Por Irene Cano Vilches

Viernes, 13 de Sept. de 2019

Cuando Venus y Mercurio entran a Libra, las relaciones se vuelven una prioridad

El día 14 de septiembre, el mismo día de la luna llena en Piscis, tenemos a Mercurio y Venus entrando a Libra de la mano. Venus acaba de pasar por un punto de comienzo, es decir, la energía en cuanto a las relaciones y a los deseos se ha reiniciado hace poco y estamos cerrando un ciclo que ha durado 8 años.

Ahora, con esta conjunción de Venus y Mercurio el mismo día de la luna llena, obtenemos claridad sobre qué sueños y qué relaciones nacieron para quedarse en nuestra vida y a cuáles otras debemos decirles adiós porque eran un autoengaño o estábamos idealizando a la otra persona.

La energía baja de esta conjunción es un sobre análisis y perfeccionismo, volvernos demasiado exigentes con la pareja y también con nosotros mismos. Como si cualquier pequeño detalle contara más que todo lo demás que esa persona pueda hacer por ti o por la relación.

También lee: Las relaciones no son una casualidad—la sinastría astrológica lo prueba

En su energía alta, es una influencia maravillosa para cuidar detalles del aspecto personal, también para estar abiertos a recibir opiniones diferentes sobre el mundo de las relaciones. Probablemente haya personas de tu entorno que te den esa perspectiva que te falta para comprender a tu pareja o para saber qué cosas no funcionan en tu relación cuando tú pensabas que sí.

Al encontrarse en Libra, estos dos planetas harán contacto de quincuncio con Urano en Tauro, por lo que los nuevos modelos relacionales, las relaciones abiertas y la reivindicación de la libertad o de seguir siendo uno mismo aún estando en una relación de muchos años, estarán a la orden del día.

Urano en Tauro es ese torbellino que se está llevando en la vida de cada uno algo que era estable, algo que está cambiando y sabemos que no volverá a ser como antes. Cada vez que un planeta conecta con Urano en Tauro, nos recuerda que eso está sucediendo. En esta ocasión, Venus desde Libra, al estar en un aspecto un poco tenso, puede hacer que haya personas que sientan la necesidad de que sus relaciones no cambien en nada—ya bastante torbellino están teniendo en otras áreas como para que también les cambien esa. Si eres una de esas personas, debes saber que Urano no va a remover todas las áreas de tu vida, sin embargo, aléjate de ese miedo y permite algunos cambios en el ámbito de la pareja—la vida es cambio y no todos los cambios tienen que ser traumáticos.

También lee: Tu horóscopo para Urano retrógrado 2019

Si hace tiempo que sabías que dentro de tu relación se iba a dar un cambio o que iban a pasar un tiempo separados o cualquier cosa que implicara un cambio en los límites de la relación, en este momento es cuando van a comenzar a negociar cómo se llevará a cabo ese plan.

Venus en Libra quiere sentirse querida y busca la igualdad y armonía en su entorno. Mercurio le añade el análisis y la observación lógica. Puede ser una buena combinación, pero cuidado con ponerle demasiada razón al ámbito de las emociones, eso podría llevar a una búsqueda obsesiva de la igualdad en la que se pase el mes midiendo qué es lo que cada uno recibe cambio y discutiendo por cada pequeño detalle que se considere injusto. Y lo cierto es que es un mes muy bueno para tener conversaciones sobre sentimientos, pero siempre buscando la paz interior, no tratando de culpar al otro de romper el equilibrio que no somos capaces de cultivar nosotros mismos.

Este tránsito de los dos planetas por Libra abre una etapa de un mes en la que la mayoría de las personas están más sociables, cuando es posible ampliar la red de contactos. También favorece el don de palabra y la capacidad para negociar y para convencer a otros.

Además, durante su tránsito por Libra, tanto Venus como Mercurio, formarán sextil con Júpiter en Sagitario, haciendo que se desee el contacto social y que las conversaciones con otras personas sean realmente enriquecedoras. El conocimiento es poder, la verdad te libera, y en este mes la mayor parte de ese conocimiento se adquiere a través de las relaciones.

 

Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España. 

Arte por cortesía de Mr. Babies