Con dos eclipses y Mercurio retrógrado, Julio cambiará tu vida para siempre

Por Irene Cano Vilches

Viernes, 28 de Junio de 2019

Con dos eclipses y Mercurio retrógrado, Julio cambiará tu vida para siempre

El primer evento importante del mes de julio es el eclipse, que tendrá lugar el día 2 en el signo de Cáncer. Se trata de un eclipse solar, lo que significa que es un comienzo, algo nuevo que llega a nuestras vidas. El signo de agua Cáncer está relacionado con el pasado, el hogar, la familia, la casa, y la infancia. Esto significa que, a lo largo de los próximos meses, muchas personas tendrán la oportunidad de reparar su pasado. Por ejemplo, reviviendo relaciones con personas con las que estuvieron hace tiempo pero relacionándose con ellas de un modo completamente diferente. Otro modo en el que se puede reflejar en nuestras vidas la influencia del eclipse es mediante las mudanzas—especialmente si ese desplazamiento te acerca al lugar en el que naciste o a donde se encuentra tu familia.

Ese mismo día del eclipse, el planeta Marte entrará al signo de Leo. Este tránsito puede devolvernos la motivación, el empuje y las ganas de actuar para lograr nuestros deseos. Marte en Leo es mucho más decidido que Marte en Cáncer, así que ya no estaremos tan introspectivos y habrá ganas de relacionarse, pasarla bien y mostrar con orgullo lo que nos apasiona. Si durante el tiempo de Marte en Cáncer te notaste con menos energía o quisiste abandonar algún reto, el tránsito de Marte en Leo te hará recuperar las fuerzas.

También lee: La gran conjunación Saturno-Plutón—transformando estructuras

El día 8 de julio, Mercurio comenzará a moverse hacia atrás y va a permanecer retrógrado hasta el día 1 de agosto. Durante el tiempo en el que Mercurio estará retrógrado entre Leo y Cáncer, es muy probable que tal influya en la mente de las personas, centrándolas en el pasado—en comprender cómo han llegado al punto en que están actualmente. En su lado más positivo, este tránsito permitirá cerrar capítulos de la vida de cada uno, ya sean relaciones que se terminan definitivamente, como también una mejor comprensión de lo que hemos vivido anteriormente. Muchos tendrán la posibilidad de ser el apoyo para otros que ellos mismos habrían necesitado tener en el pasado.

El segundo eclipse de esta temporada será el día 16 de julio en el signo de Capricornio. Se trata de un eclipse que sucede en luna llena y en el nodo sur. Las lunas llenas siempre significan que algo está llegando a su final en nuestra vida, y cuando suceden en el nodo sur estamos hablando de un final de finales. Lo que sucede en eclipses es en gran medida predestinado—y por lo tanto—depende mucho de la carta de cada persona. Sin embargo, Capricornio es un signo que tiene mucha relación con la reputación personal, y aunque se refiere al crédito profesional que cada uno se merece, también se relaciona con lo que los demás opinan de ti. Así que es un buen momento para mejorar tu imagen ante los demás, pero no lo hagas de modo estratégico o falso, solo basado en las apariencias, ya que esa es la energía baja de Capricornio, la cuál actualmente está desapareciendo por el nodo sur.

En este momento, el clima astrológico favorece la autenticidad y a las personas que se han molestado en comprenderse y aceptarse tal cómo son. Si es que has estado realizando ese trabajo interno, es probable que los resultados se manifiesten externamente, por ejemplo, reorientados hacia tu carrera profesional.

En la noche del 22 de julio, la temporada regida por Leo comienza con la entrada del sol al mismo signo. Durante la temporada de sol en Leo tenemos la oportunidad de expresar firmeza en nuestras decisiones, de cultivar la voluntad y la sinceridad, y también dar y recibir cariño y atención. Claro está que, todo ello si vibramos con la energía alta de Leo. Por el contrario, la energía baja de Leo está conectada a la búsqueda de atención desesperada, así como también al orgullo, la arrogancia, y el gasto excesivo de dinero.

También lee: Utilizando Urano en Tauro para revolucionar la tierra 

Por último, el día 28 de julio, Venus también entrará al signo de Leo, creando un tránsito divertido y hedonista durante el que nos apetecerá darnos algún que otro capricho. Además, las relaciones se volverán más cálidas y demostrativas, cuando las personas mostrarán sus sentimientos de un modo más sincero y leal. En ocasiones, Venus en Leo nos lleva a tener gestos de amor que pueden ser vistos como demasiado teatrales o exagerados, pero lo cierto es que, aunque sean llamativos—nacen del corazón.

En resumen, este mes de julio puede ser un punto de inflexión en la vida de la mayoría de las personas conscientes. Tanto los eclipses como el retroceso de Mercurio son una segunda oportunidad—la llave para comenzar una vida en la que estemos libres de las consecuencias de los errores del pasado, especialmente a nivel emocional.

 

Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España. 

Arte por cortesía de Luise Bäumer