Luna llena de diciembre—Es tiempo de hablar para sanar

Por Yesika Fernandez

Miércoles, 11 de Dic. de 2019

Luna llena de diciembre—Es tiempo de hablar para sanar

 La última luna llena de 2019 ocurre a los 20 grados de Géminis, cuando la luna transita por el signo de los gemelos. Géminis tiene que ver con la comunicación, la actitud y el sentido de la aventura. La luna llena es un tiempo de culminación y de la promesa de cumplimiento de lo que inició con la luna nueva. Algo se ha ido construyendo dentro nuestro, y ahora es el momento en el que la energía del cosmos exige con fuerza que lo dejemos salir. No es momento para quedarse inmóvil, ni para descansar, y menos aún para tomarse las cosas con calma, en especial todo lo relacionado a la comunicación. Géminis es como un niño curioso que intenta aprenderlo todo y pasarla bien. Mientras más ocupada mantengas tu mente, más aprovecharás esta energía.

Con la luna llena y brillante en el cielo, una claridad simbólica ocurre en nuestras propias vidas. Es un tiempo de emociones, romance, fertilización y relaciones. Sin embargo, estos sentimientos y revelaciones son emocionales, ya que los sentimientos arropan nuestra conciencia. Es hora de expresarnos y dejar salir lo que llevamos dentro. Por supuesto que debemos tener cuidado al hacerlo, ya que comunicaremos lo que sentimos y pensamos más que de costumbre, y no todo lo que decimos es completamente racional.

También lee: Cuando Júpiter entra a Capricornio, nuestra suerte cambia

Además, la luna llena en Géminis se manifiesta ante la necesidad de cambios y espontaneidad. La importancia radica en pensar en nuestros sentimientos y compartirlos con los otros. Es posible que tengamos una mejor habilidad para mantener la cabeza fría, pero no tanto como para desalentar a quienes nos rodean. La armonía entre el pensamiento y el sentimiento es importante. Por eso, debemos evitar que esta energía se convierta en nerviosismo y ansiedad.

Esta lunación se opone exactamente al sol en Sagitario. La polaridad entre Géminis y Sagitario es un eje mental, en el que Géminis representa la mente inferior y Sagitario la mente superior. Con la influencia de Géminis, nos animamos a pensar lógicamente, mientras que con la de Sagitario, tendemos a pensar de una manera mucho más amplia. El centauro simboliza la búsqueda de significado e ideas que se expanden sobre el aquí y el ahora. Géminis se siente bastante cómodo en su entorno, mientras que Sagitario nos estimula a aventurarnos más allá. Descuidar cualquiera de los extremos del eje es contraproducente, ya que deberíamos intentar encontrar un equilibrio entre las dos energías, y esto es lo que la luna llena nos invita a hacer durante las próximas dos semanas.

También lee: Poniendo los pies en la tierra—Saturno en la carta natal

La luna llena es el 11 de diciembre, pero ese día, y las dos semanas que le siguen, hay otros aspectos igualmente importantes. Para empezar, la luna llena forma un aspecto en tensión con Neptuno. Esto nos hace sentir incomodidad y pareciera que no sabemos qué hacer, así que hay que buscar actividades que nos ayuden a poner los pies en la tierra. Por otra parte, Neptuno forma un trígono (aspecto favorable) con Marte. Esto quiere decir que hay una energía creativa, visionaria e intuitiva en el aire. También es posible que recibamos noticias inesperadas y sorprendentes, gracias al trígono entre Urano y Júpiter. Además, tenemos a Venus en conjunción con Saturno y Plutón, así que deberíamos estar pendientes de las oportunidades que se presenten, porque pueden ser lo que hemos estado buscando desde hace tiempo.

Si nos conectamos con esta energía, deberíamos aprovecharla para ponernos al día y hacer esas llamadas o realizar esas visitas que hemos ido posponiendo, ver esas películas que no vimos o leer ese libro que nos regalaron. La idea es que busquemos las opciones que nos permitan comenzar el próximo año con el equipaje más ligero.

Tu horóscopo para la luna llena en Géminis del 11 de Diciembre

Aries: Son días importantes para establecer o mejorar la comunicación con tu pareja o asociados de una manera clara, y sin agresividad.

Tauro: Si bien te gusta la estabilidad, Urano te invita a encarar la vida de una manera diferente. Ábrete a nuevas posibilidades.

Géminis: La luna en tu signo te vuelve una persona espontánea y creativa. Sin embargo, no eres tan racional como de costumbre. Piensa dos veces antes de hablar.

Cáncer: El karma no es necesariamente algo negativo. En realidad es el resultado de nuestras elecciones y acciones. Buscar el equilibrio entre las emociones y el pensamiento es la clave de tu éxito.

Leo: Quieres divertirte y recrearte, lo cual está bien. Así como también está bien aprovechar esta energía para aprender cosas nuevas que sean de tu interés.

Virgo: Explora la sensación de sentirte libre. Busca un mayor conocimiento. Hay muchas maneras de ser útil, y una de ellas es comunicándote con tus seres queridos.

Libra: Aprovecha el impulso que sientes para mejorar tu entorno personal, familiar o profesional. La tensión entre los planetas te ayuda a que te muevas y resuelvas.

Escorpión: Sigues teniendo mucha fuerza y carisma. Aprovecha esta etapa para dejarte ver. Si estás buscando un cambio, tienes que salir a la luz.

Sagitario: El sol brilla para ti como nunca. Tu sabiduría puede llevarte lejos. Eso sí, redacta un plan que puedas seguir para alcanzar tus metas.

Capricornio: Los vientos de cambio ya se sienten. Esa presión por concluir o comenzar proyectos se siente cada vez más. Ocúpate también de realizar actividades que te relajen.

Acuario:Los cambios vienen desde tu propia casa. Pueden ser mudanzas o visitas. Si bien eres una persona visionaria, debes concretar tus actividades.

Piscis:Está bien sentir compasión, pero busca dosificarla. Es importante que canalices tu intuición para crear la realidad que sueñas.