Cura tus creencias y cambiarás tu vida

Por Lolimar Araujo

Viernes, 18 de Oct. de 2019

Cura tus creencias y cambiarás tu vida

El escritor norteamericano Gregg Braden, ha sido reconocido internacionalmente como pionero en la tarea de tender un puente entre la ciencia y la espiritualidad. Durante más de veinte años ha investigado en lugares remotos, monasterios y textos antiguos para descubrir sus secretos intemporales. Su trabajo nos muestra que tenemos el poder de curar la enfermedad, de redefinir el proceso de envejecimiento, e incluso de alterar la realidad misma usando el poder de las creencias.

También lee: EL SANADOR HERIDO—QUIRÓN EN LA CARTA NATAL

En su libro “La Curación Espontánea de las Creencias”, Braden afirma que existe una larga serie de pruebas científicas que indican que el universo funciona como un gigantesco ordenador basado en la conciencia. Así como cada ordenador usa un lenguaje para crear sus resultados, el ordenador de la conciencia del universo usa nuestras creencias para “hablar” a la sustancia de la que están hechos nuestros cuerpos y el planeta. Al reconocer que todo, desde el ADN de nuestros cuerpos hasta el éxito de nuestras relaciones y la paz de nuestro mundo está basado en lo que creemos, lo que pensamos de nosotros mismos se vuelve más importante que nunca.

En un mundo maleable en el que todo, desde los átomos hasta las células, está cambiando para adaptarse a nuestras creencias, sólo estamos limitados por nuestra manera de pensar con respecto a nosotros mismos. Necesitamos aceptar este poder tan impresionante, y que sólo estamos a una creencia de distancia de nuestro mayor amor, de nuestra más profunda curación y de los mayores milagros.

También lee: MORIR PARA RENACER—MERCURIO EN ESCORPIÓN

A continuación, resumo las principales premisas propuestas en el libro de Braden para ayudarnos a cambiar nuestra perspectiva. En conjunto, estas pautas pueden convertirse en un programa de conciencia para cambiarnos y para cambiar nuestra realidad.

PAUTAS Y CREENCIAS PARA REFLEXIONAR

  • Enfocar nuestra atención cambia la realidad.
  • Vivimos basándonos en lo que creemos con respecto a nuestro mundo, a nosotros mismos, nuestras capacidades y nuestros límites.
  • Si las partículas de las que estamos hechos pueden estar en comunicación instantánea unas con otras, hallarse en dos lugares a la vez e incluso cambiar el pasado mediante elecciones realizadas en el presente, nosotros también podemos.
  • Nuestras creencias tienen el poder de cambiar el flujo de los eventos del universo, literalmente de interrumpir y redirigir el tiempo, la materia, el espacio, y lo que sucede dentro de ellos.
  • La naturaleza usa unas pocas pautas simples, similares y repetitivas (fractales) para construir con átomos las estructuras que nos resultan familiares en todo tipo de cosas, desde los elementos y moléculas hasta las rocas, los árboles y nosotros mismos.
  • Si el universo está hecho de pautas repetitivas, entender algo a pequeña escala nos permite extrapolarlo para comprender formas similares a una escala mayor.
  • La creencia es el «programa» que crea pautas en la realidad.
  • Lo que nosotros creemos que es verdad en la vida puede ser más poderoso que lo que otros aceptan como verdad.
  • La creencia se define como la certeza derivada de aceptar lo que pensamos que es verdad en nuestra mente y sentimos que es cierto en nuestro corazón.
  • La creencia se expresa en el corazón, donde nuestras experiencias se traducen en ondas eléctricas y magnéticas que interactúan con el mundo físico.
  • Las creencias, y los sentimientos que tenemos con respecto a ellas, son el lenguaje que «habla» a la sustancia cuántica que conforma nuestra realidad.
  • La mente subconsciente es más grande y rápida que la mente consciente, y es responsable de hasta el 90 por 100 de nuestra actividad diaria.
  • Muchas de nuestras creencias más profundas son subconscientes, y comienzan cuando nuestro estado cerebral nos permite absorber las ideas de otros antes de cumplir los siete años.
  • Cuando afrontamos los grandes retos de nuestra vida, descubrimos que nuestras creencias quedan expuestas y pueden ser sanadas.
  • Los mismos principios que nos permiten herirnos a nosotros mismos hasta morir también funcionan a la inversa, permitiendo nuestra curación y vuelta a la vida.
  • Nuestra creencia de que sólo hay una fuerza detrás de todo lo que ocurre en el mundo, o de que hay dos fuerzas opuestas –bien y mal–, se plasma en nuestra experiencia de la vida, en nuestra salud, relaciones y abundancia.
  • Si un milagro que es posible para alguien es posible para todos.
  • En una realidad participativa, estamos creando nuestra experiencia, además de experimentar lo que creamos.
  • La primera regla de la realidad es que debemos convertirnos (en nuestra vida) en aquello que elegimos experimentar en el mundo.
  • En la vida tendemos a experimentar aquellas creencias con las que nos identificamos.
  • Para cambiar nuestras creencias mediante la lógica de nuestras mentes, debemos convencernos de la existencia de nuevas posibilidades, presentándoles hechos irrefutables que conduzcan a una conclusión ineludible.
  • Lo importante de los milagros es que no tenemos que entender por qué funcionan. Pero debemos estar dispuestos a aceptar lo que traen a nuestras vidas.

 

-Por Lolimar Araujo Morales          

Especialista en Programación Neurolingüística y practicante de Reiki con más de 15 años de experiencia.

Arte por Emma Rodriguez