Por Irene Cano Vilches

Viernes, 20 de Sept. de 2019

Tu lectura de tarot para el equinoccio de otoño

El lunes 23 de septiembre, con la entrada del sol al signo de Libra, estaremos celebrando también el equinoccio de otoño. El sol comienza a transitar a partir de este punto del año astrológico los signos cuya energía nos ayudan más a todos—independientemente de nuestro signo—a centrarnos en el crecimiento espiritual.

Las festividades paganas de este día—Mabon o fiesta de la cosecha—giran entorno al agradecimiento por lo logrado hasta este punto del año y la preparación para un nuevo ciclo. Es momento de sentirnos en equilibrio con el universo, de observar los avances que hemos logrado y confiar en que la abundancia seguirá en nuestras vidas. También es tiempo de comprender que queda poco para la temporada de Escorpio, acercándonos cada vez más a un inicio energético, una limpieza.

A continuación, encontrarás un consejo proveniente del tarot para que cada signo viva este equinoccio con el mayor balance posible. Se te aconseja leer tu signo solar, lunar y ascendente.

Aries: IX de Oros

Para encontrar equilibrio en tu vida debes comenzar por valorar las cosas positivas que hay en ella. El IX de Oros te invita a divertirte y pasar tiempo dedicado exclusivamente a ti y a tus intereses. Es tiempo de darte una recompensa, algún capricho.

Si puedes permitírtelo, esta carta también indica que sería bueno hacer una celebración, así que invita a tus amigos a una reunión a tu casa o reúnete con ellos en algún lugar en el que se pueda disfrutar de la naturaleza. Aunque pueda parecerte un gasto innecesario, esos momentos de diversión son una buena forma de agradecerle al universo—lo invertido te será devuelto con creces.

Tauro: VII de Espadas

La mejor forma de celebrar el equinoccio es comenzando a pensar en ti primero. Si ha aparecido este arcano es porque seguramente les has estado dando demasiado a los demás a cambio de muy poco. Es tiempo de creer en ti, de verte capaz de tomar el control de tu vida sin depender de otros y tomar decisiones que te hagan feliz. Aunque haya personas que puedan considerarlo egoísta, no es egoísmo sino amor propio.

En el terreno económico, esta carta indica que es tiempo de apostar por lo seguro y no hacer inversiones arriesgadas.

Géminis: IV de Espadas

Te viene bien tomar un descanso antes de iniciar proyectos o relaciones nuevas. Tienes que dedicarte un tiempo a ti, para recuperarte y para pensar en otras cosas antes de replantear esa situación en tu vida que sabes que tiene que renovarse.

También es un recordatorio de que es necesario detenerte, meditar y relajarte para poder observar y agradecer lo que tienes en tu vida. La mejor forma de celebrar este equinoccio sería tomar unas pequeñas vacaciones o hacer un retiro espiritual de pocos días.

Cáncer: El Tonto

Es tiempo de permitirte actuar de modo improvisado, de seguir una corazonada. Ya no es necesario que sigas un plan o un horario, puede que haya cambios en el trabajo y de repente estés más libre o sencillamente que te estés liberando de algo que te impedía avanzar.

Celebra el equinoccio haciendo algo arriesgado que nadie esperaría de ti pero que en ese momento te apetezca hacer. Puede ser un cambio de look, iniciar unos estudios, irte de viaje con pocos preparativos, o cambiar tu carrera…

Leo: II de Oros

Valora la dualidad que existe en tu vida. Quizás conoces personas que provienen de mundos muy diferentes y con creencias muy distintas; o tal vez tienes contrastes en tu personalidad y has aprendido a vivir con ellos. En cualquier caso, es motivo de agradecimiento que esas experiencias estén en tu vida.

El II de Oros habla de una persona muy ocupada, y debido a que los oros representan algo preciado, insinúan que ocupas tu tiempo en relaciones que realmente te importan. El mejor modo de celebrar es dejar de ver todo como una carga y comprender la gran fortuna que tienes de poder dedicarle tu tiempo a lo que te hace feliz.

Virgo: Sota de Oros

Seguramente has estado formándote o preparando un proyecto en secreto. La Sota de Oros

te dice que ya ha llegado el momento. Si pensabas dar el paso para iniciar una relación con alguien o incluso si has estado haciendo trabajo psicológico para sentirte mejor, va a dar sus frutos.

