Por Irene Cano Vilches

Martes, 8 de Oct. de 2019

Venus en Escorpión—Evaluando nuestros deseos más profundos

El día 8 de octubre Venus entra al signo de Escorpión, donde permanece hasta el 1 de noviembre. La última vez que el planeta estuvo en este signo fue hace un año cuando tuvo su último retroceso. Para muchas personas ese fue un momento de pérdida de balance y desorientación, un tiempo en el que tuvieron que aprender a rehacer sus vidas y a salir de la oscuridad por sí mismos. Durante este retroceso, la mayoría de las personas se encuentran perdidas y no saben lo que desean.

En esta ocasión, Venus va a estar directa y eso favorece mucho las cosas porque ahora sí sabemos lo que queremos. Si Venus es el planeta de lo que deseamos y de las relaciones y Escorpio es el signo de lo oculto, podemos tomar a Venus en Escorpio como la energía que favorece que creemos proyectos a futuro en secreto, que encontremos algo así como un “placer oculto” o una motivación oculta.

También lee: Venus en la carta natal—el deseo y placer femenino

Para muchas personas, este tránsito (que aproximadamente dura un mes) tiene que ver con aventuras amorosas, así que se trata de cuatro semanas bastante pasionales. El primer aspecto que primero que va a hacer Venus al llegar a Escorpio es oponerse a Urano, así que esto a muchos les va a traer un flechazo, cuando podrían conocer a alguien que les impacte y que les haga replantear sus relaciones actuales. Esta oposición también trae muchas ganas de libertad, por lo que puede precipitar alguna que otra ruptura, o al menos, ganas de innovar con la pareja. Y saliéndonos un poco del tema, también da cierto gusto por la moda tipo boho y por las causas humanitarias y ecológicas.

Para quienes no tienen pareja, este tránsito predispone la aparición de un “crush”, alguien a quien “amar en secreto” o por quien sentir una mezcla de amor – odio. Estamos en el mes regido por Libra, el signo de las proyecciones, así que si tienes este tipo de relación de contrastes con alguien quizás debas plantearte si una parte de ti ama a esa persona y otra parte tiene celos o envidia. Escorpio también es el signo de la alquimia, así que quizás sea momento de transmutar los celos hacia admiración. En su energía baja, este tránsito puede hacer que la atracción se convierta en obsesión, que se armen escenas de celos o que busquemos de forma tóxica respuestas del comportamiento de la otra persona, como queriendo controlar completamente la situación.

Si eres de las personas que están buscando una reconciliación o un buen momento para firmar la paz o al menos para terminar la relación pero quedar como amigos, espera a que llegue el trígono Venus–Neptuno el fin de semana del 18 al 20 de octubre. Si quieres que la relación continúe, trata de evitar caer en el modo víctima, ya que es necesario que cada parte reconozca su responsabilidad y eso no se puede hacer desde la victimización, ya que la víctima siempre piensa que las cosas salen mal pero que escapa de su control hacer algo para que salgan bien—que todo es mala suerte o culpa de otra persona o situación externa.

También lee: Saturno conjunta al nodo norte para traernos lecciones kármicas

La vibración elevada de este tránsito es aquella que te hace visualizar el tipo de relación y de vida que deseas e ir tras ellas. Así es como funciona la energía de Venus: si te pones en la vibración de merecimiento, de sentir que esa visión y ese deseo son para ti, los atraes a tu vida. Puedes encontrar la inspiración en una persona que te sirva como referente, este es un tiempo en el que nos fijamos en secreto en otras personas, y eso no significa siempre algo sentimental, también puede ocurrir en el terreno profesional. No se trata de plagiar a nadie, sino de ver lo que alguien ha logrado y desear estar en esa misma situación. Además, con el gran enfoque en Escorpión (Mercurio también está allí) es tiempo de investigar y armar una estrategia que te acerque a tus metas. De momento, es mejor si todo permanece en secreto.

Por último, este mes de Venus por Escorpio es el momento del año idóneo para poner en orden las finanzas, ponerse al día con los pagos, eliminar gastos innecesarios y en general, evaluar en qué invertimos nuestro tiempo y dinero para ver si estamos viviendo en coherencia con lo que queremos manifestar.

 

Arte por Emma Rodriguez