En Astrología
La súper luna llena en Virgo llega para perfeccionar tu vida
Este 19 de febrero llega la súper luna llena en Virgo, la cuál se verá más grande y brillante debido a que se encontrará en su punto más cercano a la tierra. Como uno de los diligentes del zodiaco, Virgo es un signo que se enfoca en los pequeños detalles, en el día a día, en el hábito… es la hormiguita del zodíaco. Pero no se le debe subestimar, pues representa la capacidad que cada uno de nosotros tiene para sacarse más partido y así poder serle de servicio a nuestra comunidad.
Sucediendo solo una vez al año, la luna llena en Virgo es un momento en el que podemos ver claro algo que antes no veíamos. Una información que estaba en nuestro inconsciente se hace consciente. Al manifestarse en Virgo, esa información tiene que ver con aquellos hábitos que nos sabotean. Un hábito es una conducta automática, algo que hemos hecho tantas veces que hasta lo hacemos sin pensar. Inicialmente aprendimos tales conductas debido a que nos fueron útiles de alguna forma, por ejemplo, nos ayudó a cubrir un malestar interno o a suavizar un conflicto emocional; como cuando comemos mal por estrés o ansiedad.
Ahora, tales se nos hacen notar debido a que ya no se adaptan y ya no tienen lugar en nuestro estilo de vida. Con la luna llena en Virgo el universo nos brinda la oportunidad de iluminar esos miedos o conflictos emocionales y ver que las respuestas que estábamos dando juegan en nuestra contra. Este es, por lo tanto, un buen motivo para hacer cambios en relación a estilo de vida, nutrición y ejercicio físico.
Todos esos cambios que ahora podemos implementar responden al responsable Saturno y el transformador Plutón en Capricornio, signo de la productividad. ¿Por qué? El zodiaco tres signos de tierra: Virgo, Tauro y Capricornio, los cuales son un equipo, y lo que sucede en uno se relaciona con lo que ocurre en los otros dos. Virgo rige los hábitos, Tauro rige la capacidad para generar recursos y Capricornio rige la productividad y la excelencia.
Durante la luna llena de febrero tenemos planetas en Virgo y en Capricornio, es decir, nos hacemos conscientes de cómo nuestros hábitos nos pueden, hacer más productivos, o pueden jugar en nuestra contra si los seguimos manteniendo en piloto automático.
¡Y eso no es todo! Esta luna llena sucede también en trígono con el activo Marte en Tauro, energía que no sólo nos hace conscientes de esta posibilidad de transformación personal, sino que también nos da el ímpetu para llevarla a cabo. Marte en Tauro constituye la fuerza de voluntad y la determinación para lograr lo que sentimos que nos merecemos. Al formar un aspecto armonioso con la luna llena, nos aporta una gran capacidad que podemos canalizar.
Tras esta luna llena, la sensación será de iluminación, en especial si haces una meditación ese día para conectar con tu identidad superior. Es ahora cuando sabrás lo que tienes que hacer. Todas las lunas llenas son de iluminación, pero en el paganismo comprendemos que esta luna llena al suceder tan cerca de Imbolc, está imbuida por el espíritu de esta celebración. Imbolc, que fue el 2 de febrero, es el momento del año en el que el frío y la oscuridad van siendo vencidos por la luz de la primavera, que aún no llega, pero que ya se va haciendo notar. El cambio aún es interno, preparándonos para las estaciones más luminosas del año.
La energía de los signos de tierra es de coherencia, otorgándonos las circunstancias perfectas para poner todo en orden, tanto en nuestro interior como en nuestro exterior. Es la ocasión para hacernos un chequeo médico y comprobar que todo está bien, para limpiar nuestros espacios personales y profesionales; y también limpiar nuestros vínculos comunicativos con otras personas con el fin de sólo rodearnos de aquello que nos haga sentir bien.
Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España.
Imágen por Luizclas