En Astrología, Espíritu
El eclipse de luna nueva llega para cerrar el 2019 con broche de oro
El 25 de diciembre tendremos el último eclipse de 2019, que le da lugar a la luna nueva a los 4 grados de Capricornio.
Se trata de un eclipse solar anular en donde la luna se interpone entre la Tierra y el sol, ocultándonos a este parcialmente. La luna bloqueará la mayor parte de la luz solar y hará que se vea como un anillo, de ahí el nombre de “anular”.
Los eclipses solares son sumamente importantes, ya que hablan de cierta falta de luz. Entonces, las funciones solares están un tanto ocultas, y este efecto persiste durante unos 6 meses más.
El nodo sur en Capricornio forma una conjunción con el sol y la luna y nos ayuda a conectar con nuestro pasado y con los mandatos familiares que seguimos repitiendo y transmitiendo a nuestros hijos e hijas, a la par de la energía que arrastramos de nuestros antepasados.
El nodo norte en Cáncer forma una oposición con la lunación y nos invita a no ser tan autoexigentes, para que conectemos con nuestra parte canceriana, donde podemos pedir ayuda si es necesario y así evitamos cargar con todas las responsabilidades.
Júpiter hace una flamante entrada en el signo de Capricornio y forma una conjunción con el eclipse. Este tránsito amplifica todos los talentos de la cabra y potencia nuestra investidura propia y nuestra tenacidad, esfuerzo y capacidad de naturalizar los obstáculos. Es momento de poner manos a la obra en cuanto a todo lo que proyectamos mientras Júpiter estaba en Sagitario.
Quirón en Aries forma una cuadratura con esta lunación y evidencia las heridas a trabajar, sobre todo las veces que hemos recibido agravios, ofensas y ataques, como así también las veces que no hemos tomado iniciativas o decisiones.
Es un eclipse que fundamentalmente nos trae la posibilidad de romper con estructuras que ya son obsoletas y necesitan nueva forma. Gracias al trígono que forma Urano con este evento, podremos hacer un balance de fin de año en donde detectaremos qué podemos cambiar como personas y en nuestras vidas para prepararnos para el próximo 2020.
Tu horóscopo para el eclipse de luna nueva
del 25 de Diciembre
Aries: Te plantearás qué tanta influencia tuvo tu familia a la hora de escoger la profesión que tienes y la forma en que te quieres mostrar socialmente. Esta es tu posibilidad de encontrar un camino propio.
Tauro: Cuestionarás qué tanta rigidez tiene tu filosofía de vida y si eres una persona demasiado escéptica. Es un excelente momento para planear, con tiempo, un viaje o un estudio a seguir. Sentirás mucha seguridad hablando de los temas que dominas.
Géminis: Sentirás temor hacia la autoridad o hacia personas que tienen mayor jerarquía que tú. También puede que sientas que te juzgan o te señalan. Ten en cuenta que esta sensación es una introspección para afrontar temores de la infancia.
Cáncer: Te rodearás de personas muy trabajadoras y perseverantes que vienen a enseñarte cuáles de tus puntos débiles debes superar. Si estás en pareja, es muy buen período para superar los problemas y consolidar el vínculo.
Leo: Tendrás una eficacia sobresaliente en el área laboral. Este eclipse te ayudará a mantener un orden diario que será clave para sembrar semillas hacia el éxito. Si tienes gente a tu cargo, ten cuidado de no ser una persona autoritaria o demasiado exigente.
Virgo: Revisa si no estás exigiéndoles mucho a tus hijos o hijas en su educación. Presta atención para poder diferenciar qué mensajes que recibiste en tu infancia son útiles para enseñarles y cuáles no. Si tienes alguna idea creativa, este es el momento de darle forma tangible. Canalizar tus emociones por medio del arte es ideal.
Libra: Si pensabas en hacer una reforma en tu hogar o en invertir en un bien inmueble, los astros estarán de tu lado. Sentirás mucha nostalgia y tendrás recuerdos que te llevaran a querer volver hacia atrás. Recuerda que es momento de construir hacia adelante y no de aferrarse a lo que ya pasó.
Escorpión: Tu concentración será muy sólida. Tu mente estará muy centrada en tus propios objetivos y no tendrás tiempo ni ganas de caer en habladurías. Es muy probable que una situación con algún hermano o hermana lleve a que se ayuden mutuamente.
Sagitario: El dinero será tu gran objetivo, junto con la forma en que lo ganas. Te replantearás cómo te has venido manejando financieramente y qué tanto esfuerzo pones para acumular mayores recursos. Sentirás que tu autoestima es muy fuerte y que te acompaña una gran seguridad.
Capricornio: Vivirás situaciones y circunstancias donde te sentirás muy a gusto de hacerte cargo de ellas y de poder mostrar toda tu capacidad de resolución y responsabilidad. Será vital que no te vayas al extremo con lo que cargas. Aprende a pedir ayuda y a delegar tareas, ya que te invadirá una sensación de que puedes con todo, lo que te llevará a un cansancio físico fuerte.
Acuario: Tus intuiciones son muy certeras, como así también tu percepción de la realidad. Puedes encontrarte con los pies sobre la tierra y con la disposición para ponerte manos a la obra. Sentirás que tus sueños son muy reales. Anótalos y busca su significado, ya que te están revelando una parte de ti que está oculta.
Piscis: Serás de gran ayuda para tus amigos y amigas, ya que te verán como una persona a la cual se puede acudir. Es probable que no estés con muchas ganas de sociabilizar o de tener salidas recreativas, pero aun así no niegues estar al servicio de tus amistades cuando lo necesiten, y, sobre todo, tenles confianza.
Arte por Zdravko Zdravkov