En Astrología
La luna nueva de abril está aquí para verte renacer
Durante las semanas en las que el sol se estuvo en el signo Piscis, fue un tiempo de gestación del nuevo “yo”, durante el cual hemos estado comprendiendo cómo queremos vivir, qué rol queremos en nuestra vida y también dónde nos falta libertad. Por eso, para muchas personas, fue un mes estresante. Especialmente si sentían que su trabajo, su reputación o su felicidad dependía de lo que hiciera un compañero, amigo o pareja.
Afortunadamente la ayuda viene en camino. El 5 de abril se manifiesta la luna nueva en Aries, trayendo consigo el momento del año en el que podemos gestar el propósito de reinventarnos y sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Sentir dónde te falta libertad y en qué ámbito de tu vida sientes frustración, te dice dónde no estás mostrándote tal cómo eres.
También lee: Marte en Géminis podría sacudir tus relaciones
La luna nueva en el signo de Aries es el momento de actuar para lograr ser quien quieres ser. Pero, como siempre, los frutos no son automáticos, tenemos seis meses para trabajar los propósitos que nos fijemos en este momento. El 13 de octubre será la luna llena en Aries, momento de manifestación externa de todo el trabajo realizado desde esta luna nueva.
Aries es el signo del “yo soy”, el cuál está conformado por las diferentes cosas con las que nos identificamos, comprende aspectos tales como los gustos de la persona, los grupos a los que pertenece o la imagen física. Por lo tanto, esta luna nueva es un comienzo relacionado a alguno de esos aspectos.
También lee: Los cuatro pasos para dominar la alquimia de las relaciones
Puede suponer seis meses de trabajo para cambiar tu aspecto físico, para tener una nueva imagen más acorde con tu personalidad y tus gustos. Es buen momento para comenzar un estilo de vida más saludable y ver los resultados para la luna llena de octubre.
A nivel personal, es el momento ideal para proponernos mejorar y sacarles más partido a nuestros puntos fuertes. El sol, regente de nuestra identidad personal, está ahora en el signo de Aries. Cada año, cuando transita por el primer signo del zodiaco, el sol está en exaltación, significando que sus poderes están en su momento más fuerte.
Para comprender cuáles son las áreas en las que debemos trabajar, debemos primero comprender cuáles son los puntos fuertes que cada signo puede canalizar cuando la estrella que rige nuestro sistema solar está a su máxima vibración:
- Sol en Aries: liderazgo, libertad, independencia
- Sol en Tauro: valoración personal, autoestima
- Sol en Géminis: sociabilidad, relaciones personales
- Sol en Cáncer: cuidado personal, nutrición, cuidado emocional
- Sol en Leo: dar refugio a otras personas, diversión, sentirse único
- Sol en Virgo: analizar, organizar, resolver, planificar, diseñar proceso para lograr un objetivo
- Sol en Libra: diplomacia, negociación, colaborar, trabajar en equipo
- Sol en Escorpio: renacer, superar crisis, dejar atrás el pasado. Ayudar a los demás a superar duelos o pérdidas.
- Sol en Sagitario: enseñar, aprender a través de la experiencia
- Sol en Capricornio: encontrar soluciones en las que todos ganen, solucionar problemas inteligentemente, liderar
- Sol en Acuario: creatividad, innovación, ser pionero
- Sol en Piscis: espiritualidad, tolerancia, empatía
Es importante que no olvidemos que la luna nueva no es más que un comienzo, la semilla de una intención. Los resultados provenientes de esa intención dependerán del trabajo diario que le hayamos decidido invertir.
Sabiendo las cualidades de tu sol, podrás marcarte un objetivo para la luna llena de octubre, entrenando y utilizando tus puntos fuertes en los diferentes ámbitos de tu vida.
También es importante apreciar que esta luna nueva se da entre dos lunas llenas en libra. Este año, tenemos dos lunas llenas en el signo de las relaciones, un evento poco habitual. Estamos en una temporada de finales, una época en la que el clima astrológico nos invita a terminar relaciones que en el fondo sabemos que debían haber terminado hace mucho tiempo. Es cierto que Venus, planeta de las relaciones, está en Piscis, un signo que en su baja vibración se relaciona con el autoengaño.
Así que la energía de Piscis puede hacer que te quieras mantener en vínculos en los que sabes que ya no hay un futuro. La luna nueva en Aries supone un punto en el cual debemos tomar decisiones por nuestro propio bien, y ese momento es ahora.
—Por Irene Cano
Irene Cano es una astróloga profesional viviendo en la ciudad de Sevilla, España.