En septiembre, el cosmos pone a prueba tus relaciones
El mes de septiembre comienza con la continuación de la energía de agosto, y no es hasta mediados de mes que vamos a notar realmente algún cambio. Y es que a finales de agosto fue cuando comenzamos a tener muchos planetas transitando por el signo de Virgo, haciendo que sintamos la necesidad de darles orden a todas esas ideas que surgieron en la temporada del sol en Leo, así como también darles estabilidad a las relaciones que hemos iniciado.
El día 13 de septiembre, tenemos el primer evento lunar del mes, la luna llena en el signo de Piscis. Esta luna llena, como todas, es la culminación de un periodo de 6 meses que comenzó en la luna nueva en Piscis, el 6 de marzo. Y esa fue una luna nueva importante porque aquel día, Urano realizó su entrada definitiva en el signo de Tauro.
Es decir que, en marzo de 2019, todos estuvimos iniciando un nuevo ciclo en nuestras vidas—esa luna nueva constituyó una verdadera oportunidad de cambio, de encontrarle sentido a nuestras vidas y comprender cómo podemos volvernos la mejor versión de nosotros mismos para influir favorablemente en nuestro entorno. Por lo tanto, en esta luna llena veremos la manifestación de nuestro trabajo personal y psicológico. Si durante estos meses has trabajado duro en darle sentido a tu vida y en conectar con esa misión espiritual, será la hora de recoger los esperados resultados.
También lee: Tu lectura de tarot para el sol en VirgoEsta lunación piscisiana también nos estaba animando a iniciar proyectos secretos y a encontrarnos con nuestro karma una vez más, poniéndonos pruebas en las que hubiéramos podido elegir actuar de diferente modo, a como lo habríamos hecho anteriormente. En un caso como este, la luna llena se trata del momento de la evaluación, se podría interpretar como el momento en el que que cada persona recibe su karma.
El mismo día de la luna llena Venus y Mercurio estarán cambiando de signo, entrando juntos al signo Libra. Es aquí cuando. comienzan a llegar noticias de procesos legales y trámites que han estado bloqueados o atrasados. Cuando los planetas comienzan a entrar en Libra sentimos la necesidad de encontrar el equilibrio dentro de nuestras relaciones. Alternativamente, en su energía negativa, eso hace que andemos midiendo cuánto recibimos de las otras personas para saber cuánto debemos dar, y habitualmente eso es un error ya que eso complica que sepamos apreciar los detalles que nos entregan las demás personas.
En su energía alta, Venus y Mercurio en Libra otorgan la oportunidad para tener conversaciones y llegar a acuerdos que hagan que las relaciones sean más armónicas con el socio o la pareja—e incluso también con la expareja.
El día 18 de septiembre, Saturno comenzará a salir de su retroceso, iniciando su movimiento directo. Saturno ha estado retrógrado desde el 30 de abril, y desde entonces han sido unos meses de descanso que tendríamos que haber aprovechado para prepararnos para su vuelta. Cuando Saturno retrocede es como cuando el profesor sale del aula, en algún momento va a volver y aunque no haya estado presente, en el fondo sabe quién es el responsable de que haya objetos rotos en el aula y quien ha estado estudiando. Si durante estos meses has estado cumpliendo con tus obligaciones y siendo la persona madura que las circunstancias estaban requiriéndote que fueras, probablemente no tengas nada que temer.
También lee: Tu horóscopo para el sol en Virgo—la depuración del yoEl 23 de septiembre el sol hará́ su ingreso anual en el signo libra, animándonos a compartir con otros nuestra existencia y a comprender las diferentes formas que existen de relacionarnos, e incluso a experimentar como cambiamos en nuestras relaciones y cuanto aprendemos en ellas.
Por último, el día 28 es la luna nueva en Libra, con Venus de transitando en el mismo signo. Se está abriendo una ventana de 6 meses en la que podemos proponernos lograr paz y tranquilidad en nuestra vida y si trabajamos en ello lo lograremos. La luna nueva en Libra es para cultivar las intenciones de mejorar nuestras relaciones y de encontrar a una pareja que nos complemente y de comprender cómo nuestra existencia está ligada a la de otras personas. Y eso, lejos de condicionarnos o limitarnos, nos hace crecer y enriquece nuestra vida.
De la misma manera, esta luna también nos ayuda a terminar con las relaciones en las que hay desigualdad o abusos de poder. De hecho, cuatro días después de la luna nueva, Plutón arrancará su movimiento directo, haciendo visibles esas luchas de poder para que podamos verlas tanto en relaciones personales como profesionales. Este es momento de recordar que nosotros somos los que les ponemos los límites a los demás y nos hacemos respetar en todas las situaciones dentro de nuestras vidas.