Este año Venus va a entrar a Leo el día 28 de julio, poco después de que el sol entre al mismo signo para iniciar la temporada del mes de Leo. Generalmente, Venus en Leo supone un tiempo en el que hay ganas de divertirse y pasarla bien, especialmente en compañía. Todas las personas están más abiertas a mostrar lo que sienten y en algunos casos, hay cierta tendencia a querer llamar la atención.
Durante su tránsito por Leo, Venus formará una cuadratura con Urano en Tauro el día 2 de agosto. La estadía de Urano en Tauro es unos de los tránsitos más importantes de este 2019, siendo una sacudida bajo nuestros pies y un tránsito que ha desestabilizado la vida y las relaciones de muchas personas. Este tránsito de Urano nos está llevando a sentir que no somos las personas que éramos antes pero que tampoco tengamos claro quienes somos después de todo lo ocurrido.
También lee: Cómo manejar tu luna en tu carta natal
Si Urano nos está haciendo sentir inseguros y Venus en Leo es el deseo de ser uno mismo, de ser únicos y de brillar, esta cuadratura entre Urano y Venus puede traer desacuerdos con personas cercanas porque sintamos que no nos dan el lugar que nos corresponde.
Sin embargo, aunque suene trivial, la estabilidad y seguridad solo la puedes encontrar en ti. Probablemente estés tratando que otras personas permanezcan contigo o que no cambien o evolucionen porque sientes que ya has tenido bastantes cambios o bastante desapego este año. Pero solo tú puedes gestionar la inseguridad que esos cambios hayan generado en tu vida sin generar una estabilidad falsa basada en creer que todo sigue igual cuando no es cierto porque las relaciones construidas bajo esas premisas acabarán cayendo por el peso de sus propias mentiras en los próximos meses.
Más adelante en su tránsito, cerca del 11 de agosto, Venus formará un trígono con Júpiter en Sagitario mientras forma una conjunción con el sol. El trígono es un aspecto armónico, y cuando se da entre signos de fuego activa la valentía y las ganas de actuar. Así que, a partir de esa fecha, y tras la crisis de la cuadratura con Urano, seguro que tendremos más claros nuestros deseos y estaremos más determinados a ir tras ellos—tanto en las relaciones como en todos los ámbitos.
En el aspecto económico, la cuadratura puede significar un gasto inesperado o un regalo que hacemos y que no es bien recibido, alguna decepción con amistades o pareja. En cambio, el trígono de semanas después será́ la comprensión de por qué sucedió todo eso. Además, para el momento en el que se va a dar el trígono, Mercurio estará terminando su retroceso y reingresando a Leo—aportándonos información extra y una nueva perspectiva de toda la situación.
También lee: Las tres prácticas que aumentarán tu autoestima
Cuando los planetas transitan el signo Leo, el reto siempre es comprender cuáles son los deseos del alma y qué deseos en realidad se basan en las ganas de llamar la atención y necesidad de destacarse del resto para sentirse especial. Aunque pocas personas lo saben, Leo es un signo que tiene que ver con la vocación, en el sentido de ser el signo que, a través de su regente, el sol, define qué apasiona es cada persona. Cuando la vocación no está clara, o la autoestima depende en exceso de la opinión de otras personas, tendemos a elegir caminos profesionales que otros escogieron y en los que fueron exitosos, persiguiendo lograr ese mismo éxito.
Mi consejo es que durante este tránsito evites fingir que te gustan las mismas cosas que al resto, también que no ocultes tus gustos y lo que te hace sentir especial por miedo a no ser aceptado y que te centres en lo que te hace feliz por encima de lo que otros admiran o aprueban. Este consejo también es aplicable a las relaciones, ya que es la oportunidad para atreverte a estar con las personas que de verdad amas, con quienes te encienden el corazón. En el ámbito económico se trata de prestar atención a qué cosas inviertes, en qué gastas el dinero y, sobre todo, por qué lo haces. Se trata de que si compras algo sea porque de verdad te gusta o es bueno para tu futuro, y si haces algún regalo que sea porque de verdad te apetece comportarte generosamente con esa persona. Es la verdadera autenticidad y nobleza de sentimientos en todas las relaciones en las que quieras expresar tu amor.
Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España.