El mercado laboral nunca ha sido más difícil de lo que es ahora. Por cientos de solicitudes que se envían, pocas parecen resultar en entrevista. Por lo que cuando se consigue la oportunidad de entrevistar para un trabajo, realmente se desea aprovechar al máximo cada oportunidad de verse bien.
Hay dos factores que están fuera de la influencia de las estrellas: la empresa o el empleador mismo, y las demandas específicas de la posición. Sin embargo, después de estos, la astrología puede proporcionar algunos consejos que te den una mejor oportunidad de sobresalir en la entrevista, y posiblemente, obtener la posición para la que estás aplicando.
Consideraciones Planetarias
¿Mercurio está retrógrado? Si es así, tal no significa que no puedas salir de la entrevista con éxito – simplemente tienes que tener muy en claro cuándo y dónde se ha programado la entrevista, y lo que el empleador está buscando. Maneja con cuidado y sé puntual, aunque lo mejor sería que estuvieras un poco temprano. Organiza bien tus documentos personales y otros artículos esenciales – como tu cartera y portafolio. Muestra un estado de ánimo alegre, con mucha confianza, y pide aclaraciones cada vez que las necesites. Este no es momento para malentendidos innecesarios.
¿Marte está retrógrado? Si es así, también está bien. Sólo ten cuidado con las corrientes subconscientes de ira o agresividad mal dirigida. Mantén la calma y tu educación sin importar qué suceda. Si personalmente no sientes ira, puede que tu entrevistador la sienta, pero nada de esto es motivo suficiente para perder un buen trabajo. Trata de dirigir a tu entrevistador a un estado de tranquilidad.
¿Saturno está retrógrado? Si es así, esto afecta al entrevistador mucho más que a ti. Saturno se ocupa de las figuras de autoridad y las cuestiones de propiedad y orgullo. Si entrevistas bajo esta energía, sé paciente con las interrupciones, cambios, o cualquier golpe a tus expectativas. Tu respecto y gracia serán apreciados más adelante.
Ahora, vamos a considerarte a ti, el entrevistado:
Aries: La confianza en sí mismo es esencial, y es posible que se te entreviste para un puesto que requiera de auto-motivación. Recuerda, ¡no te han contratado todavía! Contrólate un poco, escucha atentamente, y haz un número adecuado de preguntas.
Tauro: Tu firmeza y estabilidad son activos en cualquier oficina, pero cuando te entrevistes con un posible empleador, bájale un poco al tono. Esfuérzate por conciliar y ábrete a otras opiniones y formas de hacer las cosas.
Géminis: Tu gran curiosidad te hace una persona muy valiosa cuando sucede lo inesperado, pero por ahora, deja que el entrevistador dirija la entrevista. Escucha igual de lo que hablas. Utiliza tu dinamismo pero no lo uses hasta el punto del cansancio o podría volverse agotador.
Cáncer: Al entrar al cuarto de entrevista, puede que la atmósfera psíquica no sea de tu agrado. Ten claridad con respecto a si tal trabajo puede valer la pena el malestar que te pudiera proveer. Algunos trabajos lo valdrán.
Leo: Cierto, te han llamado para una entrevista, pero esta entrevista es también sobre el empleador. La empresa tiene una necesidad que tú podrías satisfacer. Muévete desde esta asunción y serás capaz de brillar.
Virgo: La atención al detalle es tu regalo para cualquier puesto de trabajo, pero a veces una entrevista es el momento de tener una visión general. Deja claro que también te preocupa la situación en general, no solamente los detalles.
Libra: La timidez puede ser un problema, pero si este trabajo vale la pena, te las arreglarás. O tal vez desees hacerle sentir comodidad al entrevistador, lo cual está bien, pero recuerda que el trabajo es lo que debe de estar en tu mente.
Escorpión: Puedes ser una persona vigorosa, pero puede que una entrevista de trabajo no sea al lugar adecuado para tal intensidad. Vístete de manera conservadora y no asustes a nadie, al menos no hasta que hayas estado en ese trabajo por un tiempo.
Sagitario: Una actitud de asumir responsabilidades y gran capacidad de organización te traerán éxito más adelante, pero primero hay que dejar que el entrevistador se haga cargo de la entrevista. Si al final piensas que el entrevistador hizo un buen trabajo, puede que éste sea el lugar adecuado para ti.
Capricornio: Las actividades reales pueden ser más importantes para ti que el trabajo en sí, pero tu entrevistador no tiene por qué saber esto. Tu pasión por la oportunidad será evidente. Concéntrate en ajustarte a los requisitos del entrevistador.
Acuario: Puede que sea el panorama completo de la empresa lo que te interesa, pero esta entrevista podría ser para hacer una pequeña parte de este trabajo. Ten claridad acerca de tu lugar en el esquema de las cosas y enfócate en entrevistar exactamente para eso.
<Piscis: Puede que usualmente los demás confíen en ti para navegar por las aguas emocionales del lugar de trabajo, pero por ahora céntrate y claramente enfócate en ser miembro del equipo. Mantén las cosas simples y directas; otros sentimientos además de los tuyos están en juego.
Más que nada, confía en que puedes alcanzar un éxito fenomenal, ¡buena suerte!