Abrazando la energía de cambio bajo la luna nueva en Virgo
El día 7 de septiembre es la luna nueva en el signo de Virgo. Se trata del momento anual en el que la energía de Virgo se renueva. ¿Y cuál es la energía de Virgo? Es la que gobierna en nuestro día a día, nuestras rutinas y organización.
Cuando se da el evento de la luna nueva en Virgo es cuando es más propicio comenzar un nuevo hábito. Es el momento de pasar a la acción si queremos incorporar a la rutina diaria hacer ejercicio o incluso aprender algún idioma o dedicar tiempo a estudiar algún tema de nuestro interés. Hay que tener en cuenta que este hábito debe ser algo que se haga cada día o que influya en pequeños detalles de la vida, como por ejemplo, aprender sobre nutrición para comer más sano.
Y es que Virgo también se relaciona con la salud, por lo que es un buen día para comprometerse con nosotros mismos a cuidarnos más. Si tenemos la meta de ser más sanos o incluso más productivos pero en nuestro día a día actuamos de forma incongruente con esa meta, alimentándonos mal o no respetando un buen horario de sueño, este es el momento de comenzar a corregirlo.
También esta luna nueva abre la posibilidad de probar un nuevo método de planificación semanal o alguna aplicación nueva para organizar el tiempo que se dedica a cada cosa. Como la luna nueva es en trígono a Urano, planeta de las sorpresas y de la innovación, es importante que nos enfoquemos en aprender a planificarnos de forma flexible, para que cualquier imprevisto que pueda surgir no suponga toda una catástrofe.
De hecho, Urano en Tauro representa algo que está cambiando en nuestra vida desde hace tiempo y a lo que no terminamos de acostumbrarnos. Si este es tu caso, la luna nueva en Virgo puede ser muy buen momento para hacer los ajustes que necesites en tu vida para adaptarte a ese cambio que te ha mantenido en la incertidumbre.
Como signo que tiene que ver con la salud, también involucra a la salud mental. El modo en que Virgo influye en la salud mental es a través de la higiene mental, es buen momento para hacer una limpieza de amigos en redes sociales (Mercurio forma un trígono a Saturno en Acuario). Virgo también representa los buenos hábitos que nos llevan a ser productivos, así que un buen propósito de luna nueva puede ser hacer un uso más inteligente de las redes sociales y medir el tiempo que pasamos en ellas. Además, el contacto de la luna nueva con Urano en Tauro (signo de la autoestima) facilita que conectemos con nuestras ganas de amarnos y por lo tanto, que saquemos la voluntad para hacer lo necesario para cuidarnos, sabiendo que aunque no sea lo que más nos apetece, sí es lo que debemos hacer.
En un plano más metafísico o espiritual, Virgo es también el signo del servicio, el signo en el que necesitamos sentirnos útiles. Un propósito de luna nueva más profundo que los anteriormente citados sería el de lograr que el trabajo diario tenga un sentido, encontrar un propósito al día a día. En realidad, no tiene que ser en sí el trabajo, puede ir más allá, centrándonos en encontrar un propósito en levantarnos cada mañana. Que cada pequeño ritual, que cada hábito que tengamos, sepamos por qué lo hacemos y dejemos de hacer aquellos que ya perdieron su sentido.
El regente de Virgo es Mercurio, que se encuentra en el signo de Libra y además va a retrogradar más adelante. Si necesitamos apoyo para llevar a cabo alguno de estos propósitos es bastante posible que lo encontremos en el entorno, la clave es la comunicación y el trabajo en equipo. Además, podremos contactar de nuevo con personas—incluso profesionales—que una vez nos ayudaron y nos dieron resultado, para volver a contar con su apoyo.
En general, se trata de una luna nueva con un aire muy refrescante por ese trígono a Urano, que puede inspirarnos a encontrar soluciones diferentes a problemas que llevan ya tiempo en nuestra vida. Todo depende de lo abierta que se encuentre cada persona a abrazar la energía de cambio o renegar de ella.