Tu horóscopo para el sol en Virgo—la depuración del yo
El mandala zodiacal se compone de etapas e instancias, climas que podemos reconocer con mucha facilidad, llamados signos zodiacales. En este recorrido, cuando llegamos al signo Leo, la energía es muy afín a la experiencia humana y personal, es decir, singular. A partir de Virgo, la propuesta se enfoca en lentamente hacer un proceso de salir de lo personal o, mejor dicho, de pensar lo personal dentro de otras esferas también cómo pueden ser lo social y luego, lo transpersonal.
El pasaje de Leo a Virgo nos trae la depuración del yo leonino, es decir, salir de esa exclusividad egoica para empezar a integrarnos en vinculo y relación. Virgo es el paso necesario entre Leo (yo) y Libra (nosotros), por lo que pone de relieve la importancia que tiene salir de nuestra identidad para poder abrirnos a otras. Vincularnos proyectando lo que somos sin observarnos—lo que hace es que generemos relaciones espejo donde nos proyectamos a nosotros mismos.
También lee: Tu lectura de tarot para el sol en Virgo
En este sentido, Virgo intuye que hay algo más, pero aún es cauto. No estamos en el frente a frente libriano ni mucho menos llegamos a su opuesto complementario pisciano que nos trae la totalidad. Sin embargo, es un excelente momento para ordenarse, depurarse y perfeccionarse en cuerpo, mente y espíritu.
La clave acá es no caer en la neurosis obsesiva y poder entender que nos ordenamos para vivir mejor, no por el mero goce egoico de la exigencia. De lo contrario, seguimos bajo la energía de Leo y no aprendimos nada de nada.
Pensando esto, veamos qué propone la entrada del sol a Virgo para cada signo. Tengamos en cuenta que esto es un análisis genérico solamente desde la parte zodiacal, pues para entender cómo te afecta personalmente tendrías que ver en tu carta natal cual es la zona estimulada.
Aries: Para Aries de sol o ascendente, la entrada del sol a Virgo representa una enorme posibilidad para depurar la salud, la alimentación y la propia nutrición y el cuidado del cuerpo.
Tauro: Para Tauro de sol o ascendente, la entrada del sol a Virgo es una oportunidad de trabajar en la propia identidad creativa y en la autoexpresión, depurando lo que ya no vaya con tu pulso ni tus corazonadas. También es un gran momento para enamorarse.
Géminis: Para Géminis de sol o ascendente, la entrada del sol a Virgo es el momento para organizar el hogar y temas familiares, ya sea realizar posibles reformas en la casa como también pensar en futuras mudanzas.
Cáncer: Para Cáncer de sol o ascendente, la entrada del sol a Virgo es una enorme posibilidad para mejorar lo referido a la comunicación y la expresión, así como también es relevante para el vinculo con hermanos, primos o amigos.
Leo: Para Leo de sol o ascendente, la entrada del sol a Virgo es excelente para ordenar las finanzas y el dinero, los recursos y los bienes personales.
Virgo: Para Virgo de sol o ascendente, la entrada del sol a tu signo marca un nuevo ciclo e inicio. La semilla que se sembrada podrá ser trabajarla y madurada durante los próximos doce meses.
Libra: Para Libra de sol o ascendente, la entrada del sol a Virgo marca un cierre de ciclo que es muy positivo para depurar lo que no va y prepararse para un próximo nuevo ciclo por venir.
Escorpión: Para Escorpión de sol o ascendente, la entrada del sol a Virgo es buenísima para generar vínculos sociales y colectivos y ordenar y depurar los actuales. Quizá habrá que ver si todas las actividades sociales y colectivas tienen sentido o podrían ser ordenadas un poco más.
Sagitario: Para Sagitario de sol o ascendente, la entrada del sol a Virgo ilumina la zona que tiene que ver con lo profesional y con el éxito social, la exigencia social sobre nosotros y nuestra propia autoexigencia, por lo que es una posibilidad de organizar y mejorar nuestra imagen profesional.
Capricornio: Para Capricornio de sol o ascendente, la entrada del sol a Virgo podría traer la posibilidad de algún viaje u oportunidad de estudio, así como también puede que nos motive a trabajar más nuestra espiritualidad.
Acuario: Para Acuario de sol o ascendente, la entrada el sol a Virgo es una posibilidad de trabajar nuestro inconsciente y nuestra transformación personal; excelente momento para poner luz en nuestro inconsciente.
Piscis: Para Piscis de sol o ascendente, la entrada del sol a Virgo representa el momento del año para ver nuestros vínculos como pareja o sociedades, y ver cómo venimos estructurando estas relaciones.
–Maria Sasia Medrano es una astróloga, socióloga y tarotista que trabaja en Buenos Aires ofreciendo consultas personales, cursos, talleres y workshops. -Arte por cortesía de Ivy Becker