Luna llena de septiembre—el renacer del alma
En el 2019, la luna llena del mes de septiembre es el día 14 en el signo de Piscis. La luna llena en uno de los signo más intuitivos es el momento perfecto para aprovechar tus poderes de clarividencia, adivinar el futuro e interpretar sueños. Los poderes psíquicos están ahora elevados, así como tu habilidad para comunicarte con el mundo espiritual.
Piscis es un signo de agua, reconocido por su profunda espiritualidad y su infinita capacidad de amar y de conectarse con otros. En la mayoría de las veces, su romanticismo y empatía van más allá de la lógica. Pero es natural que, bajo un signo tan emocional, nuestros sentimientos se vean enfatizados o sobre exagerados.
Sin embargo, también podemos sentirnos tentados a evadir la realidad. Hay que evitar caer en el escapismo insano mediante el alcohol o las drogas, cuando es mejor utilizar ese estado de conciencia para meditar, practicar yoga, taichí o alguna otra actividad que te permita sintonizarte con niveles más altos de consciencia sin tener que dañar tu cuerpo. La creatividad igualmente se activa, de manera que comenzar un pasatiempo o participar en alguna otra actividad artística es ideal.
También lee: Cómo potenciar nuestra zona Virgo integrando la energía Pisciana
Sabemos que cada luna llena ocurre cuando ésta se encuentra en oposición con el sol, y durante esta ésta lunación en particular, viviremos como un enfrentamiento entre emociones y razón. Esto es debido a que la luna en Piscis quiere fundirse con el universo, las emociones y las relaciones. Por su parte, el sol en Virgo necesita ver todo lógicamente y en orden. Piscis es sanador y soñador, un signo que mantiene nuestros recuerdos y creencias almacenados, y porque no, también nuestros miedos más profundos—lo que nos mantiene atorados. La luz de la luna llena nos ayuda a ver con más claridad, las emociones salen a la superficie y que mejor manera que aprovechar la ocasión para concientizarlas y sanarlas.
La luna llena en Piscis del 13 de septiembre del 2019 puede sentirse como un renacer debido a que está situada en la Constelación del Ave Fénix. Es decir, de la famosa ave que renace de sus propias cenizas, es una energía sutil pero que se va filtrando en nuestra mente, animándonos a crecer, y dejándonos creer en la vida, en el amor y en que todo trabaja para su mayor bien
En tanto que la luna y el sol no están solos en la atmósfera celestial, sino acompañados por ocho planetas más, durante esta lunación se dan unos encuentros interesantes con algunos de ellos, los cuales podemos tomar como desafíos u oportunidades.
Astrológicamente hablando, los desafíos son las oposiciones y las cuadraturas, y las oportunidades son las conjunciones, los trígonos y los sextiles. Incluso puede haber más de dos aspectos entre varios planetas. Un ejemplo de ello es que esta luna llena en Piscis está en conjunción con Neptuno—haciéndonos más sensibles, psíquicos y creativos. Por otro lado, el sol y Marte están en conjunción, lo cual nos hace reaccionar sin pensar. A su vez, la luna y Neptuno está en oposición con el sol y Marte, y Júpiter, no menos importante, esta en cuadratura con ambos grupos. Esto creará algunos sentimientos de enojo y confusión que traen el potencial de pérdida y decepción. Sin embargo, el más fuerte y positivo de los aspectos de la luna llena es el sextil que forma con Plutón que hace que tu subconsciente sea más intenso y poderoso. Se exponen sentimientos profundamente enterrados, así como interacciones personales intensas que muestran exactamente cómo te sientes acerca de alguien y cómo tal persona siente acerca de ti.
Desafíos durante la luna llena en Piscis
del 13 de septiembre del 2019
- La cuadratura con Júpiter da una tendencia al exceso de confianza y al exceso en general con la comida, bebida, drogas y compras. Tanto los estados de ánimo como los ánimos son cambiantes cambiantes.
- La oposición con Marte trae propensión a sentirnos molestos, de mal genio, o a actuar egoístamente. La ira y la tendencia a actuar sin pensar aumentan el riesgo de irritaciones menores que se convierten en discusiones o peleas. Las relaciones pueden sufrir debido a acciones impulsivas e instintos agresivos, por lo que lo mejor es canalizar esta energía laborando, practicando algún deporte, o practicando alguna disciplina.
- La conjunción con Neptuno, por el lado armonioso nos hace sentir más compasivos, emocionales, imaginativos y sonadores. Pero también puede incrementar tu propia inseguridad y crear confusión, pudiendo interpretar mal las señales, cayendo en desilusión, culpa, etc. Aquí será extremadamente importante reconocer la diferencia entre fantasía y realidad.
Oportunidades durante la luna llena en Piscis
- El sextil con Plutón señala que una relación importante puede evolucionar a un nivel más profundo o, alternativamente, podrías sentirte libre de seguir adelante por tu cuenta. Cualquier cosa que esté en un estado de descomposición en tu vida puede renacer. Además, es tiempo para resolver misterios o investigar crímenes y secretos debido a que tu intuición es muy fuerte y puede guiarte a lo largo de tu viaje al conocimiento interno.
- El mismo día de la luna llena, Mercurio, el planeta de las comunicaciones, entra al signo de Libra, dándonos un perfecto balance entre emociones y lógica. Venus, el planeta que rige el amor, el dinero y los placeres, también entra al signo de Libra, lo que nos recuerda que debemos mantener un balance en nuestras relaciones—podemos tener aventura y amor incondicional, al mismo tiempo que un compañero real.
Dicen que “los astros inclinan, pero no obligan”, es decir que no es porque la luna o el sol estén en determinada posición actuaremos de una forma pre-establecida, sin libre albedrío. Al contrario, conocer lo que está pasando en el cielo nos valida de alguna forma la energía que vamos sintiendo y por consiguiente llegamos a ese momento de “oh, ya entendí” y en consecuencia nuestra elección o acción es la más conveniente para nuestro crecimiento personal de acuerdo con la situación. Este tránsito incluso nos ayudará a entender que lo que muere o renace en nuestra vida es para nuestro propio bien.
También lee: Cómo manejar tu luna en tu carta natal
Finalmente, Piscis es conocido como el signo del perdón, y una de las mejores maneras de soltar apegos y crecer es perdonar tanto a otros como a nosotros mismo—el perdón libera. Deja que esta luna llena en Piscis te ayude a elevar tu nivel de conciencia al dejar atrás el pasado y disfrutar del amor incondicional.
-Yesika Fernandez es una escritora con amplia experiencia como astróloga y coach certificada viviendo en la ciudad de Nueva York.
-Arte por cortesía de Emma Rodriguez