Primero que nada, ¡no te paniquees! Medir el potencial de una relación romántica satisfactoria basándose sólo en los signos no funcionará. Incluso si el sigo de él o ella es el adecuado para ti, todavía podría haber problemas.
Si realmente quieres saber más acerca de la posibilidad de una vida amorosa feliz con esa persona especial, necesitarías una tabla de comparación más detallada, la cuál te permitirá ver las cosas en perspectiva.
Esta es una rama de la Astrología conocida como sinastría, la cuál le permite al astrólogo profundizar en los motivos y agendas ocultas de las dos personas involucradas. Tal echa un vistazo a los aspectos positivos de la relación y los compara con las zonas más difíciles para discutir los pros y los contras de involucrarse en tal relación.
También toman en cuenta los tránsitos durante los cuáles la relación comenzó para ver si los planetas se encontraban en armonía en tal momento. Por ejemplo, uno de los tránsitos más difíciles para el inicio de una relación es cuando Neptuno se encuentra en conjunción con el Descendente – el punto opuesto al Ascendente. Tal relación podría comenzar por todas las razones equivocadaso motivos confusos. La sensación inicial de que pudieras haber conocido a la persona perfecta con rapidez puede ser remplazada por el conocimiento de que él o ella no es tan sorprendente como pensabas que era.
Lo mismo es cierto para las relaciones iniciadas bajo potentes tránsitos de Plutón, las cuales podrían acabar en luchas de poder o llegar a ser obsesivas. Por lo tanto, un Signo Solar incompatible es probablemente el menor de tus problemas e incluso puede llegar a ser un beneficio real.
Muy a menudo, ciertas personas se sienten atraídas hacia aquellas cualidades de las que carecen. Esto se hace muy evidente al comparar los gráficos de dos personas, en especial cuando al equilibrio de los elementos se refiere. Alguien que tiene una abundancia de Fuego y de Aire puede atraer a un amante con características de Tierra y Agua – ambos compensando las debilidades del otro.
Una pareja puede tener Signos Solares compatibles, pero si tienen numerosos desafíos relacionados a aspectos, la relación va a ser un trabajo duro. Por otra parte, algunas parejas tienen cartas sinastricas con alto grado de dificultad y sin embargo se llevan como la mantequilla y el pan y permanecen juntos durante muchos años.
Otra forma de descubrir lo bien que se llevaría una pareja es mediante la elaboración de lo que se conoce como una carta compuesta. Este es un gráfico de la relación. Se crea mediante el cálculo de los puntos medios de los distintos planetas y puntos de las dos cartas, creando así una tercera carta. A diferencia de las demás cartas, esta no pone en relieve los puntos de vista individuales de cada pareja, sino que muestra la calidad de su interacción. A partir de esto es posible evaluar si la relación tiene posibilidades de ser íntima, seria, platónica o duradera.
Mientras más exactos sean los aspectos, más poderosa será tal cualidad en particular mostrada en la relación. Por ejemplo, en una carta compuesta, el Sol en conjunción con Venus indica que la pareja tiene un cariño genuino y un verdadero amor entre sí. Venus en oposición a Plutón sugiere que las luchas por el poder serán un tema recurrente en la relación. Mercurio aspectando a Marte sugiere la existencia de intenso debate y la predilección de los argumentos.
En general se trata de ver los aspectos internos deuna carta compuesta y pesar las diversas influencias para tener una idea general del nivel de compatibilidad. ¡Aunque también es de mucha ayuda el saber escuchar a tu corazón!