El último eclipse del 2020 es como un soplo de aire fresco

Por Rafael Aragón

Martes, 15 de Dic. de 2020

El último eclipse del 2020 es como un soplo de aire fresco

El 14 de diciembre, el sol y la luna forman una conjunción a los 23 grados de Sagitario para formar un eclipse solar. Este fenómeno será visto mayormente en Sudamérica, siendo el último eclipse del año.

Luego de un 2020 muy difícil a nivel mundial, tendremos la frescura y expectativas que propone toda lunación en Sagitario, ideal para hacer un balance anual y encontrar el horizonte para el 2021.

Mercurio en Sagitario se une al sol y la luna, dando lugar a que nuestra mente pueda encontrarle un sentido a lo vivido y a lo que vendrá. Podremos sintetizar lo experimentado, rescatando lo mejor que nos ha sucedido.

Es una oportunidad para abrir nuestra mente a ver más allá del horizonte, a abrirnos a las novedades y aventuras. Nuestra comunicación será sincera y llena de entusiasmo, contagiando a los demás de humor, consejos y esperanza.

El nodo sur en Sagitario estará en conjunción con el eclipse, haciéndonos conscientes de lo que tenemos que dejar atrás, sobre todo las ideas cargadas de fanatismo, los dogmas rígidos y los ideales que merecen ser renovados.

Mientras tanto el nodo norte en Géminis formará una oposición con este evento, veremos desde la acera de enfrente el camino hacia cuestionar nuestras creencias, dando lugar a un nuevo aprendizaje sobre nuestra forma de ver la vida.

Marte en Aries se une mediante un trígono al evento, lo cual sugiere que nuestro espíritu emprendedor se activa. Tomaremos decisiones con facilidad y nos sentiremos proactivos y llenos de energía. Iremos de manera natural y fluida a conquistar nuestros deseos. Tengamos cuidado de que el fin no justifique los medios, ya que tanto fuego puede arder sin importar que o quienes están en el camino.

Neptuno en Piscis se encontrará en cuadratura con el sol y la luna, por lo que puede que no seamos muy realistas y nos dejemos llevar por las ilusiones, pero luego de un año tan difícil, es un recreo que nos merecemos. Nuestros anhelos y deseos para el futuro rozarán lo mágico y porque no, sumergirnos en ellos.

El regente del eclipse es Júpiter en Capricornio que es parte de la triple conjunción junto a Saturno y Plutón. Esta conjunción estuvo activa casi todo el año, dejándonos un aprendizaje del esfuerzo y recompensas que nos da el trabajo arduo.

Finalmente, será un eclipse donde tendremos las alas para volar, expandirnos a través de los horizontes, llenarnos de fe y despedir el año abriéndole un portal a la abundancia que vendrá.

 

Tu horóscopo para el eclipse solar de diciembre

Aries: Sentirás gran fe en tus acciones y encontrarás tu vocación o la reafirmaras si ya la tienes. Es momento de tener criticismo acerca de los ideales que te aferras.

Tauro: Si necesitas un préstamo de dinero, es gran momento. Podrás iluminar tus zonas reprimidas para esclarecerlas. Serás fuerte ante situaciones que antes te atemorizaban.

Géminis: Podrás guiar y aconsejar a tu pareja, socios y amigos íntimos con sabias palabras. Tus vínculos en general cobran sentido y rescatarás lo mejor de ellos.

Cáncer: Necesitarás ajustar tu rutina para pasar tiempo fuera de casa, ya que espacios libres y abiertos te sentarán muy bien. Si tienes empleados, sabrás capacitarlos muy bien. Tu ambiente laboral es reconfortante y tu trabajo tiene un rumbo certero. No subestimes el cuidado de tu salud.

Leo: Disfrutarás mucho del ocio y actividades recreativas. Iniciarás un nuevo pasatiempo, lo cual te permita expresar tu costado artístico. Tendrás un romance en puerta y podrás ir por él.

Virgo: Si tenías pensado en mudarte, es momento de planearlo o de ampliar tu casa. Tendrás recuerdos sobre la forma de encarar la vida que te enseño tu familia de origen, por lo que rescata lo mejor de esas enseñanzas para hacerlas tuyas.

Libra: Tendrás la mentalidad de un profesor o maestro que explica sus conocimientos. Serás muy frontal a la hora de hablar, así que trata de evitar tener tanta sinceridad. Quizá quieras decir algo que sientas hacia alguien, pero cuidado con no lastimar.

Escorpión: Te proyectarás para aumentar tus ingresos económicos. Es gran momento para emprender e invertir, ya que la abundancia esta de tu lado. Ten mucho cuidado con gastos innecesarios y mantén tus cuentas al día. Sentirás un gran aumento en tu autoestima y sabrás valorar lo que tienes que antes pasabas por alto.

Sagitario: Experimentarás la sensación de que el mundo está hecho para explorarlo. Canalizarás esta energía viviendo los momentos con gran alegría y todo lo verás como un aprendizaje existencial. Si habías sentido un poco de confusión acerca del sentido de tu vida, ahora la brújula recobra su norte. Ten mucho cuidado con los excesos a nivel alimenticio o con el alcohol.

Capricornio: Tu mundo espiritual te acercará totalmente al lugar donde reside tu fe. Tendrás un despertar esotérico más que interesante. Las personas a tu alrededor te verán como alguien que sabe mucho de la vida.

Acuario: El contacto con tus amigos será recreativo, alegre y buscarás la diversión grupal. Transmitirás tu alegría por vivir y ellos lo notarán y te verán como un referente. Es momento de ampliar tú círculo de gente.

Piscis: Tu profesión y vida social te abrirá las puertas para progresar. Busca apuntarte a algún estudio o que te haga crecer profesionalmente. Si tiene alguna duda, no dudes en buscar ayuda, ya que tus superiores estarán más que dispuestos a apoyarte.