¿Crees en las vidas pasadas? La creencia en las vidas pasadas es una de las filosofías más compartidas en el planeta y más notablemente reconocida por los budistas e hinduistas.
El creer que podemos recordar las vidas pasadas significa que también creemos que los seres humanos pueden rencarnar o meterse a otro cuerpo después de que su actual cuerpo muere. Las experiencias de vidas pasadas pueden ser almacenadas en una parte de la mente que trasciende la vida y la muerte. Muchos creen que los sueños son el camino hacia el lugar en el que se encuentra la información almacenada sobre las vidas pasadas de uno; y hay evidencia de que esto es posible.
Para utilizar nuestros sueños y ver nuestras vidas pasadas primero tenemos que entender como funcionan los sueños. Los sueños son el lugar en dónde los filtros que nos protegen de sentirnos abrumados por demasiada estimulación e información a veces bajan su guardia.
La teoría dice que en este estado mental más abierto, los fragmentos de las vidas pasadas pueden aparecer como una imagen flotando hacia la superficie desde las profundidades de nuestra mente. A veces, algunas personas sueñan que se encuentran en un periodo de tiempo diferente al actual, pero muchas de estas veces, solo recibimos un pequeño fragmento de tal experiencia. Posteriormente nuestra mente e imaginación tratan de solidificar tal pensamiento para que lo podamos reconocer en un estado consciente.
También hay gente que piensa haber sido alguien famoso o una persona en específico, como Maria Antonieta o Napoleón. Esto sugiere que estas personas podrían tener distintas memorias del tiempo en el que vivieron en la historia.
Muchas historias antiguas creen que como seres humanos tenemos que pasar por ser todo tipo de seres para poder evolucionar hacia un estado más consciente. Dentro de las creencias hindús por ejemplo, no siempre fuimos solo seres humanos pero también todo tipo de animales. Debido a esto, si un animal en específico siempre aparece en nuestros sueños, la creencia es que estos restos de memorias provienen de nuestras vidas pasadas como animales.
Los individuos que tienen fuertes reacciones emocionales hacia algo que ven en un sueñopodrían estar experimentando memorias de vidas pasadas junto con una imagen visual. Estos soñadores tienen la habilidad de “sentir”, en ves de “ver” a la persona que fueron en específico, lo cuál les hace recordar el sentimiento a través de la aflicción. Una manera de beneficiarse de este tipo de reconocimiento de vidas pasadas se da a través de la ayuda hacia aquellos que sufren utilizando la experiencia y conocimiento de tales vidas.
Los lamas tibetanos de hecho han encontrado unainteligente manera de probar la teoría de vidas pasadas. Una de las pruebas que los Budistas realizan para elegir al Dalai Lama esta basada en este principio. El niño elegido debe ser capaz de elegir sin error una serie de objetos apreciados por el antiguo Dalai Lama. Se cree que estos objetos están ligados a la rencarnación de sus vidas pasadas. Tal niño elegido puede hacer esto con el uso de la intuición o por medio de la visión de tales objetos en sus sueños.
Tú puedes aplicar este mismo principio para poner a prueba tus propios sueños de vidas pasadas si tales sueños tienen gente, eventos y objetos específicos de un momento histórico. Mediante la investigación de estos objetos y personas puedes darte cuenta de que de hecho estaban presentes en el momento histórico que habías soñado.
La historia puede a menudo validar tus sueños de vidas pasadas. El aprender sobre el momento histórico que sueñas en particular es una de las mejores maneras de aprender acerca de tus vidas pasadas. Y recuerda, mientras más intentes, más revelarán tus sueños acerca de tus vidas pasadas.