de arena. Filtrarás muy bien las energías del entorno para que las malas vibras no te afecten.
Escorpión: Te inclinarás por la tecnología, Internet y redes, y puedes sacarles mucho provecho si las sabes usar. Estarás a disposición para tus amistades y pueden formar un grupo de ayuda comunitaria para personas necesitadas.
Sagitario: Tu crecimiento profesional será impecable y tu reputación intachable. Si tienes superiores en tu trabajo, ellos te verán como un trabajador sumamente eficiente y responsable.
Capricornio: Serás muy responsable en tus estudios y tu concentración será excelente. Podrás definir tu vocación. Es momento de planear un viaje, para el cual armarás muy bien el itinerario y los gastos que este tenga.
Acuario: Si tienes deudas o dinero prestado, puedes saldar tus cuentas. Pero si necesitas un préstamo, es momento de pedirlo. La gente te confiará secretos muy profundos que guardarás muy bien.
Piscis: La relación con tu pareja o asociados estará muy equilibrada y arreglarás cualquier tipo de inconveniente que hubo. Te rodearás de personas muy dispuestas a ayudarte, no peques de auto suficiente y así aprenderás a recibir.