Esta carta habla de nuevos comienzos y de presencia de una ilusión. Sobre todo en el ámbito económico y del emprendimiento, aunque también en el sentimental. Celebra el equinoccio haciendo alguno nuevo o pasando a la acción, dejando de planear o de estudiar y atreviéndote a iniciar por fin ese cambio de vida.

Libra: El Mundo

La frase “Si tu actitud es positiva todo va a salir bien” no siempre es cierta, pero en este caso puedes creerla. El mundo te anima a creer en ti y a expandir tus horizontes. La mejor forma de celebrar el equinoccio (y tu revolución solar) es saliendo con diferentes personas, atreviéndote a ampliar tu red de contactos e incluso viajando al extranjero. Disfruta de tu libertad y si no la tienes lucha por ella—todo lo que te propongas está en tu mano ahora siempre que te atrevas a ir por ello. Disfruta el momento y toma cada oportunidad que te surja para divertirte, viajar o

Estudiar, ya que son esas actividades las que te harán acercarte a lo que deseas.

Escorpión: Sota de Bastos

Esta carta te invita a celebrar lo que llega en vez de llorar por lo que se va. Cuando ha aparecido la Sota de Bastos es porque es probable que—sin saberlo—estés dando pasos en tu vida que van a precipitar un gran cambio. Este arcano te anima a romper con los miedos y limitaciones y a adoptar una actitud arriesgada e innovadora. Vive tus relaciones como sientas que debes vivirlas y no como los demás opinen que deban ser. Recupera el entusiasmo de tu infancia y adolescencia, cuando todo es nuevo y cada experiencia hace sentir a tu alma viva.

Disfruta de los cambios de estación y de aquellas cosas que son tan nuevas que te hacen tener que estudiar y cambiar tu percepción del mundo. Se están abriendo las puertas para que te reinventes y seas libre, no desaproveches la oportunidad.

Sagitario: La Luna

Es tiempo de escuchar a tu intuición. Este arcano te aconseja que este mes anotes las intuiciones, sueños y corazonadas que tengas. Incluso, si te gusta la astrología, puedes anotar cómo te influye la luna en los diferentes signos.

Necesitas comprender por qué te sientes como te sientes y qué puedes hacer para mejorar tu estado emocional. Debes pedir ayuda si lo consideras necesario. Si puedes permitírtelo, celebra el equinoccio en algún lugar cerca del mar. El descanso y los paseos a la luz de la luna—mejor si son en silencio—te ayudarán a aclararte y comprenderte. Además, toma distancia emocional de las críticas y malas influencias y si lo ves necesario, aléjate de las personas que te dañan o que no aportan nada bueno.

Capricornio: La Suma Sacerdotisa

Debes ser inteligente, la prudencia es lo mejor ahora. No compartas tus planes con todo el mundo. Déjate guiar por tus sueños e intuiciones a la hora de llamar a personas de tu pasado o no hacerlo. Hay mucha sincronicidad en tu vida en este momento, cuando piensas en alguien esa persona está pensando en ti.

Un buen modo de celebrar el equinoccio es realizando algún curso, especialmente si es de tarot, o alguna actividad espiritual. Es probable que conozcas a una maestra o una figura femenina que va a servirte de ejemplo o te dará consejos sabios.

Acuario: El VII de Copas

Atrévete a fantasear. El equinoccio te brinda la oportunidad de cumplir un sueño en los próximos meses, y para ello debes ser capaz de imaginar realidades alternativas. Tómate el tiempo para pensar cómo sería tu vida en los diferentes supuestos que te gustaría lograr.

Esta carta es como una lluvia de ideas en la que no se descarta nada. De los planes que se te puedan ocurrir—incluyendo los más locos—surgirán replanteamientos de futuro importantes. También es una invitación a dejarte sorprender, no tengas miedo de no tener el control total de los acontecimientos, deja que el destino actúe.

Piscis: La Estrella

Recuperar la ilusión es el tema principal de este arcano, así como también disfrutar de la popularidad. Cuando aparece este arcano es tiempo de tener nuevos sueños y esperanzas en tu vida. Puede que conozcas personas que te animen o que tengas buenas noticias que te devuelvan la esperanza en el futuro.

Si quieres celebrar el equinoccio, una fiesta puede ser una buena idea. También puede ser bueno descubrir nuevos talentos—atrévete a brillar. Se trata de dejar de esconderte y compartir con el mundo tu aprendizaje y tu experiencia, y aunque no lo creas, hay muchas personas en tu entorno que pueden aprender de ti y del camino que has recorrido.

 

Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España. 

Arte por cortesía de Born Under Saturn