En Astrología
La luna nueva en Cáncer te invita a balancear tu vida
El lunes 20 de julio tendremos una luna nueva a los 28 grados de Cáncer.
Los últimos dos eclipses, tanto el solar en Cáncer sucedido el 21 de junio y el último lunar en Capricornio el pasado 5 de julio, trajeron temas relacionados a nuestras raíces, sentimientos, pasado y voluntad.
Esta vez el sol y la luna se unen para tomar mayor consciencia de los efectos que nos influenciaron en estos últimos eclipses. Es importante que recordemos como nos sentimos o que ha sucedido desde esas fechas hasta ahora para mayor registro.
Es una luna nueva canceriana, donde el elemento agua nos gobierna y que mejor para equilibrar la marea el tener enfrente tanta tierra gracias a la oposición del novilunio con Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, invitándonos a balancear ambos ejes.
Júpiter es una puerta abierta para salir de nuestro mundo interior y ver qué hay fuera de él. Al hacerlo quizá no nos sentiremos seguros ya que la energía de Cáncer teme a ese exterior, pero al estar Júpiter retrógrado, no será como estar ante un abismo sino frente a un valle fértil. En este valle están las oportunidades de abundancia que merecemos y estamos dispuestos a trabajar para conseguirlas.
Saturno nos pide ser autosuficientes en las áreas que somos muy dependientes, ya que Cáncer necesita de los demás para sentirse vitalmente vivo.
Maduraremos y dejaremos atrás temas que ya no son parte de nuestra vida, teniendo la seguridad saturnina de estar pisando sobre suelo firme, construyendo una nueva estructura interna.
Debido a que Saturno esta retrógrado, no pide un esfuerzo descomunal, sino un criterio sobre nuestra realidad del presente para conocernos mejor y seguir adelante.
Plutón, por su parte, viene a transformar nuestras costumbres y hábitos, ya que el signo del cangrejo es una energía de repetición de conductas. El caparazón del cangrejo sirve para trazar un borde protector entre el adentro y el afuera.
Plutón también viene a romper ese borde y empoderarnos contra las amenazas de miedo, fusionando y unificando lo interno con lo externo para generar curación. Ya que este planeta también esta en fase de retrogradación, no genera una curación que necesite ahondar en el dolor.
Finalmente, Neptuno retrógrado en Piscis forma un trígono con el sol y la luna, aportando a este evento una magia que le da un gusto especial a nuestras vivencias.
Tu horóscopo para la luna nueva de Julio
Aries: Es posible que tengas contacto con un familiar con el que llevabas tiempo sin hablar, así que aprovecha investigar sobre los orígenes de tus ancestros. Es sumamente recomendable que tomes sesiones de constelaciones familiares.
Tauro: Escribe en papel toda sensación e intuición que tengas, ya que tu enfoque está en cambiar patrones mentales y la forma en la que te comunicas. Observa tu forma de pensar y podrás ver qué procesos debes modificar para cuidar tus pensamientos.
Géminis: Tu autoestima estará en proceso de crecimiento y autoafirmación, y si te cuidas de cualquier influencia que no sea buena, sentirás una gran valoración interna. Es hora de poner a trabajar tus recursos para mejorar tu economía.
Cáncer: Por momentos tu cuerpo te dará señales de temor, entrégate a sentirlo sabiendo que puedes ver qué escondes detrás de ese miedo con el fin de enfrentarlo. Tendrás muchos deseos de maternizar, y te pueden surgir deseos de cuidar a algo o alguien; sin embargo, cuídate a ti primero.
Leo: Vivirás un cuidado espiritual por parte de tus guías o quienes formen parte de tu fe. La meditación es una gran llave para centrarte en el aquí y ahora evitando que te pierdas en el pasado.
Virgo: Habrá identidad de pertenencia en tus grupos y amistades. Siendo un confidente y referente para ellos, podrás conectar con gente nueva con intereses en común y gustos semejantes.
Libra: Tu reputación es muy bien cuidada y la gente tiene buenas palabras para ti, por lo que te sentirás importante y con mucho afecto a tu alrededor. Tus metas profesionales serán altas y estas a la altura de las circunstancias para progresar.
Escorpión: Tu vida espiritual estará muy fortalecida al conectarte con una energía divina. Tendrás mucha fe en que estas transitando correctamente tus propósitos y habrá en ti mucha seguridad al transmitir tus conocimientos.
Sagitario: Te harás cargo de las situaciones no gratas que has negado y preferiste no ver, ahora tienes luz para no solo elaborarla sino para también adentrarte en tu parte interior con el fin de identificarlas.
Capricornio: Es momento de no ser autosuficiente y pedir ayuda o delegar tareas a tus amistades más íntimas, pareja y socios, ya que ellos podrán darte una mano muy importante. Si recientement comenzaste un romance, es tiempo de formalizar.
Acuario: Tu día a día se renovará, los hábitos que venias teniendo se transforman y podrás sentir que tienes mayor control en tu disciplina diaria. Habrá un crecimiento importante en tu trabajo.
Piscis: Tus hijos te enseñarán muchas cosas que te gratificarán y podrás ponerles límites de una manera muy sana. Tu potencial artístico merece ser materializado y canalizarás tus emociones por medio del arte.
Art by Rachael Day