En Astrología
El mes de abril nos brinda la oportunidad de reconstruir nuestro mundo
El 31 de marzo, justo antes de comenzar el mes, Marte abandona a Capricornio y llega a Acuario, donde permanecerá durante todo abril. Después de su encuentro con Plutón y Saturno, se generó un ambiente pesado que nos hizo sentir mucho pesimismo, pero seguramente también aprendimos.
Marte es nuestro motor, es lo que nos impulsa a la acción. En su tiempo por Capricornio nos ha mostrado qué es lo realmente importante, y en qué queremos invertir nuestro tiempo y energía.
Con Marte en Acuario, las cosas se aceleran de un modo más provocativo e incluso improvisado, algo que es muy Uraniano. Recordemos que aquí Marte responde a Urano, que rige a Acuario. Y Acuario se relaciona con los amigos, las causas, las metas y proyectos personales, la tecnología, y también con las colectividades como los sindicatos, las ONG, los clubes y las redes sociales. En Acuario la unión con otras personas se debe dar por afinidad intelectual y por compartir el ser partícipes de las mismas causas justas más que por proximidad física. Se trata de un tránsito que hace que las personas estén combativas, pero la ventaja es que eso hará que quieran luchar por su comunidad, e incluso que hagan un voluntariado. La influencia menos favorable de este tránsito puede llevar a ataques cibernéticos, así que es importante tener en cuenta en qué dispositivos iniciamos sesión y con quién compartimos determinada información.
El 3 de abril Venus entrará en Géminis. Venus deja atrás la comodidad de Tauro para adaptarse a la versatilidad y al movimiento de Géminis. Venus en Géminis se siente atraído por el intelecto. Puede ser un mes bueno para aprender algo nuevo, para inscribirse en algún curso online o incluso para aprender algún idioma. Géminis trabaja más con el intelecto que con lo que sucede en el mundo físico, y además puede fomentar la imaginación y la idealización. Como Géminis es el planeta al que rige Mercurio, el trabajo de Venus aquí es monetizar los valores, algo bastante superficial para el bello Venus que viene de un subidón de autoestima en Tauro. Se trata de elegir aquel conocimiento que pueda lograr que sientas que te valoran en lo que haces de modo que sea un gran avance a un pequeño precio.
Géminis es un signo dual, así que, en cuestiones sentimentales, Venus en esta posición nos impulsa a buscar otras alternativas. Esta influencia puede hacer que haya infidelidades, pero también es buena para usar las habilidades de comunicación y el conocimiento para aproximarnos a otras personas, ya que, durante el tiempo que dura este tránsito, la tendencia de la mayoría es a que le atraiga la inteligencia de otras personas. Venus en Géminis enamora a través de la palabra y también se aburre porque necesita de lo novedoso. Es por ello que también será importante estar en contacto con noticias e ideas nuevas, leer y actualizarse, para así siempre tener algo interesante que ocupe nuestra mente y que podamos compartir con otras personas.
El 11 de abril Mercurio entrará en Aries. Aquí responde a Marte, que como sabemos está en Acuario luchando por sus ideales y buscando cambios con nuevas ideas humanitarias, lo que ayuda a bajar un poco el ego y el individualismo ariano. Mercurio está invitado a esa fiesta, pero llega con una comunicación bastante agresiva, impulsiva y contundente. Mercurio en Aries utiliza toda la energía de Marte para comunicarse, y eso puede hacer que hablemos de modo impulsivo y que digamos alguna cosa de la que después nos arrepintamos. También es fácil que nos malinterpreten al hablar por no tener las formas adecuadas y por dejarnos llevar por la furia de Aries.
Sin embargo, debemos integrar lo positivo de este tránsito de Mercurio, porque nos servirá para hablar de manera más directa, dar respuestas rápidas y no tomarnos las cosas personales. Habrá mucho fuego en la manera de expresarnos, ya que Mercurio junto a Venus en Géminis garantiza que tendremos muchos temas de qué hablar y comentar. Es por esto que es recomendable una pausa antes de hablar. Además, es un buen momento para hablar de ti en redes sociales, para que a través de tus palabras expreses tu identidad.
El 20 de abril comenzamos la temporada Tauro con el ingreso del sol a este signo. ¡Feliz vuelta al sol a todos los taurinos! Comienza a brillar la zona Tauro de nuestra carta natal y empezamos a desear más estabilidad y más seguridad material y emocional. Con el sol en Tauro vamos a enfocarnos en valorar y disfrutar de lo que tenemos, pero también en ver cómo podemos usarlo para darnos estabilidad, y lo haremos de una manera muy creativa. No podemos olvidar que el sol formará una conjunción con Urano casi al llegar a Tauro, lo que hace vital para este tránsito socializar y crear nuevos vínculos y relaciones que perduren y que produzcan esa seguridad que tanto desea Tauro. Urano en Tauro es la valoración personal que hace que te liberes de cargas; es esa autoestima que te empuja a separarte de lo tóxico.
Es tiempo de cuidar la autovaloración. Además, la proyección de lo que merecemos será una prioridad. Cabe destacar que este sol en Tauro responde al planeta Venus que está en Géminis, entonces puede ser el momento perfecto para que hablemos de lo que realmente nos importa en las relaciones, de lo que nos da seguridad emocional en una pareja y en una sociedad, de lo que es tuyo, mío y nuestro. Es recomendable que comuniquemos todo esto, porque no podemos olvidar que Venus comienza a retrogradar en mayo y nos obligará a revisar nuestros valores compartidos.