Tu horóscopo para el sol en Libra—en busca de balance y belleza

Por Maria Sasia Medrano

Lunes, 23 de Sept. de 2019

Tu horóscopo para el sol en Libra—en busca de balance y belleza

Signo regido por Venus—la diosa del amor y la belleza—la entrada del sol a Libra ilumina de forma diferente cada ángulo del mandala zodiacal. Veamos a continuación qué posibilidades y oportunidades le trae esta energía a cada signo.

Aries: Para Aries, la entrada del sol a Libra representa tener que trabajar salir del ‘yo’, y eso es todo un desafío para el signo del carnero. Aries es la exaltación de lo solar, y esto de compartir es un gran aprendizaje. Será un mes importante para trabajar los vínculos y las relaciones y también lidiar con algún que otro enfrentamiento producto de cierta dificultad Ariana para entender el ‘ser con otros’.

Tauro: Para Tauro, la entrada del sol a Libra es un buen momento para ordenar la salud y la alimentación, y hacer algún tipo de depuración o detox. Tanto Tauro como Libra comparten el mismo regente (Venus), esto obliga al signo del toro a abrirse y socializar un poco. Es un gran mes para deshacerse de ropa u objetos que ya no usen.

Géminis: Para ti, la entrada del sol a Libra forma un trígono con Géminis y puede ser un excelente impulso para expresar y mostrar algún proyecto o idea. También es un mes buenísimo para estimular tu corazón saliendo y conociendo personas, así como formando potenciales nuevos vínculos o relaciones. Ojo con comportarse egoica o exaltadamente.

Cáncer: El momento libriano saca a Cáncer de su zona de confort, pues lo obliga a tener que abrirse un poco e interpelar cierta posición defensiva que a veces el signo del cangrejo tiene. La entrada del sol a Libra puede traer situaciones o temas con la familia o con el hogar que requieran de cierta capacidad de mediación y negociación.

Leo: Para Leo, la entrada del sol a Libra representa la oportunidad de conectar con tu voz y desplegar proyectos e ideas. Es un mes excelente para abrir y comunicar algo y comenzar su difusión. El sol libriano estará en sextil—aspecto fluido—al sol leonino, lo que es un buen impulso para llevar a cabo algún dialogo diplomático o tener alguna conversación en donde haya que mediar.

Virgo: Este mes comienza la posibilidad de estabilizar y materializar lo que empezó en la revolución solar virginiana del mes pasado. Es un excelente mes para ordenar los bienes personales, la materia y el dinero propio. Luego del arranque viene el momento de parar y acomodar las piezas y allí esta la posibilidad para Virgo ahora.

Libra: Para ti, este es el comienzo de una nueva revolución solar, es decir, un nuevo retorno del sol a su punto de origen en tu carta natal. Para quienes tienen el sol en Libra representa un reinicio excelente para renovarse de pies a cabeza, para comenzar proyectos y sembrar alguna semilla que quieran que germine en el próximo ciclo de doce meses por venir.

Escorpión: La entrada del sol a Libra es el comienzo del fin de un ciclo solar. Puede que este mes sea de mucha profundización para Escorpio. Si, el escorpión está invitado en este ciclo a tocar fondo y terminar y cerrar temas pendientes—¡más profundización! Puede ser un mes kármico en donde retorne todo lo que no se haya organizado. Excelente momento para hacer un balance y evaluar qué queremos dejar atrás y qué queremos que continúe en nuestra próxima revolución solar.

Sagitario: El sol libriano es para Sagitario el mes de lo social, de los grupos y de la actividad comunitaria. Es un gran momento para abrirnos a hacer actividades en grupos, talleres o workshops en donde quizá mostremos algún proyecto personal en el que venimos trabajando en nuestro ciclo y conozcamos nuevas y diversas miradas. El sextil desde Libra coopera en un ultimo impulso antes del venidero cierre de revolución solar.

Capricornio: El momento libriano evidencia la forma que tomó aquella siembra que comenzó Capricornio en su último retorno solar. Es un excelente momento para mostrar logros profesionales en los que hayas trabajado y también es un momento de exaltación de tus metas. Seguramente será un mes que te ponga a trabajar al obligarte a tener que interactuar y negociar.

Acuario: La entrada del sol a Libra forma trígono con Acuario y esto es un enorme y refrescante impulso, ideal para adentrarse en la expansión personal y en abrir la mente a nuevas posibilidades, adquiriendo cierto espíritu aventurero. Es un gran mes para realizar viajes ya sea física como mentalmente, es decir, viajando al extranjero o empezando algún proceso espiritual.

Piscis: El mes regido por Libra es para Piscis un momento de introspección y trabajo con lo inconsciente. Puede ser un mes en el que Piscis se sienta con poca energía, con ganas de enfocarse en su interior. Es un gran momento para interpelar pulsos inconscientes y trabajar en una psicoterapia algún tema que retorne kármicamente.

 

Nota: La anterior descripción es general para cada signo solar. Para un análisis mas pormenorizado, observa esto teniendo en cuenta tu posición solar pero también tu signo ascendente.

 

Maria Sasia Medrano es una astróloga, socióloga y tarotista que trabaja en Buenos Aires ofreciendo consultas personales, cursos, talleres y workshops. 

-Arte por cortesía de Debra A Stapleton